Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria (+Video)
Connect with us

Internacional

Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria (+Video)

Publicado

on

Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria
Foto: fuentes.
Compartir

Las fuerzas armadas de Turquía han intensificando los ataques aéreos y lanzaron una masiva una ofensiva terrestre, cuando su incursión en las áreas controladas por los kurdos del norte de Siria entra en un segundo día.

El ejército de Turquía dijo que había capturado los objetivos iniciales. Hay informes de intensos combates en la región fronteriza central y siete muertes de civiles.

Según los informes, decenas de miles de personas abandonan sus hogares para huir de los feroces combates al norte.

El asalto a las fuerzas lideradas por los kurdos, aliados clave de los Estados Unidos, sigue a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas estadounidenses.

Video cortesía de Euronews

Feroces combates al norte de Siria

Turquía dice que quiere crear una «zona segura» en la frontera para muchos de los refugiados sirios en su territorio.

El miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, negó que Estados Unidos le haya dado a Turquía una «luz verde» para la ofensiva militar en territorio sirio.

Sin embargo, el presidente Trump dijo en una conferencia de prensa el miércoles, que los turcos y los kurdos «habían estado luchando entre sí durante siglos», y afirmó que los combatientes kurdos «no nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial, no nos ayudaron con [el Día D desembarcos en] Normandía «.

«Habiendo dicho todo eso, nos agradan los kurdos», agregó.

Tanto los republicanos como los demócratas han condenado la decisión de retirar las tropas estadounidenses de la zona en conflicto, lo cual ha disparado esta nueva escalada de intensos combates en la región.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Internacional

Trump pide a Putin promover transición en Venezuela

Publicado

on

Trump pidió a Putin promover transición - noticiasACN
Donald Trump (I) conversó largamente con Vladimir Putin sobre varios temas.
Compartir

Donald Trump pidió Vladímir Putin promover transición en Venezuela, tras el cese de operaciones en ese país de la petrolera estatal rusa Rosneft.

Fue una larga llamada telefónica Casa Blanca-Kremlin, donde tocaron de entrada los precios del petróleo, el avance y las medidas para frenar la pandemia de COVID-19.

«La situación en Venezuela es grave», reiteró el comunicado emitido por el Gobierno norteamericano.

Trump pidió a Putin promover transición en Venezuela

«Todos tenemos un interés en ver una transición democrática que acabe con la crisis actual», le dijo el presidente de Estados Unidos Trump a su homólogo ruso, de acuerdo con el comunicado.

La llamada se produjo dos días después de que Rosneft, la mayor petrolera de Rusia y hasta ahora una fiel aliada del Gobierno venezolano y Pdvsa, anunciara el cese de sus operaciones en el país, con la venta de sus activos.

«Esto tendrá claramente un gran impacto en el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro»; opinó este lunes un alto funcionario estadounidense en una conferencia de prensa telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

La fuente no quiso aclarar si Trump y Putin hablaron en su llamada sobre el anuncio de Rosneft, que no explicó los motivos de su decisión, pero dijo que es algo que EE.UU. está «vigilando de cerca» y que se fijará en «los detalles» de ese cese de operaciones.

«Cualquier otra entidad rusa que ayude a Maduro a traficar con petróleo quedará sujeta a sanciones» estadounidenses, alertó el funcionario.

Vigilan a empresas mexicanas

Asimismo, la fuente agregó que hay empresas mexicanas como Libre Abordo que están «implicándose en actividades claramente sancionables».

Según documentos de Pdvsa citados en informaciones periodísticas, tienen tratos para recibir próximamente millones de barriles de crudo venezolano.

En un intento de ahogar económicamente al Gobierno de Maduro, Estados Unidos sancionó hace más de un año a Pdvsa y desde entonces ha presionado y amenazado con sanciones a países y compañías de todo el mundo para que pongan fin a sus negocios petroleros con Caracas.

En su llamada telefónica, Trump comunicó además a Putin «la importancia de la estabilidad en los mercados energéticos globales», explicó la Casa Blanca.

De acuerdo con el comunicado del Kremlin, Trump y Putin acordaron que sus respectivos ministros de Energía mantendrán consultas sobre el precio del petróleo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia baja infectados pero pasa los 11.500 muertos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído