Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos involucrados (+Video)
Connect with us

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU considera que Rusia atacará a Ucrania en febrero

Publicado

on

eeuu rusia atacará ucrania- acn
Foto: Agencias/Redes.
Compartir

La subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, consideró éste miércoles que Rusia utilizará la fuerza militar y atacará a Ucrania de aquí a mediados de febrero.

Aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino, expresó que «No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin».

Agregó, durante una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid; que «sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente».

De hecho, expresó que «creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército; pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final».

EEUU: Rusia atacará a Ucrania en febrero

Sin embargo, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania; al argumentar que «vemos ciertamente todas las indicaciones; de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero».

Al tiempo, Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo; influirá en esa decisión.

Añadió, que «sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento; para invadir Ucrania».

https://twitter.com/telediario_tve/status/1486432925243559938?s=20

https://twitter.com/PetroUsuario/status/1486409264625172480?s=20

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.