Ucrania ganó Eurovisión 2022 con "Stefania" un canto a la madre patria
Connect with us

Espectáculos

Ucrania canta victoria en Eurovisión 2022 (+ vídeo)

Publicado

on

Ucrania ganó Eurovisión 2022 - noticiacn
banda ucraniana Kalush Orchestra se impuso con "Stefanina". (Fotos: EFE)
Compartir

Ucrania ganó Eurovisión 2022. En plena invasión rusa, la banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema «Stefania» han logrado ayer una importante victoria no solo musical; sino también moral y mediática, al hacerse con el micrófono de cristal de Eurovisión 2022 cantando a la madre patria.

En una gala celebrada en el Pala Olímpico de Turín (Italia), su candidatura se ha impuesto a las de Reino Unido, segunda, y España, tercera, que ha conseguido con Chanel y el tema «SloMo» su mejor posición desde 1995; cuando quedó segunda con Anabel Conde y «Vuelve conmigo».

Justo tras su actuación, Kalush Orchestra ha reclamado «ayuda» para su país, para la ciudad de Mariupol y para los soldados atrincherados en la acería de Azovstal; un mensaje que por su naturaleza política está prohibido en principio en las normas del festival.

Ucrania ganó Eurovisión 2022

Ucrania ganó Eurovisión 2022. Se trata de la tercera vez que esa nación vence desde su debut en 2003; solo un año después se alzó con el triunfo por primera vez gracias a Ruslana y «Wild dances» y de nuevo en 2016 con Jamala y «1944»; el cual violentó al Gobierno ruso al recuperar el episodio histórico de la deportación de las minorías tártaras de Crimea.

En esta ocasión lo ha hecho con 631 puntos, 439 de ellos de la audiencia, la máxima otorgada por el voto popular; se ha impuesto así en un «top 10» integrado además por Reino Unido (466), España (459), Suecia (438), Serbia (312), Italia (268), Moldavia (253), Grecia (215), Portugal (207) y Noruega (182).

Veinticinco países, de los 40 que inicialmente tomaron parte de la competición; han llegado a esta gran final que ha arrancado desde la Piazza San Carlo de la ciudad con la música de «Give Peace A Chance» de John Lennon, una alusión clara a la invasión rusa.

Durante la misma se ha podido disfrutar además de un popurrí de éxitos de Laura Pausini y de Mika, que han ejercido de presentadores junto a Alessandro Cattelan; así como de dos excampeones italianos del festival: la banda Maneskin, triunfadores de 2021, y Gigliola Cinquetti, que ha interpretado «Non Ho L’Età» como en 1974.

Ucrania ganó Eurovisión 2022 - noticiacn

banda ucraniana Kalush Orchestra le brinda el tercer festival a Ucrania. (Foto: EFE)

Jóvenes decidieron el triunfo

Los jóvenes, que siguieron ampliamente el festival de Eurovisión, fueron los que decidieron con sus votos el triunfo de Ucrania; dijo hoy Marinella Soldi, presidenta de la televisión publica italiana (RAI), organizadora de la 66 edición celebrada este sábado en Turín (norte de Italia).

«Fueron sobre todo los jóvenes los que siguieron el concurso con pasión, en la televisión, en la radio, en el streaming y en las redes sociales, y los que decretaron, con el televoto, la victoria de Ucrania: una elección que, junto con el aprecio por la canción participante, refleja también la voluntad de paz de los pueblos de Europa»; aseguró.

Kalush Orchestra difunde un video de «Stefania»

Ucrania ganó Eurovisión 2022. El grupo musical ucraniano «Kalush Orchestra», ganador de la 66 edición de Eurovisión, difundió hoy un video con su canción «Stefania» grabado en distintos puntos de su país devastado; incluida Bucha, en la región de Kiev y escenario de presuntos crímenes de guerra por parte de Rusia.

El video, colgado en Youtube, parte de una mujer en uniforme, que recorre el país en ruinas cargando una niña que busca a su madre, entre coches ardiendo, edificios destrozados por las bombas; puntos de acogida de refugiados y trenes que tratan de ponerlos a salvo.

El grupo interpreta su canción sobre esos mismos lugares, en imágenes alternadas con otras muy duras; algunas de las cuales habrían sido rodadas en la región de Kiev.

La canción está escrita pensando en la madre del líder de la banda, Oleh Psiuk, explica el texto que acompaña al video. «Si Stefania es el himno de nuestra guerra, quiero que se convierta ahora en el de nuestra victoria»; prosigue el texto.

Ucrania ganó Eurovisión 2022 - noticiacn

UE espera que una Ucrania libre pueda organizar Eurovisión

La Unión Europea (UE) felicitó este domingo a Ucrania por haber ganado Eurovisión y confió en que el año próximo pueda celebrar el festival “libre y unida”; habiendo superado la invasión iniciada por Rusia.

