Volcamiento de autobús en Bolivia deja 14 muertos y 21 heridos
Connect with us

Internacional

Volcamiento de autobús en Bolivia deja 14 muertos y 21 heridos

Publicado

on

volcamiento autobús en Bolivia. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Al menos 14 muertos y 21 personas heridas fue el resultado del volcamiento de un autobús, registrado este lunes, en La Paz, Bolivia; informó una fuente policial.

El accidente de tránsito, ocurrió la madrugada de este lunes, luego de que un autobús se fuera por un barranco en una carretera hacia la localidad paceña de Apolo; cerca del pueblo de Charazani, a unos 260 kilómetros al norte de la ciudad de la capital.

El comandante de la de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó a los medios que el autobús de servicio público el cual llevaba a una delegación de médicos contratados; por la fundación extranjera MedFund, para una campaña de salud se despeñó unos 200 metros.

«14 muertos y 21 personas heridas»

Según el jefe policial, la Policía Caminera y los Bomberos fueron los primeros en acudir al lugar para prestar auxilio a los heridos y rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Las causas y “pormenores” del volcamiento están siendo investigados señaló Calderón; al tiempo que explicó que los rescatistas se tomaron siete horas de viaje por carretera para llegar hasta el lugar.

“Los heridos esta mañana fueron internados en los hospitales y estamos a la espera de algún informe que vaya a dar cuenta de que se mantiene este número de 14 fallecidos y 21 heridos; quizás en el transcurso de las horas vaya a incrementarse”, manifestó.

Con información: ACN/La Vanguardia

No deje leer: Disturbios en nueva jornada de protestas en Hong Kong

Internacional

Perú descarta que incendios en la Amazonía hayan alcanzado su territorio

Publicado

on

Perú Amazonas. ACN
Foto: Reuters
Compartir

Gobierno de Perú descartó este jueves que los incendios forestales que se registran en la Amazonía de Brasil y Bolivia; desde hace más de dos semanas hayan alcanzado su territorio de frontera.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa, Jorge Moscoso, aseguró que en las regiones fronterizas peruanas “no hay ningún incendio; ningún foco que amerite una actividad de respuesta por parte del sistema nacional de riesgo de desastres”.

El titular de Defensa visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN); en el limeño distrito de Chorrillos para supervisar las acciones de monitoreo de las entidades técnicas de gestión del riesgo de desastres.

Desde sus instalaciones precisó que, según sus reportes, la situación en la Amazonía peruana “está controlada”; y que el incendio más próximo se ubica a poco más de 500 kilómetros de distancia de la región amazónica de Madre de Dios, frontera con Brasil y Bolivia.

“Ello nos lleva a tener siempre un cuidado en el monitoreo; pero definitivamente no va a afectar a nuestro territorio”, apuntó.

Incendios Amazonía

No obstante, anunció que en los próximos días la Fuerza Aérea, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); recibirá nuevos equipos para ser usados en caso de incendios forestales y rescate de personas.

“Hemos adquirido cuatro equipos “helibaldes”, conocidos como Bambi Bucket, de diferentes capacidades; con lo que esperamos estar preparados ante eventos catastróficos como son estos incendios forestales”, afirmó el ministro.

A raíz del enorme incendio forestal que afecta Brasil y Bolivia, vecinos con Perú; el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó este jueves en un comunicado que el país registró 128 incendios forestales desde el 27 de julio hasta la fecha; la mayoría provocados por el hombre, pero que ninguno sigue activo.

Con información: ACN/EC

No deje leer: Arde el Amazonas: Las imágenes más sorprendentes del incendio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído