Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria (+Video)
Connect with us

Internacional

Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria (+Video)

Publicado

on

Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria
Foto: fuentes.
Compartir

Las fuerzas armadas de Turquía han intensificando los ataques aéreos y lanzaron una masiva una ofensiva terrestre, cuando su incursión en las áreas controladas por los kurdos del norte de Siria entra en un segundo día.

El ejército de Turquía dijo que había capturado los objetivos iniciales. Hay informes de intensos combates en la región fronteriza central y siete muertes de civiles.

Según los informes, decenas de miles de personas abandonan sus hogares para huir de los feroces combates al norte.

El asalto a las fuerzas lideradas por los kurdos, aliados clave de los Estados Unidos, sigue a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas estadounidenses.

Video cortesía de Euronews

Feroces combates al norte de Siria

Turquía dice que quiere crear una «zona segura» en la frontera para muchos de los refugiados sirios en su territorio.

El miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, negó que Estados Unidos le haya dado a Turquía una «luz verde» para la ofensiva militar en territorio sirio.

Sin embargo, el presidente Trump dijo en una conferencia de prensa el miércoles, que los turcos y los kurdos «habían estado luchando entre sí durante siglos», y afirmó que los combatientes kurdos «no nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial, no nos ayudaron con [el Día D desembarcos en] Normandía «.

«Habiendo dicho todo eso, nos agradan los kurdos», agregó.

Tanto los republicanos como los demócratas han condenado la decisión de retirar las tropas estadounidenses de la zona en conflicto, lo cual ha disparado esta nueva escalada de intensos combates en la región.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Internacional

Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detienen a 11 venezolanos en Aruba - ACN
Compartir

A las 10:00 de la noche del domingo, detienen a 11 venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero.

Quedaron detenidos por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera en el sector llamado Cerro Colorado.


El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte quedaron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

De  acuerdo a la información, reseñada por  24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Localizan  peñero abandonado en Baby Beach

Luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente a la isla;  los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.