“¡Enhorabuena! Deseando que el año que viene #Eurovisión se pueda celebrar en Kiev en una Ucrania libre y unida”; afirmó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a través de su perfil oficial en Twitter.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también congratuló en la misma red social al representante de Ucrania en el festival, Kalush Orchestra, y aseguró que su canción “se ha ganado nuestro corazón”. “Celebramos vuestra victoria en todo el mundo. La UE está con vosotros”; agregó.

 

Frustran ciberataques de grupo prorruso

La policía italiana logró frustrar varios ciberataques lanzados por un grupo prorruso durante las votaciones y otros momentos del festival de Eurovisión’22; que concluyó anoche en la ciudad de Turín (norte) con la victoria de Ucrania, informaron hoy fuentes policiales.

Los «hackers» del colectivo Killnet y su rama «Legión» intentaron infiltrarse en la noche de apertura y durante la final, en particular durante las operaciones de votación; dijo la Policía Nacional italiana, que reforzó su colaboración con la Televisión Pública RAI «para garantizar la seguridad durante los eventos internacionales».

«La actividad preventiva llevada a cabo por la policía sobre la base del análisis de la información tomada de los canales de telegramas del grupo prorruso, también permitió inferir importante información de seguridad, ya compartida con la RAI para la prevención de nuevos eventos críticos»; aseguró en un comunicado.

Ucrania ganó Eurovisión 2022 - noticiacn

Pleno total a las afueras en el Pala Olímpico de Turín (Italia).

La OTAN felicita se une a las congratulaciones

La OTAN felicitó este domingo a Ucrania por su victoria en el festival de Eurovisión, celebrado el sábado en Italia; consideró que ello muestra el «inmenso apoyo público» a ese país al comienzo de la segunda jornada de un encuentro informal de ministros de Exteriores de la alianza en Berlín.

«Me gustaría felicitar a Ucrania por ganar el festival de Eurovisión y esto es algo que no digo de una manera ligera porque ayer vimos el inmenso apoyo público de toda Europa y Australia por su coraje»; declaró a la prensa el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoana.

«Desde luego, la canción fue hermosa», agregó Geoana sobre el tema interpretado en Turín (norte de Italia por Kalush Orchestra; el representante ucraniano en el festival musical.

«Por lo tanto el mensaje que queremos enviar al señor Putin es que ellos han comenzado la guerra más brutal y cínica desde la II Guerra Mundial y que seguramente se ha sorprendido por el valor del pueblo ucraniano y la unidad política de Occidente»; agregó Geoana en un mensaje al presidente ruso.

Zelenski: «El año que viene, Ucrania será sede»

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este domingo en sus redes sociales tras ganar su país Eurovisión 2022 en Turín que «el año que viene Ucrania será sede» de ese festival; como corresponde al país triunfador.

«Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última»; añade Zelenski.

El presidente afirma también que «haremos todo para que un día los participantes e invitados del festival se celebre en la ucraniana Mariúpol»; en referencia a la ciudad asolada por la invasión y los ataques rusos y donde aún sobreviven escondidos en una acería unas 600 personas que no han podido ser evacuadas.

El mandatario añade que desea que la próxima edición del certamen ocurra en una Ucrania «libre, pacífica y restaurada»; añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=F1fl60ypdLs

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: WM Wally quiere ser recordado como la persona que aportó al mundo mensajes positivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Nuevos lanzamientos: Annybell se siente “Invisible”

Publicado

on

Compartir

Tras sorprender a su fanaticada con un bolero, Annybell lanza el quinto sencillo extraído de su disco “Cosmos” mismo que cual lleva por nombre “Invisible”.

Se trata de una fusión de R&B y Trap en la que cuenta con la colaboración de los también artistas venezolanos Okaa (@okaatgb) y Gona (@gonadl1).

La canción trata de la obsesión que tiene una chica por alguien que no sabe que ella existe, razón por la cual esta mujer se siente invisible pues el hombre no puede notar los sentimientos profundos (enfermizos) que tiene hacia él”, dijo Annybell.

La cantante comentó: “Básicamente, la chica está para el manicomio”. .

“Invisible” de Annybell fue producida por Big Ben Mundial, Laureano Sánchez y Talio Sánchez

El video fue filmado en la ciudad de Caracas bajo la dirección de Karen Bompart y producido por Bompart Media.

Dirección creativa estuvo a cargo de Annybell.

En cuanto a la participación de Okaa en el sencillo Annybell contó que el músico estuvo desde el primer campamento de su trabajo discográfico ‘Cosmos’.

«Hicimos muchísima química y él captó exactamente lo que estaba buscando en esencia para este disco”.

“Invisible” fue el primer tema que escribimos para mi disco y es tan mágico que quise que Okaa me acompañará cantando conmigo el tema”, alegó.

La idea de que el reconocido rapero Gona también participara en la canción fue del manejo de Annybell debido a la esencia que tiene este artista.

“Estoy feliz por el resultado y lo increíble que es él como músico y persona”, confesó la cantante.

“Invisible” escrita por Annybell, Okaa, Gona, Santana y Talio Sánchez se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

Nota de prensa

No dejes de leer

La litiasis vesicular puede ser peligrosa si no se diagnostica a tiempo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.