UCV y Upel registran deserción estudiantil del 70% en Maracay | ACN
Connect with us

Nacional

UCV y Upel registran deserción estudiantil del 70% en Maracay

Publicado

on

ACN universidades ucv upel
Compartir
  • 56
    Shares

Una deserción de estudiantes que ronda el 70 por ciento; registra la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Maracay; de acuerdo a lo señalado por los profesores Pedro Torrecillas y Niuman Páez, respectivamente.

Destacaron los profesionales de la docencia, que adicional a la diáspora de alumnos; se suman los profesores que con experiencia en determinadas áreas que se mantienen inactivas; en el caso de la UCV, ocurre en la escuela de Veterinaria. Mientras que, en Agronomía está iniciando la partida de muchos investigadores.

Apenas cumplen el lapso de tiempo se van

Debido a la actual situación, Torrecillas destacó que, “antes, el personal que cumplía sus años de servicio y debía jubilarse; extendía su estadía en la casa de estudios para impulsar la preparación de los especialistas que los sustituirán. Ahora no, apenas cumplido el lapso se van. Muchos sin tener el tiempo de jubilarse han renunciado; para atender excelentes propuestas laborales que llegan de cualquier parte del mundo, donde sí están valorando el talento nacional”.

Las investigaciones casi paralizadas

Por otra parte, Torrecillas aseguró, que levantar esas áreas de investigación que están casi desaparecidos, es muy difícil. En ese sentido, considera que se necesita como mínimo cinco años; pero los tiempos reales oscilan entre los 10 y 30 años, lo que anticipa que la investigaciones en el país están casi paralizada.

Asimismo, el vocero de la Upel-Las Delicias, indicó que en el caso participar de esa casa de estudios la población universitaria debe afrontar internamente deficiencias como; la falta de transporte, así como de los comedores públicos y privados.

El panorama antes descrito, no desanima a los profesionales de la docencia; quienes ratifican que se mantendrán en pie de lucha por la recuperación del sistema educativo universitario.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Nacional

Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual

Publicado

on

Tarek William Saab tatuajes - ACN
Compartir

Tarek William Saab el actual Fiscal General de la República ha sido criticado y señalado por los diferentes tatuajes que se ha realizado; pero ¿qué significado tienen? Porque causan tanto revuelo en las personas.

Para nadie es un secreto que el Fiscal General tiene muchas actividades que recrean su vida, tanto en mente como espíritu. Así que te traemos un resumen de estos peculiares gustos que tiene hacia los tatuajes.

Tarek William Saab Tatuajes

Muchas son las actividades diarias que realiza un Fiscal, pero en particular Tarek William Saab se ha caracterizado por ser polifacético; ha experimentado desde muchos años diferentes proyectos como lo son la literatura, el deporte y lo más importante su espiritualidad.

El joven nacido en El Tigre estado Anzoátegui – Venezuela,  el día 10 de septiembre del año 1962; es hijo de es hijo de libaneses, por lo que ya se podría entender el porqué de su tatuaje en el cuello.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Uno de los tatuajes  más visible es el que tiene en el cuello, según varias fotos tomadas se puede ver un símbolo en árabe que significa “Allah” que se refiera a Dios; que según la tradición islámica, abarca todos los nombres de Dios.

Muchas son las preguntas que se generan por los tatuajes que tiene en su mano derecha y esto fue lo que el mismo Fiscal General respondió a través de redes sociales.

“Para mí, más que un tatuaje, estos tres mándalas que llevo en mi mano son el círculo sagrado que en el budismo zen simbolizan la sanación y el renacimiento”.

Es posible que el funcionario tenga más tatuajes, muchos indican que tiene varios en su pie; de hecho afirman que tiene un caballito de mar, en las fotos de Tarek William Saab y su novia se pueden apreciar que ambos poseen los mismos tatuajes.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído