Canal de Panamá desmiente retención de buque venezolano
Connect with us

Internacional

Canal de Panamá desmiente retención de buque venezolano

Publicado

on

Canal de Panamá. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Canal de Panamá desmintió la retención de una embarcación con 25.000 toneladas de materia prima. Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que un buque venezolano había sido detenido en esa vía de navegación.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá; un barco que trae 25.000 toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país; en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump”, expresó la oficialista.

Al respecto el Canal de Panamá indicó a través de Twitter que es falsa esta información; y aseguró que opera con absoluta normalidad.

“El Canal de Panamá informa que todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos. Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy”, precisó el canal vía Twitter.

Bloqueo de Estados Unidos

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió noche una orden ejecutiva que ordena un embargo a los bienes; propiedades y recursos financieros del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Así como también, los negocios con cualquier entidad, agencia o compañía vinculada con el gobierno venezolano; incluida la petrolera PDVSA, quedan prohibidos para todas las personas y compañías bajo la jurisdicción estadounidense, incluso las que son filiales de compañías extranjeras.

“Quiero dejar claro que esta amplia orden ejecutiva autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar; e imponer sanciones a cualquier persona que siga apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela celebrada en Lima, Perú.

“Estamos dando este paso para impedir que Maduro tenga acceso al sistema financiero global y para aislarlo aún más internacionalmente”, señaló Bolton. “Además, estamos enviando una señal a terceros que quieren hacer negocios con el régimen de Maduro: Procedan con extrema precaución. No hay necesidad de arriesgar sus intereses de negocios en Estados Unidos con el fin de lucrar con un régimen corrupto y moribundo”.

Con información: ACN/EN/Nuevo Herald

No deje leer: Suiza sancionó a 11 chavistas por violar derechos humanos

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.