Trump autorizó el comienzo de la transición hacia el gobierno de Biden
Connect with us

Internacional

Trump autorizó el comienzo de la transición hacia el gobierno de Biden

Publicado

on

trump autorizó transición biden- acn
Foto: Reuters.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta oficial de Twitter este lunes que autorizó la transición hacia el gobierno de Joe Biden; tras semanas de la finalización de las elecciones y varias demandas en contra del sistema electoral.

Esto significaría, que ya no se opone a que el gobierno actual ayude al equipo de transición de Joe Biden; aunque aún no acepta todavía los resultados hasta el momento ni confía en el recuento de votos que ha pedido desde el 3 de noviembre.

Fue así, como en varios tweet publicó que la Administración General de Servicios (GSA) «debería hacer lo que sea necesario»; después que la directora de la AGS, Emily Murphy, anunciara que iniciaría el proceso.

El presidente de EE.UU anunció en Twitter que «recomienda» que la titular de la GSA; «haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y a mi equipo que haga lo mismo».

Trump autorizó la transición

En parte de los tweets de Trump se lee sobre que autorizó la transición de Biden  «Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa (…) Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país; recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo».

Sobre este tema ha sido notorio, que Trump durante las últimas semanas sigue afirmando, todavía sin ninguna pruebas; que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude electoral. De hecho, Murphy, ante ésta autorización niega haber «actuado bajo presión política».

Asimismo, representantes de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA), una agencia independiente, informó a Biden; que la transición hasta que asuma el 20 de enero, «puede comenzar oficialmente».

Para entender mejor la situación, vale resaltar que la decisión de la GSA significa que «el equipo de Biden tendrá ahora fondos federales y una oficina oficial; para llevar a cabo su transición en los próximos dos meses».

Puñado de impugnaciones

Por su parte, el equipo de campaña de Trump ya tiene un puñado de impugnaciones en varios estados, los cuales aparentemente se encuentran en disputa; debido a que la diferencia entre ambos candidatos es evidente y le da la victoria a Biden, pero hasta ahora no ha logrado revertir esos resultados.

Respecto a los últimos recuentos, este lunes, las autoridades electorales de Michigan certificaron «oficialmente la victoria de Biden allí»; es decir uno de los estados clave para que ganara o no Trump.

En el caso de Pensilvania, un juez anunció el sábado que el equipo de campaña de Trump había intentado «privar del derecho al voto a casi siete millones de ciudadanos; al impugnar el proceso sin contar con ninguna evidencia real de fraude».

Además, en Georgia, ya se hizo un recuento manual completo que dio como ganador a Biden, pero el equipo Trump aún pide un tercer conteo. También, en Wisconsin parece que está en proceso un recuento parcial.

En medio de esta disputa, detrás de que Trump autorizó la transición de Biden, se ha leído que existe una presión por parte de los republicanos; a pesar de que desde el 3 de noviembre lo han respaldado, últimamente se han resquebrajando progresivamente.

En este contexto, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie expresó que «Si tienes evidencia de fraude, preséntala»; es una vergüenza nacional la actuación de los abogados de Trump. He apoyado al presidente. Voté por él dos veces, pero las elecciones tienen consecuencias y no podemos seguir actuando como si algo que pasó aquí no hubiera ocurrido».

Con información: ACN/Ámbito/BBC/Foto: Reuters

Lee también: Joe Biden: Quiero rescatar el alma y la espina dorsal de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.