UCV y Upel registran deserción estudiantil del 70% en Maracay | ACN
Connect with us

Nacional

UCV y Upel registran deserción estudiantil del 70% en Maracay

Publicado

on

ACN universidades ucv upel
Compartir
  • 56
    Shares

Una deserción de estudiantes que ronda el 70 por ciento; registra la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Maracay; de acuerdo a lo señalado por los profesores Pedro Torrecillas y Niuman Páez, respectivamente.

Destacaron los profesionales de la docencia, que adicional a la diáspora de alumnos; se suman los profesores que con experiencia en determinadas áreas que se mantienen inactivas; en el caso de la UCV, ocurre en la escuela de Veterinaria. Mientras que, en Agronomía está iniciando la partida de muchos investigadores.

Apenas cumplen el lapso de tiempo se van

Debido a la actual situación, Torrecillas destacó que, “antes, el personal que cumplía sus años de servicio y debía jubilarse; extendía su estadía en la casa de estudios para impulsar la preparación de los especialistas que los sustituirán. Ahora no, apenas cumplido el lapso se van. Muchos sin tener el tiempo de jubilarse han renunciado; para atender excelentes propuestas laborales que llegan de cualquier parte del mundo, donde sí están valorando el talento nacional”.

Las investigaciones casi paralizadas

Por otra parte, Torrecillas aseguró, que levantar esas áreas de investigación que están casi desaparecidos, es muy difícil. En ese sentido, considera que se necesita como mínimo cinco años; pero los tiempos reales oscilan entre los 10 y 30 años, lo que anticipa que la investigaciones en el país están casi paralizada.

Asimismo, el vocero de la Upel-Las Delicias, indicó que en el caso participar de esa casa de estudios la población universitaria debe afrontar internamente deficiencias como; la falta de transporte, así como de los comedores públicos y privados.

El panorama antes descrito, no desanima a los profesionales de la docencia; quienes ratifican que se mantendrán en pie de lucha por la recuperación del sistema educativo universitario.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Nacional

Cómo solicitar antecedentes penales en Venezuela

Publicado

on

solicitar antecedentes penales en Venezuela - ACN
Compartir

Al momento de emigrar los antecedentes penales son los documentos más solicitados.

De este modo, la alta demanda de empleo por parte de emigrantes en pases latinoamericanos y sudamericanos han forzado a las empresas a solicitar recaudos como estos para verificar que el emigrante no está huyendo de la justicia.

Cómo solicitar antecedentes penales en Venezuela

Si vas a emigrar a otro país, es importante saber como tramitar este documento para que te vayas con todo los papeles en regla.

El primer paso ingresa a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores antecedentes penales.

Seleccionar la opción de servicio a la ciudadanía y luego darle clic a la opción de certificación de trámites internacionales para hacer antecedentes penales solicitud.

Coloca tu correo electrónico, debe ser gmail y una clave ya que será tu usuario y contraseña en esta página.

Seguidamente, inicia sesión y rellenar los campos solicitados para obtener la cita de antecedentes penales.

Después de culminar estos pasos deberas realizar la solicitud de antecedente penales en Venezuela.

Aproximadamente en 72 horas la solicitud te llegará al correo electrónico, es una forma muy sencilla de como solicitar antecedentes penales en Venezuela por internet.

Asimismo, este documento debe pasar por el ministerio de relaciones exteriores para su posterior apolillamiento y la cita de antecedente penales debe ser realizada por la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recomendaciones para la solicitud

De este modo, se le recomienda ingresar a la página web en un horario de lunes a viernes, ya que los fines de semana suele estar caída o no funciona lo suficiente.

Debe saber a que organismo va dirigida dicha carta, es decir debe saber y seleccionar el país al momento de colocar el organismo que solicitan la certificación.

Te dejamos algunos ejemplos:

  • Argentina: Dirección Nacional de Migraciones de la República de Argentina
  • Aruba: Departamento de Integración, Manejo y Admisión de Extranjeros en Aruba
  • Chile: Embajada de la República de Chile en la República Bolivariana de Venezuela
  • Colombia: Embajada de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela
  • Ecuador: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador
  • España: Ministerio de Justicia del Reino de España
  • México: Instituto Nacional de Migración de México
  • Panamá: Servicio Nacional de Migración de la República de Panamá
  • Perú: Policía Nacional del Perú
  • República Dominicana: Embajada de República Dominica en la República Bolivariana de Venezuela
  • Uruguay: Ministerio del Interior Dirección Nacional de Migración de la República Oriental del Uruguay

Cada persona tiene la posibilidad de realizar un trámite diario, tres trámites mensuales y diez anuales, si realiza un número mayor será rechazado.

Se recomienda realizar la solicitud en horas de la mañana ya que cuenta con 5000 cupos diarios.

La carta de antecedentes penales no debe se legalizada ya que esta cuenta co la firma del Ministerio del Interior, Justicia y Paz y no requiere que se legalice al menos que sea necesario para su equivalencia internacional apostillarla.

Esta solicitud es únicamente válida si realiza en idioma castellano, no se puede hacer en otro idioma ya que el sistema lo rechazara automáticamente.

Por último los antecedente penales son una carta registrada y dada por el ente regulatorio para avalar que la persona tiene un historial penal limpio o que no posee ningún tipo de registro penal.

Para que este documento tenga validez los antecedentes deben estar debidamente firmados por el ente regulatorio, así como apostillados para su validez en extranjero.

No deje de leer: Conoce los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela

ACN / Emigrante

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído