Volcamiento de autobús en Bolivia deja 14 muertos y 21 heridos
Connect with us

Internacional

Volcamiento de autobús en Bolivia deja 14 muertos y 21 heridos

Publicado

on

volcamiento autobús en Bolivia. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Al menos 14 muertos y 21 personas heridas fue el resultado del volcamiento de un autobús, registrado este lunes, en La Paz, Bolivia; informó una fuente policial.

El accidente de tránsito, ocurrió la madrugada de este lunes, luego de que un autobús se fuera por un barranco en una carretera hacia la localidad paceña de Apolo; cerca del pueblo de Charazani, a unos 260 kilómetros al norte de la ciudad de la capital.

El comandante de la de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó a los medios que el autobús de servicio público el cual llevaba a una delegación de médicos contratados; por la fundación extranjera MedFund, para una campaña de salud se despeñó unos 200 metros.

«14 muertos y 21 personas heridas»

Según el jefe policial, la Policía Caminera y los Bomberos fueron los primeros en acudir al lugar para prestar auxilio a los heridos y rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Las causas y “pormenores” del volcamiento están siendo investigados señaló Calderón; al tiempo que explicó que los rescatistas se tomaron siete horas de viaje por carretera para llegar hasta el lugar.

“Los heridos esta mañana fueron internados en los hospitales y estamos a la espera de algún informe que vaya a dar cuenta de que se mantiene este número de 14 fallecidos y 21 heridos; quizás en el transcurso de las horas vaya a incrementarse”, manifestó.

Con información: ACN/La Vanguardia

No deje leer: Disturbios en nueva jornada de protestas en Hong Kong

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil superó a EE.UU. en fallecidos por COVID-19 en un día

Publicado

on

Brasil superó a EEUU en muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Brasil superó a EEUU en muertos por coronavirus en un día; según las cifras que presentó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Brasil registró 807 decesos en las últimas 24 horas, mientras que en Estados Unidos se produjeron 620 fallecimientos.

El país sudamericano registra el segundo peor brote en el mundo, con 374.898 casos, por detrás de Estados Unidos que registra 1,637 millones de contagios.

El total de muertes en Estados Unidos alcanza las 97.971, lo que se compara con 23.473 en Brasil.

Brasil superó a EEUU en muertos por coronavirus

Brasil confirmó 807 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 23.473; mientras que los casos ascienden ahora a 374.898, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

En el mismo periodo, el país sumó 11.687 nuevas infecciones; por lo que se mantuvo como el segundo del mundo con más casos, por detrás solamente de Estados Unidos, que tiene unos 1,6 millones de casos confirmados de COVID-19.

Sao Paulo el gran foco

La región sureste de Brasil, la más poblada, sigue como epicentro de la pandemia en el país, con 140.250 casos y 11.020 decesos, de los que el estado de Sao Paulo; donde viven unas 46 millones de personas, concentra casi 85.000 del total de infectados y 6.220 fallecidos.

Le sigue Río de Janeiro, con unos 40.000 casos y más de 4.000 muertos; lo que no impidió a que varias ciudades fluminenses iniciaran en los últimos días una reapertura gradual de sus actividades.

Ataca zonas más pobres

La pandemia del coronavirus parece acelerarse también en el empobrecido noreste brasileño; una zona conformada por 9 de los 27 estados del país y que suma ya alrededor de 130.000 casos, con más de 7.000 decesos.

En esa región, la situación más crítica está en los estados de Ceará, con 2.493 fallecidos y donde algunas ciudades como la capital Fortaleza se encuentran bajo el confinamiento absoluto; Pernambuco, que tiene 2.248 decesos.

Igualmente preocupa el escenario de Maranhao, que tiene 784 decesos y más de 22.000 casos de coronavirus; donde el Gobierno regional anunció un proceso «gradual y con seguridad» de liberación de las actividades económicas en el estado a partir de este lunes, tras tres semanas del llamado «lockdown».

Ya en el norte del país, el amazónico Pará, que también recién ha salido del confinamiento masivo, encabeza la lista de estados con más muertes (2.372); mientras que el vecino Amazonas, cuyo sistema funerario empieza a recuperarse tras el colapso de hace unas semanas, registra 1.781 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ejército colombiano ordenó el retiro de nueve oficiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído