Tsitsipas batió a Dominic Thiem y logró, a los 21 años y ganar
Connect with us

Deportes

Tsitsipas es un joven ateniense que se hizo maestro del tenis

Publicado

on

Tsitsipas batió a Dominic - noticiasACN
Compartir

El griego Stefanos Tsitsipas batió a Dominic Thiem y logró, a los 21 años y en su primera participación el Masters de tenis que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Tsitsipas, que el sábado dejó en el camino al suizo Roger Federer (N.3), remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4) en 2 horas y 35 minutos de juego.

«No sé cómo pude jugar tan bien en el segundo set. Creo que mi mente estaba tranquila y no le di muchas oportunidades de jugar. Pero fue frustrante jugar con tantos nervios, estoy aliviado porque logré ganar», dijo Tsitsipas.

Tsitsipas batió a Dominic

El griego, que hace un año ganó el Next Gen, el Masters oficioso para jugadores de menos de 21 años, dio el salto a la categoría absoluta por todo lo alto.

Se convirtió en el campeón más joven de la prueba desde que el australiano Lleyton Hewitt lo ganara en 2001 con 20 años.

En el London 02 de Londres, donde muchos corearon su nombre, Tsitsipas se mostró más eficaz en los momentos decisivos.

Thiem cerca y finaliza cuarto en el mundo

Por su parte, Thiem, de 26 años, se quedó a un paso de coronar una excelente temporada, en la que logró cinco títulos, entre ellos Indian Wells y fue finalista de Roland Garros por segundo año consecutivo.

El austriaco, lastrado por un virus durante toda la semana, se va con un balance positivo de Londres, donde mostró una gran progresión en superficie dura y bajo techo, con victorias ante Federer, Novak Djokovic y Alexander Zverev, defensor del título.

«Ha sido un momento duro. Fue un partido increíble. Stefanos, estamos jugando el deporte más brutal que existe. Yo estuve muy cerca. Di el 110% pero es lo que hay. Realmente lo mereces. Eres un jugador magnífico. Espero que tengamos grandes finales en el futuro».

«Ha sido un combate excepcional y lo hemos dado todo sobre la pista. Esta final ha sido realmente magnífica, pienso que cosas así hacen a nuestro deporte tan grande», dijo Tsitsipas.

El griego, que ganó cuatro partidos esta semana en Londres y solo cedió ante Rafael Nadal (N.1), perdió en el tie break la primera manga tras 65 minutos de juego.

«Ha sido mi mejor año, pero quiero mejorar sin parar. He ganado a algunos de los mejores jugadores lo que me ha dado confianza. Creo que lo puedo hacer mejor en los Grand Slam», dijo Tsitsipas, vencedor en Estoril y Marsella este año.

Tsitsipas batió a Dominic - noticiasACN

El griego se graduó de maestro. (Foto: EFE)

Cuatro  diferentes campeones

El tenis tiene un nuevo maestro, de solo 21 años, el cuarto que lo logra por primera vez en cuatro años tras Andy Murray (2016), Grigor Dimitrov (2017) y Alezander Zverev (2018).

Además es el quinto más joven en alcanzalo con 21 años y tres meses. Los otros son estadounidenses: John McEnroe (19 y 11 meses), Pete Sampras (20 y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Verstappen montó su «Carnaval» en el Gran Gran Premio de Brasil

Deportes

Magallanes golpeó el nido y mantiene la lucha por la clasificación

Publicado

on

Magallanes fabricó seis - noticiasACN
Cade Gotta dio triple que trajo un par de las seis anotaciones. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes fabricó seis carreras en la parte alta del segundo tramo y su lanzador Roberto Zárate se enderezó tras un primer inning de tres anotaciones para que la novena filibustera venciera a Águilas del Zulia 7-4 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Fue la primera victoria de la nave ante los rapaces en cuatro salidas, quedando por delante los juegos de este domingo y mañana en el mismo escenario.

Con la segunda victoria al hilo de los dirigidos por el mexicano Enrique «Che» Reyes no le pierden paso a Tigres de Aragua, que derrotó a Bravos de Margarita.

