Turquía goleó a Países Bajos en arranque de Eliminatorias a Catar
Connect with us

Deportes

Turquía destroza a Países Bajos en arranque de Eliminatorias Europeas a Catar (+ vídeo)

Publicado

on

Turquía goleó a Países Bajos - noticiacn
Burak Yilmaz marcó triplete en Estambul
Compartir

Turquía goleó a Países Bajos en el comienzo de las Eliminatorias Europeas a Catar 2022,  con tres goles del delantero del Lille Burak Yilmaz y u global de 4-2, en el estadio olímpico Ataturk, en Estambul.

La definición del capitán Yilmaz, de 35 años, fue la clave del partido que enfrentó a las dos selecciones favoritas del grupo G de la fase de grupos; Turquía apostó por aguantar atrás e intentarlo al contraataque, una estrategia que le valió para llegar al minuto 75 con un 3-0 a favor.

Enfrente tuvo a un Países Bajos flojo en defensa y sin saber cómo abrir la cerradura turca; Georginio Wijnaldum estuvo desaparecido y a Frenkie de Jong le faltó la iniciativa que ha demostrado en el FC Barcelona.

Los cambios que introdujo Frank de Boer en la segunda parte, incluyendo la entrada del sevillista Luuk de Jong en el campo, que metió el segundo, le dieron a la “Naranja mecánica” la esperanza de la remontada; hicieron dos tantos en apenas tres minutos, pero un tiro libre magistral de Yilmaz terminó de decantar la balanza para Turquía.

De Boer se encontró a última hora con la baja de Cillessen; que se lesionó en el calentamiento. Introdujo en su lugar a un Tim Krul que tuvo una noche desafortunada, pues pudo hacer algo más en el tercer y cuarto gol de los otomanos.

Turquía goleó a Países Bajos

Turquía goleó a Países Bajos y golpeó primero en el minuto 15; después de que Países Bajos reclamase un penalti por manos de Salman tras un saque de esquina.

El árbitro no lo vio y el VAR no está presente en la fase de grupos del Mundial; así que la jugada continuó y los locales se lanzaron al contraataque. Yilmaz se quedó solo y armó un disparo lejano con el exterior de la zurda que golpeó en la mano Matthijs de Ligt, desviando la trayectoria lo suficiente para sorprender a Krul.

Frank de Boer continuó con su estrategia de mantener la posesión de la pelota y buscar agujeros en la defensa otomana, pero los locales apenas cedieron espacios; ni Donyell Malen con un disparo lejano ni Memphis Depay, que desaprovechó dos tiros libres, fueron capaces de igualar el marcador.

Un contraataque de tres contra tres atizó de nuevo los cimientos de la “Naranja mecánica”, cuando Mallen se lanzó a las piernas de Yokuslu y el árbitro señaló penalti; Yilmaz disparó desde los once metros por la izquierda, Krul hizo la estatua y el segundode Turquía subió al marcador.

A la vuelta del túnel de vestuarios, otro inesperado golpe puso de rodillas a los hombres de Frank de Boer. Hakan Calhanoglu recibió de espaldas, la defensa neerlandesa le dejó espacio y el centrocampista del AC Milán chutó con la derecha; un disparo bien colocado, pero sin excesiva potencia al que Krul, de forma inexplicable, no alcanzó a despejar.

Yilmaz completo el triplete

Los visitantes marcaron dos goles en menos de tres minutos, ambos con la asistencia de Memphis Depay; el primero fue una obra maestra de Klaassen; que en un espacio de dos metros cuadrados controlo de espaldas, se dio la vuelta y disparó al fondo de la red rodeado de tres defensas turcos.

En el segundo, el sevillista Luuk de Jong rozó con la cabeza el centro de Depay; el esférico chocó en el cuerpo del portero Cakir y, llorando, se introdujo en la portería local.

La remontada parecía posible, pues aún restaban trece minutos para el final del partido y los neerlandeses se lanzaron con todo al ataque; Yilmaz, hombre y señor del partido, no lo permitió.

El delantero del Lille lanzó un tiro libre con la derecha que se coló en la esquina de la portería defendida por Krul; en los minutos finales, Depay desaprovechó un penalti que atajó en dos tiempos el portero Ugurcan Cakir.

Ficha técnica

Turquía (4): Cakir; Meras, Soyüncü, Kabak, Celik; Yokuslu; Yazici (Erkin, 64′), Calhanoglu (Unal, 78′), Tufan (Antalyali, 64′), Karaman (Ayhan, 78′); Yilmaz (Turuc, 90′).

Países Bajos (2): Krul; Wijndal (Van Aanholt, 82′), Blind (Gravenberch, 82′), De Ligt, Tete (Dumfries, 69′); Frenkie de Jong, Wijnaldum, De Roon (Luuk de Jong, 62′); Malen (Klaassen), Depay, Berghuis.

