Trump convierte la Casa Blanca en un bunker a horas de las elecciones
Connect with us

Internacional

Trump convierte la Casa Blanca en un bunker a horas de las elecciones

Publicado

on

la casa blanca bunker- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

A pocas horas de la finalización de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump decidió custodiar La Casa Blanca y convertirla en un estilo de bunker; argumentando que pudiera haber disturbios luego de los comicios.

Es así, como se puede presumir que la contienda electoral se vuelve tensa y desde hoy; en la Avenida Pensilvania del noreste de Washington D.C se esperan disturbios mañana.

Es por ello, que ya las autoridades federales ordenan medidas para resguardar toda esa área; que incluye a La Casa Blanca donde reside el actual mandatario nacional y su familia.

En medios locales, explican que alrededor de la infraestructura se instaló un «cerco no escalable»; que cumple la función de proteger los 21 metros cuadrados de alto, 50 de ancho y los cuatro pisos de La Casa Blanca; algo parecido a un bunker.

Trump fortalece la estructura de La Casa Blanca

En este contexto, la reseña de Washington Examiner informa que el Gobierno de Donald Trump; «se prepara para la posibilidad de disturbios luego de las elecciones».

De hecho, la medida fue tomada por el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la Oficina de Gestión de Personal; la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, las diversas agencias de inteligencia y el ejército.

Para ello, el medio antes mencionado reseñó que 250 miembros de la Guardia Nacional; quedan atentos en caso de que se presenten manifestaciones en el centro.

En el caso de que «no haya un ganador», el director ejecutivo de Washington, D.C., Police Foundation, Patrick Burke; señaló que se verán importantes despliegues de oficiales en todos las zonas de la capital.

Aunado a Washington y La Casa Blanca convertida en un bunker, las ciudades claves del país; toman también acciones preventivas ante los posibles estallidos de violencia en el momento de darse a conocer los resultados finales.

«El malestar social por los encierros relacionados con el COVID-19, las muertes o tiroteos de estadounidenses afroamericanos; a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y la confirmación por parte del presidente de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema», son factores que podrían agitar o no las masas este martes 3 de noviembre.

Con información: ACN/Panampost/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos fórmulas cubanas lideran carrera por vacuna anticovid en Latinoamérica

Publicado

on

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus «Soberana 02» y «Abdala», dos de los cuatro que desarrolla el país caribeño; serán los primeros de Latinoamérica en iniciar la tercera y última fase de ensayos clínicos para evaluar a gran escala su eficacia contra la enfermedad.

Esa tercera fase comenzará en marzo; aunque la fecha exacta no será anunciada hasta que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorice su inicio, confirmaron  ayer directivos de los laboratorios que desarrollan ambos proyectos de inmunización.

De momento, los laboratorios estatales cubanos han comenzado la producción a gran escala de las cientos de miles dosis necesarias para llevar a cabo la última fase de ensayos de ambos candidatos; que ya probaron su seguridad durante la etapa previa y son desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas (Soberana) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Abdala).

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus

Medios extranjeros acreditados en Cuba, accedieron ayer a las instalaciones en las que se producen las fórmulas; con las que el país espera poder inmunizar a toda su población antes de que finalice el año.

El director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, explicó que en el caso de «Soberana 02» se realizarán dos ensayos en paralelo: uno con 44.000 participantes en La Habana; otro de «intervención» que incluirá a más de un millón de voluntarios, igualmente en Cuba.

Vérez no ofreció detalles sobre las pruebas que se desarrollarán en Irán; país con el que Cuba firmó en enero pasado un convenio según el cual la tercera fase de los ensayos de «Soberana 02» también se llevaría a cabo en ese país.

Tampoco precisó qué esquema de inmunización se empleará en esta etapa; en fases anteriores ha sido de dos dosis, aplicadas con 28 días de diferencia.

«Soberana 02»

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus. «Soberana 02», de aplicación intramuscular, combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico; emplea también hidróxido de aluminio para estimular la respuesta del sistema inmune.

El experto subrayó la eficacia, seguridad y la potente respuesta inmune demostrada en las fases previas de los ensayos clínicos de este candidato.

La producción de las 340.000 dosis de esta fórmula necesarias para la tercera fase de ensayos está a cargo del Centro de Inmunología Molecular; cuyo director, Eduardo Ojito, confirmó hoy la capacidad de esa entidad para cumplir con el cometido.

Un investigador italiano que trabaja en el proyecto con el Instituto de vacunas Finlay de Cuba, dijo que el fármaco, del que se producirán 100 millones de dosis por la farmacéutica pública del país Biocubafarma; superará rápidamente esa fase, dijo sin precisar cuánto tiempo llevará este último proceso durante un encuentro informal con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.

«Soberana 02, añadió que se trata de una vacuna 100% pública; que se está desarrollando sin ánimo de lucro y que se ha elaborado rápidamente gracias a la «excelente» red de investigadores, epidemiólogos y médicos con los que cuenta Cuba.

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus - noticiasACN

Foto: EFE

«Abdala»

En el caso de «Abdala», la última etapa de pruebas se centrará en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Guantánamo; dos de las zonas con mayor índice de contagios en las últimas semanas, y las dosis las producirán los Laboratorios Aica.

«Abdala», que se administra de forma intramuscular, se está probando con dos esquemas de inmunización: uno corto (0-14-28 días) y uno largo (0-28-56 días); según dio a conocer este mes a medios estatales la directora del CIGB, Marta Ayala.

Su acción se basa en la formulación de la proteína RBD recombinante adyuvado en hidróxido de aluminio; en la segunda parte de los ensayos -realizada en Santiago- participaron casi 760 voluntarios de entre 19 y 80 años; por el momento no se ha informado del número de participantes en la tercera fase.

Durante el recorrido, el presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez; subrayó que en las fases iniciales de ensayos clínicos los candidatos han inducido una «potente respuesta inmunológica; teniendo en cuenta los niveles de anticuerpos y su calidad, al ser capaces de inhibir la entrada del SARS-CoV-2 a la célula».

Junto a «Soberana 02» y «Abdala», Cuba desarrolla también los candidatos «Soberana 01» (intramuscular) y «Mambisa» (intranasal); que se encuentran en etapas previas de evaluación.

En medio de la peor oleada

La isla, que acumula hasta ayer 47.566 contagios de covid-19 y 312 fallecidos; cuenta con una reconocida industria biotecnológica y farmacéutica que incluye vacunas contra enfermedades como la meningitis, el cáncer de pulmón (terapéutica) y los tumores sólidos, entre otras.

El país no ha adquirido dosis en el mercado internacional ni forma parte de los 33 países latinoamericanos que se han sumado al Mecanismo Covax; creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas para naciones de ingresos medios y bajos.

Cuba, que mantuvo la enfermedad a raya durante la mayor parte del año pasado, sufre ahora la peor oleada de contagios desde el inicio de la pandemia; un rebrote atribuido a la reapertura de los aeropuertos en octubre y el incumplimiento de los protocolos de aislamiento para viajeros.

La situación obligó a las autoridades a paralizar la desescalada en casi todo el país y volver a aplicar medidas de mitigación como el cierre de los centros educativos; bares, restaurantes y playas.

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus - noticiasACN

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.