Eso deja a eléctricos y bengalíes empatados en el sexto puesto (14-18), ambos a medio juego del quinto escaño que ocupa Leones del Caracas.

Magallanes fabricó seis y suficiente

El zurdo Roberto Zárate (1-1) tuvo su mejor actuación de la temporada regular, aunque comenzó tambaleante al aceptar tres anotaciones en la parte baja del primer tramo.

Yosvany Guerra remolcó la primera con doble; lo siguió con la misma dosis Jairo Pérez y la tercera la trajo a la goma Jesse Castillo, aunque dio sencillo el dominicano Raúl Navarró cometió error.

Pero, luego Zárate pasó la página al completar 6.0 innings, de siete hits, dos carreras limpias, dio un boleto y ponchó a siete para lograr su primera victoria.

Ofensiva aprovechó todo

A la ofensiva, la divisa carabobeña anotó seis en la parte alta del segundo capitulo, también con la ayuda de tres pecados zulianos (cinco en todo el juego).

Gioskar Amaya se embasó por jugada de selección, pero pifia en fildeo de Yosvany Guerra la aprovechó Alberth Martinez para engomarse.

Oscar Hernández aportó imparable remolcador de Wuilmer Becerra. Luego Raúl Navarro llegó a salvo en jugada de selección y apareció la segunda marfilada, ahora del lanzador Ramón García para anotar Gioskar Amaya.

El turno llegó a Cade Gotta, quien sonó triple para traer un par más y la media docena la completó el elevado de Garabez Rosa, pero Herlis Rodríguez cometió el tercer pegado del tramo para que anotara Gotta.

Magallanes amplió la ventaja con otra rayita en el séptimo y Zulia amenazó en el noveno con la cuarta del juego.

Victoria que pesa

Magallanes fabricó seis carreras ante el mejor lanzador de la liga, Ramón García, porque estaba invicto (6-0) y no pasó de dos innings para ver cortada su racha plena.

Recibió seis anotaciones, tres limpias, cuatro hits, concedió una base y abanicó a uno en 1.2 actos.

Cabe recordar que Águilas lidera la tabla es el único equipo que ya aseguró su  boleto a la postemporada (23-9)

Tigres ganó tercero en fila

Por su parte, Tigres de Aragua ganó su tercer juego al hilo, ahora el primero de la seria ante Bravos de Margariga 12-1 en el Estadio Nueva Esparta para continua la lucha por un boleto a la postemporada.

Cardenales comió arepas de tiburón

Siete lanzadores, encabezados por su abridor Raúl Rivero se combinaron para someter con nueve arepas a Tiburones de La Guaira 4-0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que fue el duelo entre el segundo (escualos) y tercero de la tabla (crepusculares).

Caribes se amparó en su «Rey»

René Reyes soltó par de jonrones, remolcó tres para llegar a 498 de por vida en la LVBP en el triunfo de Caribes de Anzoátegui a expensas de Leones del Caracas 4-2, en el estadio Universitario de la UCV.

El margariteño subió al octavo puesto en los hiteadores históricos de a Liga con 1009, superando a Luis Sojo (1007) se puso a tres de Tomás Pérez el ambidiestro con más imparables (1012).

En cuanto a las remolcadas está dos de las 500 donde solo están  Robert Pérez (738), José Castillo (555), Luis «Camaleón» García (533) y Eliézer Alfonzo (504). 

 

Magallanes fabricó seis - noticiasACN

René Reyes soltó par de vuelacercas. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas (*) 32 23 9 P1
Tiburones 32 19 13 4 P2
Cardenales 32 18 14 5 G1
Caribes 35 17 18 7.5 G2
Leones 31 14 17 8.5 P3
Tigres 32 14 18 9 G3
Magallanes 32 14 18 9 G2
Bravos 34 11 23 13 P2

(*) Clasificado a la postemporada

Jornada del domingo 15-12

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Magallanes Águilas TLT
5:00 pm Tigres Bravos DTV
6:00 pm Tiburones Cardenales IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído