Trump culpa a extrema izquierda, tras otro día de protestas en EE.UU.
Connect with us

Internacional

Violencia en calles de EEUU hizo que Trump fuera a un bunker

Publicado

on

Trump culpa a extrema izquierda - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

Donald Trump culpa a extrema izquierda, tras otro día de protestas en varias ciudades de Estados Unidos, que comenzaron el pasado lunes en Mineápolis; luego de la muerte del pasado lunes del afroamericano George Floyd, al ser asficiado por un policía.

La violencia racial prosiguió ayer en las principales capitales de EE.UU. mientras el presidente Donald Trump culpó de los disturbio al llamado movimiento Antifa.

Las protestas, que suelen comenzar con un ambiente pacífico, derivan luego en incidentes con las fuerzas de seguridad; pese a la declaración del toque de queda en al menos cuarenta ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en quince estados y en la ciudad de Washington, la capital.

Trump culpa a extrema izquierda - noticiasACN

Trump culpa a extrema izquierda por disturbios

Una de las más virulentas de la noche han sido las que han tenido lugar en Washington que comenzaron frente a la Casa Blanca; donde los manifestantes prendieron hogueras, que derivaron luego en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia informó en su cuenta de Twitter sobre incendios en el sótano de la Iglesia Episcopal St. John’s.

Igualmente en una instalación ubicada en el Lafayette Square (la plaza situada frente a la casa presidencial)m en la sede de AFL-CIO; la mayor plataforma de sindicatos del país.

Como ha ocurrido en otras ciudades en los últimos días, después de un ataque contra una patrulla en la calle 14, la policía lanzó pelotas de goma y cargó contra los presentes, incluidos varios periodistas, entre ellos un camarógrafo de EFE/EPA.

Trump culpa a extrema izquierda - noticiasACN

Presidente protegido en el bunker

Medios locales informaron ayer 31 de mayo,  de que ante las violentas protestas que sucedían en ese mismo lugar; el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, protegió el pasado viernes en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Trump.

Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al la zona de la Casa Blanca que le sirve de residencia; sin que se sepa si su esposa, Melania, y su hijo Barron le acompañaron.

Se da la circunstancia de que el sábado, Trump se refirió a esos disturbios en un tuit y las atribuyó a alborotadores «totalmente profesionales», como suele aludir a los miembros de la Antifa.

La antifa, grupo terrorista

«Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista», tuiteó este domingo Trump.

Mensaje que no gustó mucho, porque fue cuando miles de personas se preparaban ya para protestar de nuevo por la muerte del afroamericano Floyd.

También el fiscal general, William Barr, aseguró en una declaración que ordenará a la Fuerza de Tareas Conjunta del FBI que identifique a los «grupos radicales y agitadores externos»; que aprovechan estas protestas para «perseguir su propia agenda».

«La violencia instigada y llevada a cabo por la Antifa y por otros grupos similares en relación con los disturbios es terrorismo doméstico y será tratada en consecuencia»; advirtió Barr.

¿Qué es ese movimiento?

El movimiento antifascista estadounidense, conocido como ANTIFA, es un pequeño pero ruidoso grupo radical; tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, se ha hecho cada vez más activo, sobre todo para contrarrestar las manifestaciones de los supremacistas blancos.

La legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se preguntó por qué el FBI no trata a los supremacistas blancos, grupos que son simpatizantes de Trump, también como grupos de terrorismo interno.

También la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) criticó el anuncio de Trump y dijo que «no tiene la autoridad legal para designar un grupo como (terrorista) interno».

El Gobierno de Estados Unidos tiene una lista de organizaciones internacionales y países a los que considera como terroristas; pero no existe un estatuto de terrorismo interno,

Saqueos en Los Ángeles

Mientras Donald Trump culpa a extrema izquierda, en Los Ángeles, ciudad que adelantó el toque de queda para evitar incidentes; grupos organizados que se trasladaban en vehículos iniciando saqueos tras romper cristales de negocios.

Según pudo constatar Efe, las actuaciones violentas sucedieron al tiempo que en calles cercanas cientos de manifestantes protestaban pacíficamente, con minutos de silencio en honor Floyd.

Más tranquilo en Mineápolis

Perro donde comenzó todo, en Mineápolis, las fuerzas de seguridad arrestaron ayer a unos 150 manifestantes que desafiaron el toque de queda; en la primera noche sin violencia desde que estalló la revuelta racial.

