Trump regresaría a la Casa Blanca,tras mejora aunque persisten altibajos
Connect with us

Internacional

¡Mejora! Trump regresaría a la Casa Blanca y descartan transferencia de poder

Publicado

on

Trump regresaría a la Casa Blanca - noticiasACN
Casa Blanca. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump regresaría a la Casa Blanca mañana lunes 5 de octubre; al presentar mejoras en su estado de salud, tras dar positivo de covid-19 el pasado jueves.

Los médicos que atienden al mandatario aseguraron este domingo que en su tercera jornada ingresado en un centro hospitalario; su evolución es positiva y podría recibir el alta el lunes.

Aunque persisten los «altibajos» y señales preocupantes; como el hecho de que su tratamiento es normalmente reservado para casos graves de coronavirus.

Trump regresaría a la Casa Blanca

En el parte médico de este domingo en, el Hospital Militar Walter Reed, a las afueras de Washington, uno de los miembros del equipo médico que atiende al presidente estadounidense, Brian Garibaldi, aseguró que si Trump «sigue sintiéndose bien nuestro plan es que pueda ser dado de alta mañana y volver a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento».

Por su parte, el médico personal del presidente, Sean Conley, reconoció que hay «altibajos»; pero el equipo que atiende al presidente  está «extremadamente feliz» con los progresos desde la hospitalización.

El presidente registró el sábado un segundo episodio en el que el nivel del oxígeno en sangre cayó a cerca del 90%; aunque no aclaró si, como sucedió el viernes, el mandatario requirió oxígeno suplementario.

Trump regresaría a la Casa Blanca - noticiasACN

El presidente estadounidense presentó mejoras. (Foto: EFE)

Aplicaron esteroide

«Como con cualquier enfermedad hay altibajos, especialmente cuando el paciente está siendo observado muy de cerca durante 24 horas»; explicó Conley, quien reveló que han ampliado el tratamiento y desde ayer a Trump se le suministra el esteroide Dexametasona en respuesta a las caídas en al saturación de oxígeno, que nunca fueron inferiores al 90%.

Conley, que el sábado sembró dudas con un parte médico confuso al que se sumaron declaraciones desde la Casa Blanca contradictorias; justificó su resistencia a confirmar que Trump había recibido oxígeno el viernes antes de ser trasladado al hospital porque no quería ensombrecer el mensaje de que el mandatario había experimentando una muy significante mejoría.

El jueves por la noche, cuando se hizo público su positivo, y en las primeras horas del viernes el presidente se encontraba bien, sólo con síntomas leves, pero cerca del mediodía del viernes el nivel de oxígeno en sangre cayó por debajo del 94% y la fiebre era «alta», por lo que recomendaron suplemento de oxígeno, según Conley.

Trump se resistió a que le fuera suministrado oxígeno suplementario, porque no tenía dificultades respiratorias; pero finalmente cedió ante las recomendaciones de su facultativo.

Trump regresaría a la Casa Blanca - noticiasACN

Doctor Sean P. Conley. (Foto: EFE)

Casa Blanca con más brotes

El brote de COVID-19 no solo efectó a Donald Trump y a su esposa, Melania Trump; la lista se amplió este domingo a uno de los ayudantes del presidente, Nicholas Luna, según el diario The Washington Post.

Existen dos posibles focos del virus: el evento de presentación el sábado 26 de septiembre de la nominada a jueza del Tribunal Supremo Amy Coney Barret en la Casa Blanca; donde asistieron al menos siete personas con casos ahora confirmados, y los preparativos para el primer debate presidencial del martes pasado en Cleveland (Ohio).

Durante esas fechas y hasta que el positivo de la asesora de Trump, Hope Hicks desató las alarmas el jueves; el presidente y su equipo realizaron mítines en varios estados, eventos en la Casa Blanca y un evento con un centenar de donantes en Nueva Jersey.

Alyssa Farah, directora de comunicación estratégica de la Casa Blanca, aseguró hoy que han iniciado el rastreo de contactos para determinar el origen y la extensión del brote que afecta a la cúpula del poder de Estados Unidos.

Descartan transferencia de poder

La transferencia de poder al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por la convalecencia por COVID-19 del mandatario Donald Trump «no está sobre la mesa», aseguró este domingo a CBS News el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

«No hay nada en la mesa ahora mismo»; aseguró el asesor, poco antes de que el equipo médico que atiende a Trump en el hospital militar de Walter Reed.

O’Brien detalló que Trump recibirá informes de inteligencia y seguridad por vía remota durante este domingo; que no hay necesidad de considerar la delegación de poder porque «está firmemente al mando del Gobierno del país».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Nueve países sin pandemia! Islas Salomón detecta su primer caso de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.