Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China |
Connect with us

Internacional

Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China

Publicado

on

Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China.
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Trump, podría suavizar las sanciones que EEUU ha impuesto al gigante tecnológico chino Huawei, en caso de que ocurran progresos en las negociaciones comerciales entre ambos países. Al menos, esto es lo que indican importantes analistas internacionales.

Los mandatarios: Donald Trump y Xi Jinping, tienen previsto reunirse hacia a finales de junio, durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Japón, entre los días 28 y 29.

Este domingo, el Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, aseguró: «Creo que lo que el presidente está diciendo es que, si avanzamos en el aspecto comercial, tal vez esté dispuesto a hacer ciertas cosas por Huawei si recibe el respaldo de China y ciertas garantías».

Huawei: la ficha china en el tablero del juego comercial mundial contra EEUU. Foto: fuentes.

Huawei: la ficha china en el tablero del juego comercial mundial contra EEUU. Foto: fuentes.

Huawei: la ficha china en juego

El gobierno norteamericano, impuso duros aranceles a las importaciones de productos procedentes de China, en un lo que ha sido descrito como un intento de reducir el déficit comercial de EEUU; para combatir lo que denominan “prácticas comerciales desleales”.

En esta guerra comercial, EEUU acuso a Huawei Technologies de espionaje y robo de propiedad intelectual. El gigante tecnológico chino, ha negado estas acusaciones.

El gobierno de Trump ha incluido a Huawei en una lista negra, prohibiendo a las empresas norteamericanas hacer negocios con esa empresa; pero también presiona a sus aliados para hagan lo mismo.

Guerra comercial: ¿hay visos de una tregua?

Mnuchin ha dicho que el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a llegar a acuerdos con China en esta materia, pero también a mantener los aranceles comerciales; en caso de ser necesario.

El Secretario del Tesoro señaló: «Si China quiere seguir adelante con el acuerdo; estamos preparados para seguir adelante en los términos que hemos acordado».

ACN/Infobae/Reuters

No dejes de leer: Guaidó: «China debería cambiar su posición en Venezuela»

Internacional

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales

Publicado

on

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, la administración Trump ordenó la expulsión de los Estados Unidos de dos miembros de la delegación de Cuba en la ONU y restringió el viaje de los miembros restantes de la misión a Manhattan, lo que provocó una fuerte condena de La Habana.

Este anuncio, ocurre pocos días antes de que los líderes mundiales se reúnan para la Asamblea General anual de la ONU.

El Departamento de Estado norteamericano acusó a los dos diplomáticos cubanos de intentar «realizar operaciones de influencia» perjudiciales para la seguridad nacional de EE.UU.; pero no dio detalles sobre las acusaciones ni dio a conocer sus nombres.

Esta es la última señal de deterioro de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, debido al gobierno comunista de la isla, centrándose especialmente en el apoyo que brinda La Habana al presidente socialista de Venezuela (Nicolás Maduro); desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017.

EE.UU. Expulsó a Diplomáticos cubanos

«El Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que Estados Unidos exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia»; dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

«Esto se debe a sus intentos de realizar operaciones de influencia contra los Estados Unidos», agregó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó las acciones de EE.UU. calificándolas como “injustificadas».

Cuba se quejó por la expulsión de sus diplomáticos

«La imputación de que podrían haber llevado a cabo acciones incompatibles con su estatus diplomático es una calumnia vulgar»,indicó el canciller caribeño.

«La expulsión … tiene el objetivo de provocar una espiral diplomática que conduzca al cierre de las embajadas bilaterales, un mayor endurecimiento del bloqueo (estadounidense) y la creación de tensiones entre ambos países», dijo Bruno Rodríguez.

Riesgo a la Seguridad Nacional norteamericana

El Departamento de Estado, indicó que los movimientos de otros miembros de la delegación cubana se limitarían «esencialmente» a la isla de Manhattan.

«Nos tomamos en serio todos los intentos contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y continuaremos investigando a cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia», agregó el comunicado del Departamento de Estado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído