Volcamiento de autobús en Bolivia deja 14 muertos y 21 heridos
Connect with us

Internacional

Volcamiento de autobús en Bolivia deja 14 muertos y 21 heridos

Publicado

on

volcamiento autobús en Bolivia. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Al menos 14 muertos y 21 personas heridas fue el resultado del volcamiento de un autobús, registrado este lunes, en La Paz, Bolivia; informó una fuente policial.

El accidente de tránsito, ocurrió la madrugada de este lunes, luego de que un autobús se fuera por un barranco en una carretera hacia la localidad paceña de Apolo; cerca del pueblo de Charazani, a unos 260 kilómetros al norte de la ciudad de la capital.

El comandante de la de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó a los medios que el autobús de servicio público el cual llevaba a una delegación de médicos contratados; por la fundación extranjera MedFund, para una campaña de salud se despeñó unos 200 metros.

«14 muertos y 21 personas heridas»

Según el jefe policial, la Policía Caminera y los Bomberos fueron los primeros en acudir al lugar para prestar auxilio a los heridos y rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Las causas y “pormenores” del volcamiento están siendo investigados señaló Calderón; al tiempo que explicó que los rescatistas se tomaron siete horas de viaje por carretera para llegar hasta el lugar.

“Los heridos esta mañana fueron internados en los hospitales y estamos a la espera de algún informe que vaya a dar cuenta de que se mantiene este número de 14 fallecidos y 21 heridos; quizás en el transcurso de las horas vaya a incrementarse”, manifestó.

Con información: ACN/La Vanguardia

No deje leer: Disturbios en nueva jornada de protestas en Hong Kong

Internacional

Presión del ejercito y policía en renuncia de Evo critica España

Publicado

on

Compartir

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado;  la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales;  después de tres semanas de protestas contra su reelección.

El ministerio de Exteriores español;  que había celebrado el anuncio de unas nuevas elecciones formulado horas antes por el ya ex presidente;  condenó que este proceso “se haya visto distorsionado por la intervención de las fuerzas armadas y de la policía;  sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”.

“Esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”, denunció en su comunicado.

Presión del ejército y policía en renuncia de Evo Morales

Madrid también llamó “a todos los actores a evitar el recurso a la violencia” y a “garantizar la seguridad de todos los bolivianos (…) incluyendo al propio expresidente Morales, sus allegados y los miembros de su administración”.

En el comunicado, el ejecutivo en funciones del socialista Pedro Sánchez insiste en que “la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad (…) es la vía adecuada para que el país salga de la actual crisis” y reclama superar el vacío de poder generado por la renuncia del resto de sucesores previstos en la Constitución.

La renuncia de Morales, líder indígena de 60 años que llevaba desde 2006 en el poder, fue leída como un “golpe de Estado” por los dirigentes de Venezuela, Nicaragua o Cuba, así como el presidente electo argentino Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído