TSJ declaró procedente solicitar la extradición de Leopoldo López
Connect with us

Política

TSJ declaró procedente solicitar a España la extradición de Leopoldo López

Publicado

on

tsj extradición leopoldo lópez- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Mediante un comunicado, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con tendencia chavista, «declaró procedente solicitar al Reino de España, la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza».

Asimismo, agregaron en el escrito, que sería para que cumpliera fielmente el resto de su condena en territorio venezolano de de 8 años, seis meses, 25 días y 12 horas; sentenciado por «la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».

Ante ésta solicitud, el líder de Voluntad Popular (VP) afirmó al equipo de El Nacional que la petición del oficialismo es ilegal porque de acuerdo a él, la emite un «TSJ ilegítimo de una tiranía criminal”.

Es de recordar, que en el 2015, a López le dictaron una sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de prisión, por lo que res años más tarde; este TSJ determinó que el líder de la tolda naranja cumpliera su condena en prisión domiciliaria por «problemas de salud».

TSJ quiere solicitar la extradición de Leopoldo López

Sin embargo, el 30 de abril de 2019, al cumplir 5 años, dos meses y doce días de la condena, el líder de la oposición Juan Guaidó; lo «sacó de su arresto domiciliario, durante una operación en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que resultó ser fallida.

Por esa razón, López terminó como refugiado en la embajada de Chile en Caracas y luego se fue a la sede diplomática de España. Ante eso, dos días después, el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de Caracas ordenó nuevamente su detención por «violar su arresto domiciliario flagrantemente».

Es de recordar, que estando allí en calidad de refugiado, pasaron los meses y en octubre de 2020; sorpresivamente abandonó el lugar y partió a Madrid.

Respecto a la solicitud del TSJ de extradición de Leopoldo López, él aseguró que «ésta es una nueva maniobra para intimidar a la oposición; así que advirtió que ‘nadie nos callará'».

Con información: ACN/EFE/El Nacional/Nota de prensa/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Ministerio Público solicita a España la extradición de Leopoldo López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Twitter suspende cuenta del comandante estratégico de la FANB

Publicado

on

Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FFAA. (Foto: VTV)
Compartir

La red social Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el mismo castrense; aunque no aclaró los motivos de dicha cancelación.

Ceballos realizó la denuncia a través de la misma red social al anunciar la creación de un nuevo usuario.

«Los invitó a SEGUIRME! Continúo la batalla comunicacional por la verdad de la patria, el pueblo libertario y nuestra gloriosa FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) desde la red social Twitter, tras el bloqueo de mi cuenta oficial @ceballosichaso»; dijo el comandante en un mensaje desde su nuevo usuario.

Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos

La medida de Twitter también fue condenada por el Gobierno venezolano; luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señalara que la suspensión de la cuenta de Ceballos se trata de una «guerra» contra el país.

«Twitter censura a nuestro comandante estratégico de la FANB @CeballosIChaso1 porque es un hombre de ideas. No queda duda: esta guerra contra nuestra patria tiene su teatro de operaciones en las redes sociales. Los invitó a seguirlo por su nueva cuenta: ¡aquí nadie se cansa!», indicó.

No es primero….

El Gobierno venezolano ha denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de Twitter a cuentas oficiales como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas oficiales de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que lo había bloqueado por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19».

Facebook también borró un video publicado en la página del presidente «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños».

En el video, Maduro promocionaba el uso del Carvativir; un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olleros alertó que inscribirse para recibir vacunas requiere varios intentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.