Goles: Yilmaz (15′, 34′ penal y 81′); Calhanoglu (46′), Klaassen (75′), Luuk de Jong (77).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Karaman, Tufan, Yilmaz, Meras y Kabak; Wijnaldum. Escenario: Estadio olímpico Ataturk, en Estambul, a puerta cerrada.

https://twitter.com/i/status/1374795279635992576

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fernando Alonso retorna a la Fórmula 1 con emoción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Santos de Soteldo elimina a San Lorenzo y va ante Boca en Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Santos eliminó a San Lorenzo - noticiacn
El venezlanos Yeferson Soteldo asistió el segundo gol de la escuadra paulista. (Foto: EFE)
Compartir

Santos eliminó a San Lorenzo, tras empatar a 2 (global 5-3) en el estadio stadio Mané Garrincha, en Brasilia, por lo que se cita en la fase de grupo de Copa Libertadores de nuevo con Boca Juniors argentino.

La escuadra, donde milita el venezolano Yeferson Soteldo, de gran accionar en 83 minutos que estuvo en juego; también tendrá como rivales a Barcelona (Ecuador) y The Strongest (Bolívia).

El conjunto paulista, subcampeón la edición 2020, partía con ventaja tras la victoria por 1-3 en Buenos Aires; selló su clasificación en casa gracias a los tantos del joven Marcos Leonardo en el minuto 22 y el lateral Pará en el 57.

San Lorenzo recortó distancias en el 57 por medio de Franco Di Santo y empató el encuentro en el 78 con un disparo de Ángel Romero desde fuera del área.

https://twitter.com/YefersonSoteldo/status/1382173928194461696

Santos eliminó a San Lorenzo

El equipo de Almagro plantó cara y hasta pudo llevarse la victoria de no ser por las intervenciones del portero Joao Paulo; pero al final le fue imposible levantar una eliminatoria que se le complicó todavía más con la expulsión del lateral Gabriel Rojas al inicio de la segunda mitad.

El entrenador argentino Ariel Holan sorprendió de primeras al dar continuidad en la punta del ataque a Marcos Leonardo, a la postre decisivo. Kaio Jorge; recién recuperado de sus molestias físicas, empezó desde el banquillo.

Las otros dos figuras del tridente ofensivo santista, Marinho y Soteldo, quien volvía a ser titular después de casi un mes, sí partieron de inicio.

Los argentinos marcaron terreno con juego duro desde el inicio. Santos no se amilanó al ritmo de Marinho y Soteldo; aunque se relajó demasiado en la recta final.

En el momento en el que San Lorenzo intentaba adelantar líneas, llegó la maravilla de Marcos Leonardo, con un disparo cruzado, sin ángulo, desde de la línea de fondo; que se coló limpio en la portería del meta argentino.

Soteldo cuando no marca, asiste

Gabriel Rojas se marchó expulsado con roja directa tras una entrada por detrás sobre Marinho;, en el minuto 51. Seis minutos después, Santos golpeaba de nuevo con el tanto de Pará, quien definió con maestría una jugada con Soteldo.

San Lorenzo no bajó los brazos y disminuyó diferencias a la salida de un córner con un cabezazo de Di Santo; con el billete para la fase de grupos en el bolsillo, Holan sacó del campo a Marinho, a quien no le gustó la sustitución y se marchó del campo visiblemente enfadado.

No le sentó bien al Santos el cambio porque San Lorenzo consiguió empatar con un disparo raso desde fuera del área obra de Ángel Romero, pero nada pudo hacer después.

Santos eliminó a San Lorenzo - noticiacn

Una genialidad de Soteldo originó el segundo gol. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Santos (2): João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Madson (Luiz Felipe, 90+2′), Gabriel Pirani (Jean Mota, 67′); Marinho (Lucas Braga, 67′), Yeferson Soteldo (Jonathan Copete, 83′) y Marcos Leonardo (Kaio Jorge, 90+2′). DT. Ariel Holan.

San Lorenzo (2): José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez (Jalil Elías,. 81′), Juan Ramírez (Bruno Pittón, 79′), Óscar Romero; Ángel Romero, Nicolás Fernández (Lucas Melano, 81′) y Franco Di Santo (Franco Troyanski, 90+1′). DT. Diego Dabove.

Goles: Marcos Leonardo (22′), Pará (57′), Franco Di Santo (59′), Ángel Romero (78′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Expulsado: Gabriel Rojas. Amonestados: Gino Peruzzi, Alison, Marcos Leonardo, Franco Di Santo, Joao Paulo, Luan Peres, Marinho y Diego Rodríguez. Escenario: Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, a puerta cerrada.

https://twitter.com/i/status/1382172214959734784

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chelsea también sella boleto aunque perdió ante Oporto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.