Tsitsipas batió a Dominic Thiem y logró, a los 21 años y ganar
Connect with us

Deportes

Tsitsipas es un joven ateniense que se hizo maestro del tenis

Publicado

on

Tsitsipas batió a Dominic - noticiasACN
Compartir

El griego Stefanos Tsitsipas batió a Dominic Thiem y logró, a los 21 años y en su primera participación el Masters de tenis que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Tsitsipas, que el sábado dejó en el camino al suizo Roger Federer (N.3), remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4) en 2 horas y 35 minutos de juego.

«No sé cómo pude jugar tan bien en el segundo set. Creo que mi mente estaba tranquila y no le di muchas oportunidades de jugar. Pero fue frustrante jugar con tantos nervios, estoy aliviado porque logré ganar», dijo Tsitsipas.

Tsitsipas batió a Dominic

El griego, que hace un año ganó el Next Gen, el Masters oficioso para jugadores de menos de 21 años, dio el salto a la categoría absoluta por todo lo alto.

Se convirtió en el campeón más joven de la prueba desde que el australiano Lleyton Hewitt lo ganara en 2001 con 20 años.

En el London 02 de Londres, donde muchos corearon su nombre, Tsitsipas se mostró más eficaz en los momentos decisivos.

Thiem cerca y finaliza cuarto en el mundo

Por su parte, Thiem, de 26 años, se quedó a un paso de coronar una excelente temporada, en la que logró cinco títulos, entre ellos Indian Wells y fue finalista de Roland Garros por segundo año consecutivo.

El austriaco, lastrado por un virus durante toda la semana, se va con un balance positivo de Londres, donde mostró una gran progresión en superficie dura y bajo techo, con victorias ante Federer, Novak Djokovic y Alexander Zverev, defensor del título.

«Ha sido un momento duro. Fue un partido increíble. Stefanos, estamos jugando el deporte más brutal que existe. Yo estuve muy cerca. Di el 110% pero es lo que hay. Realmente lo mereces. Eres un jugador magnífico. Espero que tengamos grandes finales en el futuro».

«Ha sido un combate excepcional y lo hemos dado todo sobre la pista. Esta final ha sido realmente magnífica, pienso que cosas así hacen a nuestro deporte tan grande», dijo Tsitsipas.

El griego, que ganó cuatro partidos esta semana en Londres y solo cedió ante Rafael Nadal (N.1), perdió en el tie break la primera manga tras 65 minutos de juego.

«Ha sido mi mejor año, pero quiero mejorar sin parar. He ganado a algunos de los mejores jugadores lo que me ha dado confianza. Creo que lo puedo hacer mejor en los Grand Slam», dijo Tsitsipas, vencedor en Estoril y Marsella este año.

Tsitsipas batió a Dominic - noticiasACN

El griego se graduó de maestro. (Foto: EFE)

Cuatro  diferentes campeones

El tenis tiene un nuevo maestro, de solo 21 años, el cuarto que lo logra por primera vez en cuatro años tras Andy Murray (2016), Grigor Dimitrov (2017) y Alezander Zverev (2018).

Además es el quinto más joven en alcanzalo con 21 años y tres meses. Los otros son estadounidenses: John McEnroe (19 y 11 meses), Pete Sampras (20 y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Verstappen montó su «Carnaval» en el Gran Gran Premio de Brasil

Auto Europe Car Rental

Deportes

Otra historia se «teje» con José Peseiro en la FVF

Publicado

on

Peseiro no renuncia a la Vinotinto - noticiasACN
El técnico portugués envió una carta de exigencia a la FVF.
Compartir

Joé Peseiro no renuncia a la Vinotinto, pero si exige el pago de sus honorarios; que al parecer están retrasados desde hace rato, indica en las redes sociales.

El técnico del combinado nacional,que terminó el año 2020 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 con victoria ante Chile, en Caracas (2-1); es tendencia en la red social Twitter, por una nota que el portal Marca Colombia, dijo que el estratega portugués había puesto su renuncia ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Eso encendió de uno una serie de rumores, donde ha salido hasta que hay un grupo interesado en darle «un taquito» y traer a otro estratega; otra tesis, de que el portugués le dio un ultimátum a Laureano González, actualmente al frente de la FVF como presidente de la Junta Normalizadora.

Peseiro no renuncia a la Vinotinto

Peseiro no renuncia a la Vinotinto - noticiasACN

Peseiro (I) exigió pagos a Laureano González.

Lo que si quedó claro es que a Peseiro no le pagan sus honorarios desde que dirige al combinado nacional, que ya pasa los ocho meses y que la carta que le hizo llegar a la FVF es exigiendo sus pagos, aunque otros señala que si ha recibido «algo» pero han sido irregulares.

El periodista Alfredo Coronís colgó en su cuenta de Twitter: «Le escribí vía WhatsApp al DT José Peseiro sobre el rumor de la supuesta rescisión de contrato y me contestó: No es verdad».

«Lo que sí es cierto es que sus pagos han sido irregulares. Ojalá se le honre su compromiso y más en un año tan complicado como el 2021, lleno de partidos oficiales»; agregó el colega.

Con Peseiro al frente del combinado patrio, acumula tres derrotas, en el arranque del premundial; pero en el cuarto juego rompió la sequía, tanto en puntos con la primera victoria ante Chile en eliminatorias en calidad de local, sumó las tres primeras unidades y anotaron los dos primeros tantos.

Se espera que tanto la FVF como el mismo director técnico hagan un comunicado en conjunto para desmentir y por ende aclarar el mal entendido; porque si hubo una carta, que destapó otra realidad, como lo es la exigencia de sus pagos.

https://twitter.com/AlfredoCoronis/status/1332851171875237889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1332851989722656768%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FAlfredoCoronis2Fstatus2F1332851989722656768widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes comenzó el periplo con derrota ante Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.