Tropas de India y China se enfrentaron en la frontera (+Video)
Connect with us

Internacional

Tropas de India y China se enfrentaron en la frontera (+Video)

Publicado

on

Tropas de India y China tuvieron una breve pero agresiva escaramuza
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 11 de mayo de 2020 15:00 HLV | Categoría:Internacional

Tropas fronterizas de India y China, tuvieron una breve pero agresiva escaramuza, en el estado nororiental de Sikkim (India), según informó el domingo el Ministerio de Defensa de la nación hindú, culpando de la refriega al «comportamiento agresivo de ambos lados».

Persiste una profunda desconfianza entre India y China sobre una disputa fronteriza que provocó una breve guerra en 1962, pero los enfrentamientos son raros, aunque cada uno a menudo ha acusado al otro de intrusiones en su territorio.

Cuatro soldados indios y siete soldados chinos resultaron heridos, cuando algunos intercambiaron golpes en la confrontación del sábado, que involucró a unos 150 soldados, dijo el periódico “Hindustan Times” de India, citando fuentes militares.



Ejércitos de China e India entraron en combate en la frontera

«El comportamiento agresivo de las dos partes resultó en heridas  a las tropas», expresó el Ministerio de Defensa en su comunicado. «Las dos partes se desconectaron después del diálogo inicial y la interacción a nivel local fue pésima por parte de los oficiales presentes».

El incidente tuvo lugar en el área de Nakula, agregó el Ministerio de la Defensa; pero no dio detalles sobre cómo comenzó del incidente o las causas de las lesiones de los soldados.

En la capital China, Beijing, este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores no reconoció si ocurrió el incidente; expresando que los vecinos fronterizos han mantenido una estrecha comunicación y coordinación en todos los canales existentes.

«Las tropas fronterizas chinas han mantenido constantemente la paz y la tranquilidad en sus zonas fronterizas»; dijo el portavoz del ministerio, Zhao Lijian.

En 2017, el enfrentamiento más grave en años vio a cientos de tropas de ambos lados desplegados en la meseta de Doklam, cerca de las fronteras entre India, Bután y China; después de que India se opusiera a la construcción china de una carretera en el área del Himalaya.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Buque de guerra iraní es alcanzado por un misil en ejercicios navales y deja 19 fallecidos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

#GarzónViolador: venezolanos protestan en Argentina por violación de joven

Publicado

on

#GarzónViolador
Compartir

Con la etiqueta #GarzónViolador Venezolanos alzan la voz en Argentina, al rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad; que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook.

Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia; prisión y condena del presunto violador.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho; con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

De igual forma, se pudo conocer a través de las mismas redes; que se está realizando una convocatoria para un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.

#GarzónViolador

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima; con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones.

Las mismas  van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas; que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.

El hecho

La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local; por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi; que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.

El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos; el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Adolescente asesinó a cinco miembros de su familia en Indianápolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.