A diferencia del sábado, cuando policías y militares utilizaron la fuerza para dispersar las protestas;, la estrategia del domingo fue rodear por completo al grupo, que al verse sin salida posible simplemente claudicaron.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Aquí Houston! Nave Crew Dragon de SpaceX se acopla a EEI

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Alimentación de niños en Sudáfrica es amenazada por el coronavirus

Publicado

on

alimentación niños sudáfrica coronavirus- acn
Foto: Cortesía.
Compartir
Desde que el gobierno de Sudáfrica tomó las medidas para contener la pandemia del coronavirus, la alimentación de los niños se ha visto amenazada; debido a que son muchos los pequeños quienes en la escuela es que reciben un plato de comida completa.
Las restricciones como en todos los países con ciudadanos contagiados, llegaron hasta las instituciones educativas; y en el caso de Sudáfrica fueron cerradas por completo.
Así lo afirmó, el director de la escuela de secundaria Sitoromo, Thabang Letsoso, ubicada en la ciudad rural de Sterkspruit (sud); en la provincia de Cabo Oriental, quien aseguró que «algunos niños solo se alimentan de las comidas que reciben en la escuela”.
En este contexto, vale mencionar que debido al coronavirus decidieron cerrar durante dos meses; las escuelas de toda Sudáfrica y dejaron a 12 millones de estudiantes sin clase y, en el caso de los vulnerables; sin su única comida completa y caliente del día.
alimentación niños sudáfrica coronavirus- acn

Alimentación de los niños escolarizados en riesgo por el cierre de las escuelas durante la pandemia. Foto: Cortesía/Agencias.

Coronavirus: Sin alimentación niños en Sudáfrica

Vale mencionar, que el país los alumnos de entre 12 y 17 años fueron autorizados para regresar en junio; pero a causa del aumento de los infectados, que superó los 200 mil  y llegó a 3 mil muertos; el gobierno se vio obligado a retrasar el retorno de los alumnos menores de 12 años.
Algunas de las regiones más perjudicadas ha sido Cabo Oriental, donde los estudiantes de la escuela Sitoromo; pensaban volver a clases el 20 de junio, pero la matrícula de 368 niños, ya suma cuatro meses sin entrar a las aulas y sin recibir la alimentación a consecuencia del coronavirus en Sudáfrica.
De hecho, la misma escuela fue cerrada hace dos semanas; luego de detectar un caso positivo entre el personal; por lo que se procedió a abrirla de nuevo este lunes. De acuerdo al director de la institución educativa, muchos son los infantes que se van a dormir con el estómago vacío.
En este sentido, se puede recordar que antes de la pandemia, según autoridades nacionales y de educación; unos nueve millones de alumnos (tercio de ellos) de escuelas públicas sudafricanas se beneficiaban de una comida gratis al día; la cual era subvencionada por el gobierno.
Por esa razón, la abuela Nondabezitha Sikunya de 55 años y trabajadora comunitaria; se alegró cuando su nieta de 12 años volvió a la escuela antes mencionadas.  «Al menos, cuando vuelve a la escuela no tiene hambre».

Ministra de Educación

Por su parte, la ministra de Educación, Angie Motshekga, amenazada de denuncia por la asociación Equal Education; anunció recientemente programas para “alimentar a los alumnos que no pudieron volver a la escuela”; cuando desde el inició debieron como gobierno crear un plan alterno para los pequeños que se debían quedar en casa.
En este caso, la presidenta de la Asociación Sudafricana de Pediatría, Mignon McCulloch; aseguró que «la escuela es un mejor marco para los padres que tienen que volver a trabajar; y se preocupan de lo que pasará con sus hijos”.
El impacto del confinamiento por el coronavirus en Sudáfrica ha traído consecuencias más graves en la alimentación de los niños; es por ello que expertos manifiestan que se pueden abrir las escuelas pero con profundas medidas de bioseguridad.
Sobre los casos positivos de COVID-19, según cifras emitidas por las autoridades la semana pasada; «desde que empezó la pandemia un 270 alumnos y 271 profesores o administrativos se han infectado; en al menos 150 escuelas del Cabo Oriental».
Con información: ACN/ElComercio/AFP/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído