Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China |
Connect with us

Internacional

Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China

Publicado

on

Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China.
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Trump, podría suavizar las sanciones que EEUU ha impuesto al gigante tecnológico chino Huawei, en caso de que ocurran progresos en las negociaciones comerciales entre ambos países. Al menos, esto es lo que indican importantes analistas internacionales.

Los mandatarios: Donald Trump y Xi Jinping, tienen previsto reunirse hacia a finales de junio, durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Japón, entre los días 28 y 29.

Este domingo, el Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, aseguró: «Creo que lo que el presidente está diciendo es que, si avanzamos en el aspecto comercial, tal vez esté dispuesto a hacer ciertas cosas por Huawei si recibe el respaldo de China y ciertas garantías».

Huawei: la ficha china en el tablero del juego comercial mundial contra EEUU. Foto: fuentes.

Huawei: la ficha china en el tablero del juego comercial mundial contra EEUU. Foto: fuentes.

Huawei: la ficha china en juego

El gobierno norteamericano, impuso duros aranceles a las importaciones de productos procedentes de China, en un lo que ha sido descrito como un intento de reducir el déficit comercial de EEUU; para combatir lo que denominan “prácticas comerciales desleales”.

En esta guerra comercial, EEUU acuso a Huawei Technologies de espionaje y robo de propiedad intelectual. El gigante tecnológico chino, ha negado estas acusaciones.

El gobierno de Trump ha incluido a Huawei en una lista negra, prohibiendo a las empresas norteamericanas hacer negocios con esa empresa; pero también presiona a sus aliados para hagan lo mismo.

Guerra comercial: ¿hay visos de una tregua?

Mnuchin ha dicho que el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a llegar a acuerdos con China en esta materia, pero también a mantener los aranceles comerciales; en caso de ser necesario.

El Secretario del Tesoro señaló: «Si China quiere seguir adelante con el acuerdo; estamos preparados para seguir adelante en los términos que hemos acordado».

ACN/Infobae/Reuters

No dejes de leer: Guaidó: «China debería cambiar su posición en Venezuela»

Internacional

Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano

Publicado

on

Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Trump impuso el sábado sanciones de viaje de Estados Unidos a un segundo funcionario cubano de alto nivel al aumentar la presión sobre su antiguo enemigo de la Guerra Fría y el continuo apoyo de La Habana al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos prohibiría la entrada al ministro del Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo, citando lo que llamó la participación del ministro como «graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela».

Llamó a otros países a unirse a Estados Unidos para pedir cuentas a La Habana.

Al anunciar la medida en gran medida simbólica, Pompeo dijo que Gandarilla Bermejo también fue responsable de «arrestar y detener arbitrariamente; a miles de ciudadanos cubanos y encarcelar ilegalmente a más de 100 presos políticos en Cuba».

Su ministerio había supervisado la tortura de disidentes políticos, detenidos y prisioneros, así como el asesinato de algunas de estas personas por la policía y las fuerzas de seguridad, dijo Pompeo en un comunicado el sábado.

Sanciones al Ministro del Interior de Cuba

En septiembre, Washington impuso sanciones similares a los viajes de Estados Unidos al jefe del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ex presidente de Cuba y hermano menor del fallecido Fidel Castro; por su apoyo a Maduro y su participación en lo que llamó «graves violaciones de los derechos humanos».

Además de Gandarilla Bermejo, el Departamento de Estado dijo que bloquearía la entrada a sus hijos, Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

El gobierno cubano ha rechazado enérgicamente tales acusaciones en el pasado. No hubo comentarios inmediatos de La Habana.

«La represión del régimen de Castro de los derechos humanos y las libertades fundamentales tanto en Cuba como en Venezuela requiere preocupación mundial; y un llamado a la acción internacional más fuerte», dijo Pompeo en un comunicado.

«Alentamos encarecidamente a otros gobiernos y organizaciones internacionales a que exijan la responsabilidad del gobierno cubano; por violar y abusar de los derechos humanos y las libertades fundamentales».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído