TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare
Connect with us

Sucesos

TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare

Publicado

on

TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare - acn
Dayan González, de 5 años, falleció el 01 de diciembre de 2011. (Foto: Redes)
Compartir

TSJ ratificó sentencia de 27 años para las asesinas del pequeño niño Dayan González, homicidio que ocurrió en Guanare, estado Portuguesa.

Por la muerte de Dayan González detuvieron a Gellinet González, madre del pequeño; y a Anney Montilla, una de las mujeres que torturaban al menor.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia de 27 años de prisión dictada contra Gellinet González Quevedo, de 38 años de edad.

Asimismo, para Anney del Carmen Montilla Oropeza, de 33 años, por su participación en las torturas y asesinato del niño Dayan González de cinco años. Este crimen ocurrió el 01 de diciembre de 2011; en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

De esta manera se confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Tercero de Juicio el año 2014, que condenó a ambas mujeres por el crimen.

Por la muerte del pequeño Dayan González detuvieron a Gellinet González, madre de la víctima; y a Anney Montilla, quien sería una de las perpetradoras de las torturas sufridas por el menor.

En este caso también figuran Valentina del Carmen Oropeza de Montilla, madre de Anney Montilla; la comerciante Doris Oropeza, supuesta amante de Gellinet González; quien habría torturado y extorsionado a la madre.

Además, el enfermero Yure Hernández (39), quien al parecer estaba al tanto de los malos tratos sufridos por el menor. Hernández se encargaba de curar a Dayan González.

El caso provocó airadas protestas en el estado Portuguesa debido a lo dantesco del asesinato. Las presuntamente, las autoras y otros involucrados estuvieron a punto de ser liberados.

Las autoridades estatales se vieron obligadas a usar la fuerza para contener la furia de la opinión pública por el atroz crimen.

TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare - acn

La población trató de linchar a las criminales cuando se enteraron de la tortura al menor. (Foto: Redes)

El día que muere Dayan González

El día 01 de diciembre del 2011 inesperadamente llega de emergencia al Hospital Clínico del Este el pequeño Dayan González a las 2:15pm alertando a los médicos y enfermeros por motivo al estado tan crítico en que se encontraba.

Presentaba fuertes moretones en su cuerpo, quemaduras graves en la espalda y en la zona genital causándole desprendimiento en la piel.

Al pequeño Dayan lo llevaron de urgencias por Anney Montilla y el enfermero Yure Hernández, amigo de Anney, quiénes dijeron a los médicos que se había caído de una moto.

En su estado crítico un médico relata que el niño llegó consiente y que pedía que le dieran agua porque tenía sed.

Quienes atendieron a Dayan González detallan que fue imposible colocarle la vía en el brazo derecho ya que el pequeño luchaba y pateaba mucho.

Se requirió ayuda de otros médicos para sostenerlo. Luego cuando se iba a trasladar a otro hospital el pequeño presentó un paro respiratorio cediendo ya a su fuerte lucha.

Los médicos intentaron reanimarlo durante 25 minutos; pero no logró salir con vida el pequeño Dayan González.

TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare - acn

La prensa local y nacional le hizo seguimiento al caso. (Foto: El Regional)

A los médicos desde un principio les pareció extraño el estado del infante. Inesperadamente estás personas que llevaron a Dayan al hospital cambian su versión diciendo que él se había quemado con árnica.

Debido a eso, inmediatamente los médicos informaron a la policía por posible maltrato infantil.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto con el Ministerio Público ejecutan una orden de allanamiento a la casa de Valentina Oropezo madre de Anney Montilla.

En el lugar hallaron medicamentos, placas, récipes médicos y una camisa del pequeño que tenían restos hematológicos. Esto hizo presumir que el niño estaba sufriendo de maltrato por parte de estas personas.

Por lo tanto, Anney Montilla, Valentina Oropezo y Yure Hernández fueron detenidos el mismo día en el hospital mientras se hacían más investigaciones.

Después de haberle informado a la madre de Dayan que su pequeño había fallecido, ella arribó hasta Portuguesa y al llegar la detuvieron por su presunta vinculación. TSJ ratificó sentencia para las asesinas del niño de Guanare.

ACN/TSJ/Versión Final

También puedes leer: Torturan y asesinan a cinco personas en un fundo en El Tigre

Sucesos

Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Publicado

on

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello - noticiacn
Compartir

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello, tras ser herido de bala al resistirse al robo de su motocicicleta.

Junior José Colmenares Barreto, regresó hace apenas dos meses al país, tras emigrar buscando un mejor futuro para él su familia, retornó al puerto, donde arrancó de nuevo a la enseñanza del baloncesto y de mototaxista; reseñó el portal de diario El Carabeño.

Según la nota periodística de Heberlizeth González, el pasado jueves 30 de junio, a eso de las 4:00 de la tarde, el entrenador se desplazava en su moto, cuando fue sorprendido por un sujeto armado le pidió la entregar su behículo; pero Junior Colmenares se resistió, suficiente para que antisocial le propinara un disparo para despojarlo de la moto, donde huyó del sitio.

Asesinado entrenador de baloncesto…

Indicó que cerca del suceso pasaron unos funcionarios de la Policía de Puerto Cabello, quienes fueron avisados por vecinos del sector y se activaron en la búsqueda del sujeto.

Los funcionaron lograron dar con el asalante, a pocos metros del sitio, en el sector Portachuelo, donde lograron apresarlo, mientras que Junior Colmenares continuaba con vida, aunque herido, fue trasladado al hospital Adolfo Prince Lara, donde falleció en horas de la ncohe.

En el sector Libertad, donde vivía Junior, de 35 años de edad, estaban consternados. No podían creer cómo le habían quitado la vida a un hombre que siempre estuvo trabajando por rescatar a los jóvenes de su comunidad a través del basket. Era un líder social. Incluso, las clases de baloncesto que impartía eran sin ningún costo.

«Un niño más haciendo deporte es un joven menos en las drogas y malos pasos»; escribió Junior por última vez en su muro de Facebook, indicó la periodista en la reseña.

Presunto asesino acababa de salir en libertad

El supervisor jefe Erasmo Bastidas, director de la policía de Puerto Cabello, informó a través de las redes sociales que como presunto responsable del homicidio capturaron a Yermison Antonio Peña Rivero de 25 años de edad; a quien le decomisaron un revólver .38 y la moto robada. Además, se conoció que tiene varios antecedentes policiales y recién había salido en libertad.

Junior también era miembro de un grupo de danzas en una iglesia. Sus allegados lo recordarán como un excelente muchacho, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Ahora, exigen justicia.

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.