Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China |
Connect with us

Internacional

Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China

Publicado

on

Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China.
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Trump, podría suavizar las sanciones que EEUU ha impuesto al gigante tecnológico chino Huawei, en caso de que ocurran progresos en las negociaciones comerciales entre ambos países. Al menos, esto es lo que indican importantes analistas internacionales.

Los mandatarios: Donald Trump y Xi Jinping, tienen previsto reunirse hacia a finales de junio, durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Japón, entre los días 28 y 29.

Este domingo, el Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, aseguró: «Creo que lo que el presidente está diciendo es que, si avanzamos en el aspecto comercial, tal vez esté dispuesto a hacer ciertas cosas por Huawei si recibe el respaldo de China y ciertas garantías».

Huawei: la ficha china en el tablero del juego comercial mundial contra EEUU. Foto: fuentes.

Huawei: la ficha china en el tablero del juego comercial mundial contra EEUU. Foto: fuentes.

Huawei: la ficha china en juego

El gobierno norteamericano, impuso duros aranceles a las importaciones de productos procedentes de China, en un lo que ha sido descrito como un intento de reducir el déficit comercial de EEUU; para combatir lo que denominan “prácticas comerciales desleales”.

En esta guerra comercial, EEUU acuso a Huawei Technologies de espionaje y robo de propiedad intelectual. El gigante tecnológico chino, ha negado estas acusaciones.

El gobierno de Trump ha incluido a Huawei en una lista negra, prohibiendo a las empresas norteamericanas hacer negocios con esa empresa; pero también presiona a sus aliados para hagan lo mismo.

Guerra comercial: ¿hay visos de una tregua?

Mnuchin ha dicho que el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a llegar a acuerdos con China en esta materia, pero también a mantener los aranceles comerciales; en caso de ser necesario.

El Secretario del Tesoro señaló: «Si China quiere seguir adelante con el acuerdo; estamos preparados para seguir adelante en los términos que hemos acordado».

ACN/Infobae/Reuters

No dejes de leer: Guaidó: «China debería cambiar su posición en Venezuela»

Internacional

Coronavirus pasa las 1.700 muertes y OMS llama al mundo a prepararse

Publicado

on

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN
Compartir

El coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Ya se han registrado en ese país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

La fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 10.644 casos graves, mientras que 10.844 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación.

Coronavirus pasó las 1700 muertes

Aunque han dado cifras de menos infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer dijo que era «imposible» predecir la dirección que tomará el coronavirus de China.

El organismo manifestó la «preocupación» por el «creciente número de casos» en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que los expertos de la organización trabajan «estrechamente» con los de China y manifestó su preocupación por los «rumores y desinformación» surgidos en relación con la enfermedad.

«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China.

OMS pidió al mundo prepararse

«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e «identificar y acelerar» las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Otros científicos señalaron que debe dar información completa, especialmente las autoridades chinas. Estiman que el coronavirus podría propagarse a gran escala.

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN

Fotos: EFE

Proyección nada alentadora

Un profesor de la Escuela de Salud Públic,a T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) declaró que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial.

Indicó que entre el 40% y el 70% de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído