UCV y Upel registran deserción estudiantil del 70% en Maracay - ACN
Connect with us

Nacional

UCV y Upel registran deserción estudiantil del 70% en Maracay

Publicado

on

ACN universidades ucv upel
Compartir
  • 56
    Compartidos

Una deserción de estudiantes que ronda el 70 por ciento; registra la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Maracay; de acuerdo a lo señalado por los profesores Pedro Torrecillas y Niuman Páez, respectivamente.

Destacaron los profesionales de la docencia, que adicional a la diáspora de alumnos; se suman los profesores que con experiencia en determinadas áreas que se mantienen inactivas; en el caso de la UCV, ocurre en la escuela de Veterinaria. Mientras que, en Agronomía está iniciando la partida de muchos investigadores.

Apenas cumplen el lapso de tiempo se van

Debido a la actual situación, Torrecillas destacó que, “antes, el personal que cumplía sus años de servicio y debía jubilarse; extendía su estadía en la casa de estudios para impulsar la preparación de los especialistas que los sustituirán. Ahora no, apenas cumplido el lapso se van. Muchos sin tener el tiempo de jubilarse han renunciado; para atender excelentes propuestas laborales que llegan de cualquier parte del mundo, donde sí están valorando el talento nacional”.

Las investigaciones casi paralizadas

Por otra parte, Torrecillas aseguró, que levantar esas áreas de investigación que están casi desaparecidos, es muy difícil. En ese sentido, considera que se necesita como mínimo cinco años; pero los tiempos reales oscilan entre los 10 y 30 años, lo que anticipa que la investigaciones en el país están casi paralizada.

Asimismo, el vocero de la Upel-Las Delicias, indicó que en el caso participar de esa casa de estudios la población universitaria debe afrontar internamente deficiencias como; la falta de transporte, así como de los comedores públicos y privados.

El panorama antes descrito, no desanima a los profesionales de la docencia; quienes ratifican que se mantendrán en pie de lucha por la recuperación del sistema educativo universitario.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC autorizó los vuelos nacionales a Margarita

Publicado

on

Vuelos nacionales Margarita - ACN
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) confirmó este martes 24 de noviembre la reanudación de vuelos nacionales hacia la isla de Margarita desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo a partir del próximo 30 de noviembre.

Se permitirán las conexiones entre Valencia y Margarita, Maiquetía y Margarita y Maracaibo y Margarita; en estos tres aeropuertos solo para vuelos comerciales.



Mediante un comunicado el ente indicó que el permiso de reanudar los vuelos nacionales a Margarita tendrá vigencia durante la próxima semana de flexibilización sin especificar si continuará durante el mes de diciembre.

La información había sido adelantada durante el fin de semana por el presidente de la Asociación de líneas Aéreas de Venezuela (Alav); sin que hasta este martes se diera una comunicación oficial.

La reapertura de las frecuencias domésticas se sumará a las autorizaciones que ya recibieron los vuelos hacia el Gran Roque, y a los destinos internacionales de Rusia, Irán, Turquía, República Dominicana y Panamá.

Cabe mencionar, que el presidente Nicolás Maduro anunció la tarde del domingo 22 de noviembre; que el mes de diciembre será de flexibilización total, en medio de la pandemia del covid-19, que,  asegurando que está bajo control.

Los vuelos comerciales domésticos se paralizaron en el pasado mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma nacional por el coronavirus.

Esta reactivación hacia Margarita será parcial porque no se habilitaron otros aeropuertos en el país; como los de Barcelona, Maturín, Puerto Ordaz, Punto Fijo, San Antonio del Táchira y Santo Domingo.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Venezuela autorizó vuelos comerciales a Bolivia y Rusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.