Trump suspende viajes desde Europa hacia Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Trump cierra frontera a europeos y Gobierno pide a ciudadanos a no viajar

Publicado

on

Trump suspende viajes desde Europa - noticiasACN
Donald Trump hizo el anuncio en cadena nacional. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Donald Trump suspende viajes desde Europa hacia Estados Unidos por 30 días, a partir del viernes 13 de marzo para detener la propagación del nuevo coronavirus.

«Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días»; dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

«La nueva norma entrará en vigencia el viernes a la medianoche», precisó, y especificó que la restricción no se aplicará al Reino Unido.

Trump suspende viajes desde Europa

El inquilino de la Casa Blanca agregó que la prohibición también alcanzará «a la enorme cantidad de comercio y carga» entre Europa y Estados Unidos.

Trump ha sido acusado por sus opositores de responder de forma lenta a la propagación del virus, que se ha cobrado más de 4.500 vidas en todo el mundo.

El mandatario ha minimizado la amenaza, alegando inicialmente que solo pocos estadounidenses estaban en riesgo. 

Gobierno recomendó no viajar

Igualmente, el Gobierno de Estados Unidos recomendó este miércoles a sus ciudadanos reconsiderar todos los viajes previstos al extranjero por el «impacto global» del coronavirus; al elevar a nivel 3 (de un máximo de 4) el riesgo sanitario mundial.

«Muchas áreas en todo el mundo ahora están experimentando brotes de COVID-19 y están tomando medidas que pueden limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas y las restricciones fronterizas», dijo en un comunicado el Departamento de Estado.

Anoche también se suspendió la NBA por el primer positivo del jugador de Utah Jazz Rudy Gobert.

Washington declara «Estado de Emergencia»

Igualmente se han registrados casos en Miami y otras ciudades, al punto que la alcaldesa de la capital estadounidense de Washington Muriel Bowser decretó «Estado de Emergencia» y «Emergencia de Salud Pública»; tras confirmarse seis nuevos casos.

El último informe del 11 de marzo de la OMS reportó 696 casos confirmados y 25 muertos en Estados Unidos por la pandemia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno de Colombia inició aislamiento preventivo

Internacional

Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Publicado

on

Bill Gates se vacunó
Compartir

Bill Gates vacunó contra el coronavirus y su imagen no deja de ser curiosa, con mascarilla negra y una sonrisa que se intuye bajo ella; recibiendo el fármaco.

Cabe recordar, que Gates, cofundador de Microsoft y la segunda persona más rica del mundo según Forbes en 2020 (por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon); ha estado en el objetivo de muchas teorías conspiracionistas desde que se inició la pandemia.

De él se ha dicho desde que fue el creador del virus; hasta que tenía intereses en las vacunas para implantar microchips a la población.

Bill Gates se vacunó

Gates, de 65 años, recibió la primera dosis del fármaco y él mismo se ha encargado de contarlo a través de Twitter; con una foto que inmortalizaba el momento.

El empresario, ferviente defensor de las vacunas, no solo en esta crisis sanitaria; se mostró orgulloso de haber recibido esa primera dosis en Estados Unidos: «Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial», dijo Gates, bromeando sobre su edad.

El millonario dejó además un mensaje de agradecimiento a la comunidad científica por los avances en la lucha contra el covid.

«Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos; reguladores y trabajadores de la sanidad de primera línea que nos llevaron a este punto«, expresó.

El origen de las teorías sobre Bill Gates y el coronavirus está en una conferencia de 2015; cuando el empresario pronosticó que habría una pandemia sanitaria a gran escala.

Esto alertó a los líderes mundiales de que los países se tendrían que preparar para hacer frente a una crisis sin precedentes. Con la llegada del coronavirus; centenares de personas le acusaron de financiar el desarrollo del virus para sacar provecho económico de una pandemia mundial.

ACN/Diario Sur

No dejes de leer: Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.