Tsitsipas batió a Dominic Thiem y logró, a los 21 años y ganar
Connect with us

Deportes

Tsitsipas es un joven ateniense que se hizo maestro del tenis

Publicado

on

Tsitsipas batió a Dominic - noticiasACN
Compartir

El griego Stefanos Tsitsipas batió a Dominic Thiem y logró, a los 21 años y en su primera participación el Masters de tenis que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Tsitsipas, que el sábado dejó en el camino al suizo Roger Federer (N.3), remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4) en 2 horas y 35 minutos de juego.

«No sé cómo pude jugar tan bien en el segundo set. Creo que mi mente estaba tranquila y no le di muchas oportunidades de jugar. Pero fue frustrante jugar con tantos nervios, estoy aliviado porque logré ganar», dijo Tsitsipas.

Tsitsipas batió a Dominic

El griego, que hace un año ganó el Next Gen, el Masters oficioso para jugadores de menos de 21 años, dio el salto a la categoría absoluta por todo lo alto.

Se convirtió en el campeón más joven de la prueba desde que el australiano Lleyton Hewitt lo ganara en 2001 con 20 años.

En el London 02 de Londres, donde muchos corearon su nombre, Tsitsipas se mostró más eficaz en los momentos decisivos.

Thiem cerca y finaliza cuarto en el mundo

Por su parte, Thiem, de 26 años, se quedó a un paso de coronar una excelente temporada, en la que logró cinco títulos, entre ellos Indian Wells y fue finalista de Roland Garros por segundo año consecutivo.

El austriaco, lastrado por un virus durante toda la semana, se va con un balance positivo de Londres, donde mostró una gran progresión en superficie dura y bajo techo, con victorias ante Federer, Novak Djokovic y Alexander Zverev, defensor del título.

«Ha sido un momento duro. Fue un partido increíble. Stefanos, estamos jugando el deporte más brutal que existe. Yo estuve muy cerca. Di el 110% pero es lo que hay. Realmente lo mereces. Eres un jugador magnífico. Espero que tengamos grandes finales en el futuro».

«Ha sido un combate excepcional y lo hemos dado todo sobre la pista. Esta final ha sido realmente magnífica, pienso que cosas así hacen a nuestro deporte tan grande», dijo Tsitsipas.

El griego, que ganó cuatro partidos esta semana en Londres y solo cedió ante Rafael Nadal (N.1), perdió en el tie break la primera manga tras 65 minutos de juego.

«Ha sido mi mejor año, pero quiero mejorar sin parar. He ganado a algunos de los mejores jugadores lo que me ha dado confianza. Creo que lo puedo hacer mejor en los Grand Slam», dijo Tsitsipas, vencedor en Estoril y Marsella este año.

Tsitsipas batió a Dominic - noticiasACN

El griego se graduó de maestro. (Foto: EFE)

Cuatro  diferentes campeones

El tenis tiene un nuevo maestro, de solo 21 años, el cuarto que lo logra por primera vez en cuatro años tras Andy Murray (2016), Grigor Dimitrov (2017) y Alezander Zverev (2018).

Además es el quinto más joven en alcanzalo con 21 años y tres meses. Los otros son estadounidenses: John McEnroe (19 y 11 meses), Pete Sampras (20 y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Verstappen montó su «Carnaval» en el Gran Gran Premio de Brasil

Deportes

Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Publicado

on

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN
La particular manera de Haaland de celebrar el primer gol del Dortmund. (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund derrotó a PSG 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions con el noruego Erling Haaland como el gran artífice al marcar doble te en el estadio Signal Iduna Park.

Haaland abrió la cuenta a los 69′, empató el brasileño Neymar Jr. (75′), pero dos minutos más tarde de nuevo la sensación noruega de 19 años de edad sentenció la partida.

Además, es el jugador «vikingo» empató la tabla de goleadores con 10 tantos junto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Igualmente, es más joven en llegar a esa cifra en la historia de la Champions, dejando atrás los seis realizados por Kylian Mbappé y el español Raúl González.

La escuadra alemana tuvo más oportunidades, pero el costarricense Keylor Navas y su defensa lograron aguantar a los dirigidos por el suizo Lucien Favre.

Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

Erling Haaland (17) abrió la cuenta ante su afición. (Foto: EFE)

Borussia Dortmund derrotó a PSG

En la complementaria, en sus últimos 15 minutos llegaron los goles. Pero antes ambos clubes cocinaban sus dianas.

En el 65′ Kylian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, Dortmund volvió a atacar. En el 67′ Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69′ Haaland marcó el primero de la noche.

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El empate parcial llegó en el 76′, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó cuando aún PS celebraba. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.

El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano y losa otros tres fueron con Salzburg suizo.

 

Ahora todo queda para el partido de vuelta a celebrarse el 11 de marzo en el césped parisino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

El brasileño Neymar (I) logró empatar por el PSG. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Borussia Dortmund (2): Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90+1′), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, 67′). DT. Lucien Favre.

PSG (1): Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, 77′), Neymar; y Mbappe. DT. Thomas Tuchel .

Goles: Haaland (69′ y 77′), Neymar (75′).

Árbitro: Antonio Mateu Laoz (España). Amonestados: Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati. Escenario: Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético de Madrid golpeó primero ante el campeón de la Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído