Trump culpa a extrema izquierda, tras otro día de protestas en EE.UU.
Connect with us

Internacional

Violencia en calles de EEUU hizo que Trump fuera a un bunker

Publicado

on

Trump culpa a extrema izquierda - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

Donald Trump culpa a extrema izquierda, tras otro día de protestas en varias ciudades de Estados Unidos, que comenzaron el pasado lunes en Mineápolis; luego de la muerte del pasado lunes del afroamericano George Floyd, al ser asficiado por un policía.

La violencia racial prosiguió ayer en las principales capitales de EE.UU. mientras el presidente Donald Trump culpó de los disturbio al llamado movimiento Antifa.

Las protestas, que suelen comenzar con un ambiente pacífico, derivan luego en incidentes con las fuerzas de seguridad; pese a la declaración del toque de queda en al menos cuarenta ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en quince estados y en la ciudad de Washington, la capital.

Trump culpa a extrema izquierda - noticiasACN

Trump culpa a extrema izquierda por disturbios

Una de las más virulentas de la noche han sido las que han tenido lugar en Washington que comenzaron frente a la Casa Blanca; donde los manifestantes prendieron hogueras, que derivaron luego en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia informó en su cuenta de Twitter sobre incendios en el sótano de la Iglesia Episcopal St. John’s.

Igualmente en una instalación ubicada en el Lafayette Square (la plaza situada frente a la casa presidencial)m en la sede de AFL-CIO; la mayor plataforma de sindicatos del país.

Como ha ocurrido en otras ciudades en los últimos días, después de un ataque contra una patrulla en la calle 14, la policía lanzó pelotas de goma y cargó contra los presentes, incluidos varios periodistas, entre ellos un camarógrafo de EFE/EPA.

Trump culpa a extrema izquierda - noticiasACN

Presidente protegido en el bunker

Medios locales informaron ayer 31 de mayo,  de que ante las violentas protestas que sucedían en ese mismo lugar; el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, protegió el pasado viernes en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Trump.

Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al la zona de la Casa Blanca que le sirve de residencia; sin que se sepa si su esposa, Melania, y su hijo Barron le acompañaron.

Se da la circunstancia de que el sábado, Trump se refirió a esos disturbios en un tuit y las atribuyó a alborotadores «totalmente profesionales», como suele aludir a los miembros de la Antifa.

La antifa, grupo terrorista

«Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista», tuiteó este domingo Trump.

Mensaje que no gustó mucho, porque fue cuando miles de personas se preparaban ya para protestar de nuevo por la muerte del afroamericano Floyd.

También el fiscal general, William Barr, aseguró en una declaración que ordenará a la Fuerza de Tareas Conjunta del FBI que identifique a los «grupos radicales y agitadores externos»; que aprovechan estas protestas para «perseguir su propia agenda».

«La violencia instigada y llevada a cabo por la Antifa y por otros grupos similares en relación con los disturbios es terrorismo doméstico y será tratada en consecuencia»; advirtió Barr.

¿Qué es ese movimiento?

El movimiento antifascista estadounidense, conocido como ANTIFA, es un pequeño pero ruidoso grupo radical; tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, se ha hecho cada vez más activo, sobre todo para contrarrestar las manifestaciones de los supremacistas blancos.

La legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se preguntó por qué el FBI no trata a los supremacistas blancos, grupos que son simpatizantes de Trump, también como grupos de terrorismo interno.

También la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) criticó el anuncio de Trump y dijo que «no tiene la autoridad legal para designar un grupo como (terrorista) interno».

El Gobierno de Estados Unidos tiene una lista de organizaciones internacionales y países a los que considera como terroristas; pero no existe un estatuto de terrorismo interno,

Saqueos en Los Ángeles

Mientras Donald Trump culpa a extrema izquierda, en Los Ángeles, ciudad que adelantó el toque de queda para evitar incidentes; grupos organizados que se trasladaban en vehículos iniciando saqueos tras romper cristales de negocios.

Según pudo constatar Efe, las actuaciones violentas sucedieron al tiempo que en calles cercanas cientos de manifestantes protestaban pacíficamente, con minutos de silencio en honor Floyd.

Más tranquilo en Mineápolis

Perro donde comenzó todo, en Mineápolis, las fuerzas de seguridad arrestaron ayer a unos 150 manifestantes que desafiaron el toque de queda; en la primera noche sin violencia desde que estalló la revuelta racial.

A diferencia del sábado, cuando policías y militares utilizaron la fuerza para dispersar las protestas;, la estrategia del domingo fue rodear por completo al grupo, que al verse sin salida posible simplemente claudicaron.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Aquí Houston! Nave Crew Dragon de SpaceX se acopla a EEI

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.