Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China -
Connect with us

Internacional

Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China

Publicado

on

Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China.
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Trump, podría suavizar las sanciones que EEUU ha impuesto al gigante tecnológico chino Huawei, en caso de que ocurran progresos en las negociaciones comerciales entre ambos países. Al menos, esto es lo que indican importantes analistas internacionales.

Los mandatarios: Donald Trump y Xi Jinping, tienen previsto reunirse hacia a finales de junio, durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Japón, entre los días 28 y 29.

Este domingo, el Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, aseguró: «Creo que lo que el presidente está diciendo es que, si avanzamos en el aspecto comercial, tal vez esté dispuesto a hacer ciertas cosas por Huawei si recibe el respaldo de China y ciertas garantías».

Huawei: la ficha china en el tablero del juego comercial mundial contra EEUU. Foto: fuentes.

Huawei: la ficha china en el tablero del juego comercial mundial contra EEUU. Foto: fuentes.

Huawei: la ficha china en juego

El gobierno norteamericano, impuso duros aranceles a las importaciones de productos procedentes de China, en un lo que ha sido descrito como un intento de reducir el déficit comercial de EEUU; para combatir lo que denominan “prácticas comerciales desleales”.

En esta guerra comercial, EEUU acuso a Huawei Technologies de espionaje y robo de propiedad intelectual. El gigante tecnológico chino, ha negado estas acusaciones.

El gobierno de Trump ha incluido a Huawei en una lista negra, prohibiendo a las empresas norteamericanas hacer negocios con esa empresa; pero también presiona a sus aliados para hagan lo mismo.

Guerra comercial: ¿hay visos de una tregua?

Mnuchin ha dicho que el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a llegar a acuerdos con China en esta materia, pero también a mantener los aranceles comerciales; en caso de ser necesario.

El Secretario del Tesoro señaló: «Si China quiere seguir adelante con el acuerdo; estamos preparados para seguir adelante en los términos que hemos acordado».

ACN/Infobae/Reuters

No dejes de leer: Guaidó: «China debería cambiar su posición en Venezuela»

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.