Trump convierte la Casa Blanca en un bunker a horas de las elecciones
Connect with us

Internacional

Trump convierte la Casa Blanca en un bunker a horas de las elecciones

Publicado

on

la casa blanca bunker- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

A pocas horas de la finalización de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump decidió custodiar La Casa Blanca y convertirla en un estilo de bunker; argumentando que pudiera haber disturbios luego de los comicios.

Es así, como se puede presumir que la contienda electoral se vuelve tensa y desde hoy; en la Avenida Pensilvania del noreste de Washington D.C se esperan disturbios mañana.

Es por ello, que ya las autoridades federales ordenan medidas para resguardar toda esa área; que incluye a La Casa Blanca donde reside el actual mandatario nacional y su familia.

En medios locales, explican que alrededor de la infraestructura se instaló un «cerco no escalable»; que cumple la función de proteger los 21 metros cuadrados de alto, 50 de ancho y los cuatro pisos de La Casa Blanca; algo parecido a un bunker.

Trump fortalece la estructura de La Casa Blanca

En este contexto, la reseña de Washington Examiner informa que el Gobierno de Donald Trump; «se prepara para la posibilidad de disturbios luego de las elecciones».

De hecho, la medida fue tomada por el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la Oficina de Gestión de Personal; la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, las diversas agencias de inteligencia y el ejército.

Para ello, el medio antes mencionado reseñó que 250 miembros de la Guardia Nacional; quedan atentos en caso de que se presenten manifestaciones en el centro.

En el caso de que «no haya un ganador», el director ejecutivo de Washington, D.C., Police Foundation, Patrick Burke; señaló que se verán importantes despliegues de oficiales en todos las zonas de la capital.

Aunado a Washington y La Casa Blanca convertida en un bunker, las ciudades claves del país; toman también acciones preventivas ante los posibles estallidos de violencia en el momento de darse a conocer los resultados finales.

«El malestar social por los encierros relacionados con el COVID-19, las muertes o tiroteos de estadounidenses afroamericanos; a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y la confirmación por parte del presidente de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema», son factores que podrían agitar o no las masas este martes 3 de noviembre.

Con información: ACN/Panampost/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.