UE respalda la participación de la Plataforma Unitaria en elecciones
Connect with us

Internacional

UE respalda la participación de la Plataforma Unitaria en elecciones

Publicado

on

UE respalda la participación de la Plataforma Unitaria
Compartir

Este miércoles la Unión Europea UE expresó que respalda la participación de la Plataforma Unitaria de la oposición en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Pidió condiciones electorales que cumplan con los estándares internacionales para la democracia, informó Peter Stano; portavoz principal de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, en su cuenta de Twitter.

En semanas pasadas estuvo en Venezuela una misión de observación del bloque europeo que evaluó las condiciones para las elecciones de gobernadores; y alcaldes.

El alto representante Josep Borrell, de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; dijo que la decisión de participar como observadores se tomará con base en las conclusiones.

UE respalda la participación de la Plataforma Unitaria

Los principales partidos de oposición anunciaron el martes su participación en los comicios; rompiendo tres años de boicot y llamados a la abstención por falta de garantías.

«Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021; con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática«, anunció Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, en una rueda de prensa.

Pero Guaidó, principal líder de la oposición, insiste, a pesar de que su partido Voluntad Popular postulará candidatos; en que no hay condiciones para unas elecciones.

Tampoco ha llamado a la abstención; como lo hizo en 2020 para la convocatoria a la contienda legislativa.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: 24 venezolanos que viajaron en peñero hasta Aruba son detenidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.