Trump nombra oficialmente un nuevo Director de Inteligencia
Connect with us

Internacional

Trump nombra oficialmente un nuevo Director de Inteligencia

Publicado

on

Trump nombra oficialmente un nuevo Director de Inteligencia
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump nombró oficialmente a Joseph Maguire, el actual director del Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo, como Director de Inteligencia Nacional en funciones.

En un tweet el jueves, Trump dice que Maguire ha tenido una carrera larga y distinguida en el ejército, retirándose de la Marina de los EE.UU. En 2010.

El presidente Trump, dice que Maguire tuvo roles de liderazgo a lo largo de su carrera, incluido el comandante del Comando de Guerra Especial Naval. También ha sido becario en la Universidad de Harvard.

Director interino, director oficial

Joseph Maguire se convierte en director interino el 15 de agosto, el mismo día en que entra en vigencia la renuncia del actual director nacional de inteligencia, Dan Coats.

Sue Gordon, la actual subdirectora de inteligencia nacional, anunció que también dejará su cargo el mismo día en que entre en vigencia la renuncia del director de inteligencia nacional, Dan Coats.

Esta situación, de inestabilidad en la dirección los altos servicios de inteligencia de la nación norteamericana; ha impulsado a su presidente a adelantar este nombramiento oficial de Joseph Maguire.

Trump asegura el control de la inteligencia nacional

De esta man era, el presidente Donald Trump se asegura que su gobierno pueda seguir contando con las fortalezas de un sistema de inteligencia al servicio de los intereses de su actual ejecutivo, pero también del pueblo de los EE.UU.; según apuntó la agencia Fox News en una publicación reciente.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que supervisa a 17 agencias de inteligencia de EE.UU., se ha visto afectada desde que Coats, que se había topado políticamente con el presidente Trump; anunció que renunciaría a partir del 15 de agosto.

Sue Gordon, que ha estado trabajando en el campo de la inteligencia durante tres décadas; decidió abandonar el cargo el mismo día que su anterior supervisor.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Canal de Panamá desmiente retención de buque venezolano

Internacional

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1.400 Kg de cocaína

Publicado

on

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1400 Kg de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

Por cuarta vez en tres meses, el buque patrullero de la marina holandesa HNLMS Groningen realizó una importante redada de drogas en el Mar Caribe. El barco detuvo una lancha rápida que transportaba más de 1.400 kilogramos (kg) de cocaína el 2 de diciembre.

La ancha rápida fue vista por un avión Dash 8 de la Guardia Costera del Caribe Holandés (DCCG).

El buque HNLMS Groningen se encargó de este caso y el barco activó su helicóptero NH90 para recopilar información.

Al mismo tiempo, el barco lanzó una nave rápida de asalto, intercepción y fuerzas especiales (FRISC), una lancha rápida con un equipo combinado de personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) y la Marina Real Neerlandesa a bordo.

Las autoridades finalmente obligaron a la lancha a detenerse, y momentos después los contrabandistas se rindieron ante las fuerzas navales.

Después de revisar la embarcación, el personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrió los 1.400 kg de cocaína (1.421) a bordo.

Los contrabandistas y la carga de narcóticos fueron transferidos a un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos en el área.

Los contrabandistas serán procesados en Estados Unidos

El barco patrullero HNLMS Groningen, ha estado estacionado en el Caribe desde el pasado mes de abril y forma parte del proyecto piloto «tripulación de intercambio de buques de patrulla oceánica».

Esto significa que el barco navega en el Mar Caribe durante dos años, pero su tripulación rota periódicamente.

La tripulación actual realizó otras tres intercepciones de drogas en los meses de octubre y noviembre, desde su rotación anterior en septiembre. En total, la tripulación actual ha interceptado más de 2.900 kg de drogas en la zona.

Las tareas de HNLMS Gronigen en el Caribe incluyen la ejecución de operaciones antidrogas y el apoyo al DCCG, así como a la Marina de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|AP|TheDailyHerald|Redes

No dejes de leer: Fallas del Internet Aba Cantv continúan en varios estados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído