Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria (+Video)
Connect with us

Internacional

Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria (+Video)

Publicado

on

Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria
Foto: fuentes.
Compartir

Las fuerzas armadas de Turquía han intensificando los ataques aéreos y lanzaron una masiva una ofensiva terrestre, cuando su incursión en las áreas controladas por los kurdos del norte de Siria entra en un segundo día.

El ejército de Turquía dijo que había capturado los objetivos iniciales. Hay informes de intensos combates en la región fronteriza central y siete muertes de civiles.

Según los informes, decenas de miles de personas abandonan sus hogares para huir de los feroces combates al norte.

El asalto a las fuerzas lideradas por los kurdos, aliados clave de los Estados Unidos, sigue a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas estadounidenses.

Video cortesía de Euronews

Feroces combates al norte de Siria

Turquía dice que quiere crear una «zona segura» en la frontera para muchos de los refugiados sirios en su territorio.

El miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, negó que Estados Unidos le haya dado a Turquía una «luz verde» para la ofensiva militar en territorio sirio.

Sin embargo, el presidente Trump dijo en una conferencia de prensa el miércoles, que los turcos y los kurdos «habían estado luchando entre sí durante siglos», y afirmó que los combatientes kurdos «no nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial, no nos ayudaron con [el Día D desembarcos en] Normandía «.

«Habiendo dicho todo eso, nos agradan los kurdos», agregó.

Tanto los republicanos como los demócratas han condenado la decisión de retirar las tropas estadounidenses de la zona en conflicto, lo cual ha disparado esta nueva escalada de intensos combates en la región.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Internacional

Primer colombiano con coronavirus se contagia en crucero japonés

Publicado

on

primer colombiano con coronavirus
Compartir

La Cancillería colombiana, informa este lunes que ya se diagnostica el primer caso de Coronavirus; en un colombiano, el mismo se contagia en el crucero Diamond Princes.

La embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoce por parte de la embajada que la prueba del Coronavirus; que le realizaron en la embarcación resulta positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución; siguiendo los protocolos médicos locales”, precisa la Cancillería.

Primer colombiano con coronavirus: comunicado

A partir del pasado 5 de febrero a las 7:00 am (hora local) el crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón).

La embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón; y con la empresa Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (Covid-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva; y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón; con situaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad colombiana en Japón.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Japón confirma nuevos casos de coronavirus en crucero de Yokohama.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído