Connect with us

Deportes

Turquía destroza a Países Bajos en arranque de Eliminatorias Europeas a Catar (+ vídeo)

Publicado

el

Turquía goleó a Países Bajos - noticiacn
Burak Yilmaz marcó triplete en Estambul
Compartir

Turquía goleó a Países Bajos en el comienzo de las Eliminatorias Europeas a Catar 2022,  con tres goles del delantero del Lille Burak Yilmaz y u global de 4-2, en el estadio olímpico Ataturk, en Estambul.

La definición del capitán Yilmaz, de 35 años, fue la clave del partido que enfrentó a las dos selecciones favoritas del grupo G de la fase de grupos; Turquía apostó por aguantar atrás e intentarlo al contraataque, una estrategia que le valió para llegar al minuto 75 con un 3-0 a favor.

Enfrente tuvo a un Países Bajos flojo en defensa y sin saber cómo abrir la cerradura turca; Georginio Wijnaldum estuvo desaparecido y a Frenkie de Jong le faltó la iniciativa que ha demostrado en el FC Barcelona.

Los cambios que introdujo Frank de Boer en la segunda parte, incluyendo la entrada del sevillista Luuk de Jong en el campo, que metió el segundo, le dieron a la “Naranja mecánica” la esperanza de la remontada; hicieron dos tantos en apenas tres minutos, pero un tiro libre magistral de Yilmaz terminó de decantar la balanza para Turquía.

De Boer se encontró a última hora con la baja de Cillessen; que se lesionó en el calentamiento. Introdujo en su lugar a un Tim Krul que tuvo una noche desafortunada, pues pudo hacer algo más en el tercer y cuarto gol de los otomanos.

Turquía goleó a Países Bajos

Turquía goleó a Países Bajos y golpeó primero en el minuto 15; después de que Países Bajos reclamase un penalti por manos de Salman tras un saque de esquina.

El árbitro no lo vio y el VAR no está presente en la fase de grupos del Mundial; así que la jugada continuó y los locales se lanzaron al contraataque. Yilmaz se quedó solo y armó un disparo lejano con el exterior de la zurda que golpeó en la mano Matthijs de Ligt, desviando la trayectoria lo suficiente para sorprender a Krul.

Frank de Boer continuó con su estrategia de mantener la posesión de la pelota y buscar agujeros en la defensa otomana, pero los locales apenas cedieron espacios; ni Donyell Malen con un disparo lejano ni Memphis Depay, que desaprovechó dos tiros libres, fueron capaces de igualar el marcador.

Un contraataque de tres contra tres atizó de nuevo los cimientos de la “Naranja mecánica”, cuando Mallen se lanzó a las piernas de Yokuslu y el árbitro señaló penalti; Yilmaz disparó desde los once metros por la izquierda, Krul hizo la estatua y el segundode Turquía subió al marcador.

A la vuelta del túnel de vestuarios, otro inesperado golpe puso de rodillas a los hombres de Frank de Boer. Hakan Calhanoglu recibió de espaldas, la defensa neerlandesa le dejó espacio y el centrocampista del AC Milán chutó con la derecha; un disparo bien colocado, pero sin excesiva potencia al que Krul, de forma inexplicable, no alcanzó a despejar.

Yilmaz completo el triplete

Los visitantes marcaron dos goles en menos de tres minutos, ambos con la asistencia de Memphis Depay; el primero fue una obra maestra de Klaassen; que en un espacio de dos metros cuadrados controlo de espaldas, se dio la vuelta y disparó al fondo de la red rodeado de tres defensas turcos.

En el segundo, el sevillista Luuk de Jong rozó con la cabeza el centro de Depay; el esférico chocó en el cuerpo del portero Cakir y, llorando, se introdujo en la portería local.

La remontada parecía posible, pues aún restaban trece minutos para el final del partido y los neerlandeses se lanzaron con todo al ataque; Yilmaz, hombre y señor del partido, no lo permitió.

El delantero del Lille lanzó un tiro libre con la derecha que se coló en la esquina de la portería defendida por Krul; en los minutos finales, Depay desaprovechó un penalti que atajó en dos tiempos el portero Ugurcan Cakir.

Ficha técnica

Turquía (4): Cakir; Meras, Soyüncü, Kabak, Celik; Yokuslu; Yazici (Erkin, 64′), Calhanoglu (Unal, 78′), Tufan (Antalyali, 64′), Karaman (Ayhan, 78′); Yilmaz (Turuc, 90′).

Países Bajos (2): Krul; Wijndal (Van Aanholt, 82′), Blind (Gravenberch, 82′), De Ligt, Tete (Dumfries, 69′); Frenkie de Jong, Wijnaldum, De Roon (Luuk de Jong, 62′); Malen (Klaassen), Depay, Berghuis.

Goles: Yilmaz (15′, 34′ penal y 81′); Calhanoglu (46′), Klaassen (75′), Luuk de Jong (77).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Karaman, Tufan, Yilmaz, Meras y Kabak; Wijnaldum. Escenario: Estadio olímpico Ataturk, en Estambul, a puerta cerrada.

https://twitter.com/i/status/1374795279635992576

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fernando Alonso retorna a la Fórmula 1 con emoción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído