Tsunami en Australia tras terremoto en el Pacífico Sur
Connect with us

Internacional

Australia confirma tsunami tras fuerte terremoto en Pacífico Sur

Publicado

on

Tsunami en Australia - noticiasACN
Compartir

Un terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el sur del Pacífico provocó un tsunami en Australia, confirmó la agencia meteorológica.

«Tsunami confirmado» informó mediante un tuit la agencia; que aludió concretamente a una amenaza directa para la isla de Lord Howe; a unos 550 kilómetros al este del continente australiano.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center en inglés), por su parte, informó de potenciales olas de entre 30 centímetros y 1 metro en las costas de Nueva Caledonia y Vanuatu, y Fiji, tras el terremto de 7.7, que tuvo varias replicas.

Tsunami en Australia

Horas antes, al autoridades registraron un fuerte sismo de magnitud 6, seguido de una replica de magnitud 6,1 una media hora después; que sacudieron las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas, daños ni riesgo de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial; situó el hipocentro de ambos temblores a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El mismo organismo localizó los seísmos a unos 400 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad, y a 440 al sureste de Isangel, en Vanuatu.

Además, otro seísmo de magnitud 6,2 sacudió las aguas al oeste de la isla indonesia de Sumatra.

Anillo del Fuego del Pacífico

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau; por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

Las autoridades de Nueva Zelanda también advirtieron de las costas del país podrían experimentar «corrientes fuertes e inusuales, y marejadas impredecibles».

En este sentido, aunque no se esperan inundaciones terrestres, señalaron que existe un peligro para los bañistas, surfistas, pescadores, las embarcaciones pequeñas y cualquier persona que se encuentre en el agua o cerca de la costa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Terremoto de magnitud 7.7 sacude el Pacífico Sur con alerta de tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.