UCV y Upel registran deserción estudiantil del 70% en Maracay | ACN
Connect with us

Nacional

UCV y Upel registran deserción estudiantil del 70% en Maracay

Publicado

on

ACN universidades ucv upel
Compartir
  • 56
    Shares

Una deserción de estudiantes que ronda el 70 por ciento; registra la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Maracay; de acuerdo a lo señalado por los profesores Pedro Torrecillas y Niuman Páez, respectivamente.

Destacaron los profesionales de la docencia, que adicional a la diáspora de alumnos; se suman los profesores que con experiencia en determinadas áreas que se mantienen inactivas; en el caso de la UCV, ocurre en la escuela de Veterinaria. Mientras que, en Agronomía está iniciando la partida de muchos investigadores.

Apenas cumplen el lapso de tiempo se van

Debido a la actual situación, Torrecillas destacó que, “antes, el personal que cumplía sus años de servicio y debía jubilarse; extendía su estadía en la casa de estudios para impulsar la preparación de los especialistas que los sustituirán. Ahora no, apenas cumplido el lapso se van. Muchos sin tener el tiempo de jubilarse han renunciado; para atender excelentes propuestas laborales que llegan de cualquier parte del mundo, donde sí están valorando el talento nacional”.

Las investigaciones casi paralizadas

Por otra parte, Torrecillas aseguró, que levantar esas áreas de investigación que están casi desaparecidos, es muy difícil. En ese sentido, considera que se necesita como mínimo cinco años; pero los tiempos reales oscilan entre los 10 y 30 años, lo que anticipa que la investigaciones en el país están casi paralizada.

Asimismo, el vocero de la Upel-Las Delicias, indicó que en el caso participar de esa casa de estudios la población universitaria debe afrontar internamente deficiencias como; la falta de transporte, así como de los comedores públicos y privados.

El panorama antes descrito, no desanima a los profesionales de la docencia; quienes ratifican que se mantendrán en pie de lucha por la recuperación del sistema educativo universitario.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Nacional

Maduro quiere armados a 4 millones de milicianos

Publicado

on

Compartir

El mandatario Nicolás Maduro quiere armados a los milicianos;  y para el año 2021 espera tener a unos 4 millones de milicianos con sus armas;  aseveración del oficialista cuando encabezó este lunes un acto militar;  en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Nicolás Maduro señaló este lunes que para el año 2021;  debe haber 4 millones de milicianos armados en el país. La afirmación la hizo durante el acto en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Maduro quiere armados a 4 millones de milicianos

«Si este año vamos a tener 3 millones de milicianos, para el 2021;  debemos llegar a 4 millones de milicianos con sus armas», dijo el oficialista.

La actividad fue realizada a tempranas horas de la mañana en el campo de Carabobo;  junto a la cúpula de su régimen, incluyendo Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez y su esposa Cilia Flores. Además, fue recibido por altos mandos militares como Vladimir Padrino López y Jesús Suárez Chourio.

Asimismo, durante su discurso en conmemoración de la Batalla de Carabobo;  Maduro creó otra comisión, la cual tituló como “Comisión Bicentenaria para hacer un país mejor».

Comandante General del Ejército ratificó compromiso de la Fanb con “la patria”

El Comandante General del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, indicó este lunes desde el campo de Carabobo, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), está dispuesta a enfrentar cualquier reto para demostrarle al mundo que Venezuela es una patria libre, independiente y soberana.

“Somos uno solo y estamos dispuestos a enfrentar lo que sea necesario, en el escenario necesario y venimos a gritar al mundo que somos una patria libre independiente y soberana”, dijo.

En la actividad central en conmemoración del 198ª aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, el comandante Chourio resaltó que los soldados venezolanos son garantes de paz y lealtad.

Igualmente, el comandante del Ejército informó que en el año 2018, se graduaron 7.500 tropas profesionales en el Campo de Carabobo y hoy estarán graduando a más de 4.000 sargentos de la promoción GB. Manuel Manrique.

Además, puntualizó que han cumplido con el despliegue especial permanente del ejercicio cívico-militar Angostura, iniciado el mes de febrero ante las amenazas del imperio norteamericano.

ACN/EN/P/AVN

No deje de leer: Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído