TSJ dictó privativa de libertad a diputado Zambrano - ACN
Connect with us

Nacional

TSJ dictó privativa de libertad a diputado Zambrano

Publicado

on

ACN zambrano
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó privativa de libertad este viernes para el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN); Edgar Zambrano, por «la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones; instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal».

De igual manera, fueron privados de libertad los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña; por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.
Zambrano, fue detenido el pasado miércoles en La Florida por funcionarios del Sebin; luego de salir de una reunión del partido Acción Democrática (AD) en el cual milita.
ACN

Uno de los diez

El vicepresidente del Parlamento, es uno de los diez diputados imputados por el TSJ; por participar en la fallida rebelión del 30 de abril, bajo el liderazgo del jefe legislativo, Juan Guaidó.
La noche del jueves fue trasladado a tribunales, donde en la mañana se publicó su sentencia. El presidente de la oficialista ANC, Diosdado Cabello, dijo que en el procedimiento; en el cual privaron de libertad a Zambrano «no se violaron sus derechos humanos».

La Unión Europea

La Unión Europea (UE) pidió el jueves la «liberación inmediata» del parlamentario opositor; y que su detención «constituye otra flagrante violación de la Constitución del país»; según la portavoz de Relaciones Exteriores del organismo, Maja Kocijancic, a través de un comunicado.

Grupo de Lima

Además, el Grupo de Lima, calificó la acción de «arbitraria e ilegítima», y como un “acto írrito e inconstitucional; debido a que de acuerdo con la Constitución venezolana, el único órgano que puede levantar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional”.
Por su parte, Brasil consideró el arresto de Zambrano como un «acto desesperado del régimen».
Ecuador, aseguró que se trata de una «demostración de fuerza» que «no aporta a una salida pacífica» a la crisis en Venezuela.
ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Viral! Supuesta sobrina del general Peralta agrede a una militar (+Video)

Publicado

on

Sobrina general Peralta agrede militar
Foto: fuentes.
Compartir

Una mujer, quien se identificó como sobrina de Peralta, agrede a una militar en una pelea que se generó en una estación de servicio; en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

El altercado se hizo viral en las redes sociales, por un video que fue publicado, en donde se observa a la sobrina de Peralta, notablemente molesta; quien se va en contra de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cabe destacar, que no se conoce la razón exacta de la discusión ni la fecha en la que ocurrió.

“Vos a mí no me tenéis que decir, vos no sabéis de quién soy hija yo. Que Peralta se murió no significa nada porque yo sigo siendo familia de Peralta, maldita”; dijo la mujer.


Mujer agrede a militar

Poco después, lanzó manotazos hacia la uniformada, quien también respondió a las agresiones. Desgraciada, fuera de aquí, mardita, fuera de aquí; replicó la uniformada.

La sobrina de Peralta, agrede a la militar, y se mantiene en el lugar. A pesar de la presencia de militares, ninguno se atrevió a detenerla.

“¿A mí quién me va a meter presa? A la verga, si yo soy sobrina de Peralta. Que se murió fue otra verga. Vení para verte el nombre, que te voy a ver el nombre”, expresó.

“Anda vete, pues”, dijo la militar. “No me da la gana, maldita guajira. ¿A qué te meto una patada en la jeta? Yo hablé de buena manera con él; ni le grité ni nada”, contestó la mujer, a quién aún no se le conoce la identidad.

Por su parte, la periodista Madelein Palmar publicó el video en Twitter. Señaló que la situación por la gasolina en la entidad comienza a agravarse, a poco más de un mes de haber llegado al país los cargamentos de combustible iraní; que compró el Gobierno.

ACN/No dejes de leer: Tareck El Aissami informó que también tiene coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído