Trump firmó nuevo plan de estímulo económico ante la pandemia - ACN
Connect with us

Internacional

Trump firmó nuevo plan de estímulo económico ante la pandemia

Publicado

on

trump aprobó plan estímulo- acn
Foto: Depor/Agencias.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo por la noche, un nuevo plan de estímulo económico; ante las consecuencias de la pandemia para el país norteamericano.

Tras varios días de negación por parte de la administración Trump, de acuerdo  a lo reseñado en varios medios; se suscribió el proyecto de ley por valor de 2,3 billones de dólares.

Desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida, donde se encuentra de vacaciones, el republicano firmó el nuevo plan de estímulo económico; conocido como omnibus que incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en EE.UU.

Además de que Trump firmó el nuevo plan de estímulo, también aprobó un monto de 1,4 billones de dólares para financiar la Administración hasta septiembre del año 2021.

Trump firmó otro plan de estímulo

Cabe recordar, que luego de cinco días negándose a firmar el proyecto de ley, al tiempo que exigía cambios; el presidente al darse que cuenta que el lunes por la noche se agotarían los fondos para la Administración; y que cientos de miles de empleados vieran suspendido su sueldo, decidió aprobar el nuevo plan.

De hecho, mediante un comunicado expresó que «apruebo este paquete de omnibus y COVID-19 con un mensaje rotundo; que deja claro al Congreso que los puntos de la ley que suponen un derroche tienen que retirarse» .

Sobre ello, agregó que aunque está firmando el proyecto de ley, aún espera que el Congreso; apruebe un cambio respecto al envío de un pago único de 600 dólares a millones de contribuyentes para compensar las consecuencias económicas de la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, después de que Trump firmó el plan de estímulo exigió aumentar la cantidad anterior a 2.000 dólares; y recordó que la Cámara Baja «tenía previsto votar este lunes para hacer ese cambio; algo a lo que los líderes republicanos se oponen», reseñaron medios estadounidenses.

Respecto a la votación para concretar esos cambios, un lado aseguran que si se darán; mientras otro grupo afirma que no será así. En incertidumbre estaría el monto a otorgar.

Expiran dos programas

Por varios días, el mandatario se había negado a firmar la ley, lo que provocó que este domingo expiraran dos programas; los cuales proporcionaban ayudas por desempleo a entre 10 y 14 millones de estadounidenses. No obstante, quedarán ahora renovados cuando entre en vigencia la nueva ley.

«El bloqueo de Trump al proyecto de ley le mereció críticas de varios miembros de su partido, y de haber durado hasta el 1 de enero habría provocado el fin de un veto nacional a los desahucios», reseñó DW.

De manera más detallada, el documento que firmó Trump incluye un subsidio al desempleo por 300 dólares semanales; 325.000 millones de ayuda a las empresas, 45.000 millones para los sistemas de transporte público; 82.000 millones para escuelas y miles de millones en cupones de comida; ayudas a arrendatarios y para la distribución de vacunas contra el coronavirus.

Con información: ACN/EFE/DW/ Washington Post/Foto: Depor

Lee también: Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.