Trump impuso bloqueo total a bienes del gobierno venezolano en EE.UU.
Connect with us

Internacional

Bloqueo total ordenó Donald Trump a bienes de Venezuela en EE.UU.

Publicado

on

Trump impuso bloqueo total - noticiasACN
Donald Trump arremete con más medidas en contra del gobierno venezolano. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Donald Trump impuso este lunes un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

«Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera», determinó Trump en una orden ejecutiva que entró en vigor de forma inmediata.

El presidente estadounidense agregó que lo decidió «a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo; régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores».

Trump impuso bloqueo y adujo los motivos

Trump impuso bloqueo total motivado por «los abusos contra los derechos humanos. la interferencia contra la libertad de expresión y el; intento de socavar la autoridad del líder opositor Juan Guaidó», al que EE.UU. considera mandatario legítimo de Venezuela.

Se une a Cuba, Irán. Siria y Norcorea

Según The Wall Street Journal, Estados Unidos tan solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

El rotativo financiero, que citó a un funcionario del Gobierno, también dijo que la medida va encaminada a la imposición de un «embargo» contra Venezuela.

El Gobierno de Trump no detalló en su orden ejecutiva qué bienes mantenía Venezuela en territorio estadounidense y en consecuencia quedan afectados por la medida.

El principal activo estatal venezolano en Estados Unidos, la petrolera Citgo, ya estaba bloqueado desde enero a raíz de las sanciones que el Gobierno de Trump impuso contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Además de despojar a Maduro y PDVSA del control de Citgo, el Ejecutivo estadounidense reconoció una nueva junta directiva nombrada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, organismo que preside Guaidó.

Este martes estarán en Lima

Este martes tendrá lugar en Lima la llamada Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en la que participará como ponente el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y uno de los principales estrategas de Washington sobre Venezuela, John Bolton.

Ahí se podrá saber la amplitud de la medida del «embargo total» decretada por Donald Trump.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Volcamiento de autobús en Bolivia deja 14 muertos y 21 heridos

Internacional

Urgen planes de EEUU sobre crisis de agua y luz en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Planes de EEUU por crisis del agua, electricidad, comida y trabajo en Venezuela; reveló el Secretario de Estado James Story

El gobierno de EEUU tiene planes para los temas;  de agua, luz, comida y trabajo en Venezuela, según se desprende de una entrevista al  encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, quien aseguró en entrevista para elimpulso.com, que el Gobierno de Donald Trump, implementa algunos propósitos específicos sobre los temas más álgidos que afectan la nación suramericana.

El obstinado tema del agua viene muy a propósito cuando más de una decena de parroquias caraqueñas están sin agua por el apagón que afectó el Sistema Tuy III

El sistema de bombeo Tuy III, que se alimenta de los embalses Camatagua y Taguaza, suministra el servicio de agua a 70 % de las parroquias.

Al propio tiempo, persisten fallas eléctricas en varias zonas de Caracas. Tras la falla eléctrica registrada este martes, la cual afectó varios estados del país, ayer aún continuaron las fluctuaciones de energía en algunos sectores de la capital.

Urgen planes de EEUU sobre crisis de agua y luz en Venezuela.

Caos y anarquía reinan en principales avenidas de Caracas ante la falta de semáforos. 48 adultos mayores fueron arrollados en 2018, según la A.C Convite. La falta de semáforos afecta a peatones y conductores por igual.

Del mismo modo,  unos setenta bomberos voluntarios visitaron el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela; para apoyar en la conservación del segundo pulmón vegetal de Caracas.

La iniciativa encuadra en la idea de “curarse en salud”, cuando  una  500 mil hectáreas de bosque han sido arrasadas del pulmón vegetal del mundo;  tras incendio en la selva amazónica

La selva amazónica, considerada como una de las zonas del planeta de mayor reserva de biodiversidad y el pulmón vegetal del mundo, arde desde hace dos semanas

ACN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído