UE declaró "persona non grata" a representante de Venezuela - ACN
Connect with us

Política

UE declaró «persona non grata» a representante de Venezuela

Publicado

on

ue non grata representante venezuela- acn
Foto: Twitter.
Compartir

UE declaró «persona non grata» a representante de Venezuela. Al día siguiente de que la administración de Nicolás Maduro lo declarara; el bloque europeo decidió hacer lo mismo a la jefa de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea.

De ésta forma, el bloque de los Veintisiete respondió ojo por ojo al anunciar mediante un comunicado que «Por iniciativa del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; el Consejo ha acordado hoy que la jefa de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea sea declarada ‘persona non grata'».

Lo antes mencionado, es en referencia a la venezolana Claudia Salerno, por considerar que la declaración de Venezuela; fue totalmente «injustificada; así como contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y establecer asociaciones en terceros países».

Al tiempo, es una respuesta por la expulsión de la portuguesa Isabel Brilhante, a quien se le comunicó un plazo de 72 horas; para abandonar el país. Vale recordar que ésta misma semana, la UE aprobó sanciones contra 19 funcionarios venezolanos. Se presume, que es una acción en respuesta a ello.

UE: Representante de Venezuela es una «persona non grata»

En este contexto, cabe recordar que la lista de la UE ha sumado hasta ahora 55 funcionarios sancionados, entre ellos la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el diputado Diosdado Cabello.

Aunado a eso, el bloque sigue cuestionando el resultado de las elecciones legislativas realizadas en 6 de diciembre de 2020; donde «ganaron» y asumieron sus cargos 277 diputados, la mayoría chavista.

Respecto a ello, aseguran hasta la actualidad que no se cumplieron los estándares democráticos para celebrar los comicios. Es por esa y otras razones políticas, que la UE decidió declarar «persona non grata» a la representante de Venezuela.

Agregaron en relación a eso, que «los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional; así como por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales».

Con información: ACN/EFE/El Confidencial/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Gobierno declara persona «non grata» a embajadora de UE en Caracas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Publicado

on

diosdado cabello amenazó periodistas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Durante su programa televisivo de todos los miércoles a través del canal del Estado VTV, el político chavista Diosdado Cabello amenazó a los periodistas que cubren el conflicto armado de las últimas semana en la frontera colombo-venezolana.

Vale recordar, que parte de lo que expresó por éste medio de comunicación fue “Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas”.

Respecto a ello, Cabello aseguró que el conflicto fronterizo es responsabilidad de Colombia, al tiempo arremetió contra los comunicadores sociales; en éste caso de NTN24, asegurando que «quieren hacer creer al mundo que el gobierno colombiano está ayudando a los venezolanos».

Diosdado Cabello amenazó a periodistas

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Sonia Medina precisó que “en ese nefasto programa; que se dedica a exponer y señalar a personas por pensar distinto, Cabello arremetió no sólo contra estos jóvenes periodistas sino que lanzó una amenaza muy certera».

Es por esa razón, que cuando Diosdado Cabello amenazó a los periodistas, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional, a la cual pidió; «medidas de protección para Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y cualquier periodista que en estos momentos está en riesgo por ejercer su trabajo así como el legítimo derecho humano a la libertad de expresión; porque tras esas amenazas de Diosdado Cabello no nos queda la menor duda que corren riesgos sus integridades físicas”.

En medio de la actual crisis a la que se le suma la de la frontera y que ya lleva más de 15 días activa, el canciller del país Jorge Arreaza; anunció acciones diplomáticas para resolver el problema.

Una de esas soluciones, es que solicitar a México que sea mediador entre Colombia y Venezuela para «abrir canales de diálogo; con el fin de coordinar esfuerzos contra esos grupos irregulares».

diosdado cabello amenazó periodistas- acn

Diputada Sonia Medina.

Con información: ACN/Infobae/AméricTEVE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.