Unión Europea sancionará venezolanos por vinculos con torturas
Connect with us

Internacional

UE sancionará funcionarios venezolanos por estar vinculados con torturas

Publicado

on

UE sancionará funcionarios venezolanos por estar vinculados con torturas
Foto: fuentes.
Compartir

La Unión Europea (UE) impondrá sanciones económicas a otras siete personas cercanas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, informaron este viernes fuentes diplomáticas, en una decisión que puede decepcionar a los líderes de la oposición venezolana que piden acciones mas contundentes.

La medida es la primera, desde hace casi un año cuando la UE amplió las prohibiciones de viaje y aplicó congelamiento de activos a funcionarios cercanos a Maduro.

El bloque europeo hasta ahora ha tratado de ayudar a mediar en las conversaciones de paz con Noruega y los países latinoamericanos.

«Se tomó la decisión de agregar siete personas nuevas», dijo un diplomático de la UE, luego de una reunión de embajadores de la UE. Otros dos diplomáticos confirmaron las sanciones, diciendo que estaban vinculados a la tortura.

Unión Europea: pañitos de agua tibia

No hubo más detalles disponibles de inmediato, pero una fuente diplomática dijo que los siete funcionarios venezolanos fueron considerados responsables del secuestro del comandante naval venezolano Rafael Acosta; quien murió bajo custodia militar en junio. Los familiares aseguran que fue torturado hasta la muerte.

Los embajadores de la UE tomaron su decisión el miércoles y las sanciones fueron aprobadas el jueves, dijeron diplomáticos; llevando el número de venezolanos bajo «medidas restrictivas» de la UE a un total de 25.

Así mismo, la Unión Europea impuso un embargo de armas al gobierno de Venezuela en noviembre de 2017.

EEUU continua con una postura firme

Washington ha estado instando a la Unión Europea a adoptar una postura más dura sobre Maduro, a quien Francia, Estados Unidos y varias naciones latinoamericanas acusan de instalar una dictadura; a medida que la crisis política y económica se profundiza en Venezuela.

El Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en Bruselas este mes para reunirse con funcionarios de la UE; dijo a los periodistas que «le pidió a la UE que se uniera a nosotros para mantener la presión»; sobre el gobierno de Maduro porque «no quieren renunciar al poder».

Las Naciones Unidas han estimado que el número de migrantes venezolanos en el extranjero es actualmente de 4 millones.

Al igual que Estados Unidos, la mayor parte de la Unión Europea ha respaldado públicamente al político venezolano opositor Juan Guaidó; como el hombre para ayudar a restaurar la democracia.

Maduro está acusado de violaciones de derechos humanos y de manipular las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, gran parte de la diplomacia de la UE se ha centrado en tratar de acordar un fin negociado de la crisis y avanzar hacia un calendario; para nuevas elecciones presidenciales, hasta ahora en vano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Rusia enfrenta posible prohibición de participar en grandes eventos deportivos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil superó a EE.UU. en fallecidos por COVID-19 en un día

Publicado

on

Brasil superó a EEUU en muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Brasil superó a EEUU en muertos por coronavirus en un día; según las cifras que presentó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Brasil registró 807 decesos en las últimas 24 horas, mientras que en Estados Unidos se produjeron 620 fallecimientos.

El país sudamericano registra el segundo peor brote en el mundo, con 374.898 casos, por detrás de Estados Unidos que registra 1,637 millones de contagios.

El total de muertes en Estados Unidos alcanza las 97.971, lo que se compara con 23.473 en Brasil.

Brasil superó a EEUU en muertos por coronavirus

Brasil confirmó 807 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 23.473; mientras que los casos ascienden ahora a 374.898, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

En el mismo periodo, el país sumó 11.687 nuevas infecciones; por lo que se mantuvo como el segundo del mundo con más casos, por detrás solamente de Estados Unidos, que tiene unos 1,6 millones de casos confirmados de COVID-19.

Sao Paulo el gran foco

La región sureste de Brasil, la más poblada, sigue como epicentro de la pandemia en el país, con 140.250 casos y 11.020 decesos, de los que el estado de Sao Paulo; donde viven unas 46 millones de personas, concentra casi 85.000 del total de infectados y 6.220 fallecidos.

Le sigue Río de Janeiro, con unos 40.000 casos y más de 4.000 muertos; lo que no impidió a que varias ciudades fluminenses iniciaran en los últimos días una reapertura gradual de sus actividades.

Ataca zonas más pobres

La pandemia del coronavirus parece acelerarse también en el empobrecido noreste brasileño; una zona conformada por 9 de los 27 estados del país y que suma ya alrededor de 130.000 casos, con más de 7.000 decesos.

En esa región, la situación más crítica está en los estados de Ceará, con 2.493 fallecidos y donde algunas ciudades como la capital Fortaleza se encuentran bajo el confinamiento absoluto; Pernambuco, que tiene 2.248 decesos.

Igualmente preocupa el escenario de Maranhao, que tiene 784 decesos y más de 22.000 casos de coronavirus; donde el Gobierno regional anunció un proceso «gradual y con seguridad» de liberación de las actividades económicas en el estado a partir de este lunes, tras tres semanas del llamado «lockdown».

Ya en el norte del país, el amazónico Pará, que también recién ha salido del confinamiento masivo, encabeza la lista de estados con más muertes (2.372); mientras que el vecino Amazonas, cuyo sistema funerario empieza a recuperarse tras el colapso de hace unas semanas, registra 1.781 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ejército colombiano ordenó el retiro de nueve oficiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído