Unión Europea sancionará venezolanos por vinculos con torturas
Connect with us

Internacional

UE sancionará funcionarios venezolanos por estar vinculados con torturas

Publicado

on

UE sancionará funcionarios venezolanos por estar vinculados con torturas
Foto: fuentes.
Compartir

La Unión Europea (UE) impondrá sanciones económicas a otras siete personas cercanas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, informaron este viernes fuentes diplomáticas, en una decisión que puede decepcionar a los líderes de la oposición venezolana que piden acciones mas contundentes.

La medida es la primera, desde hace casi un año cuando la UE amplió las prohibiciones de viaje y aplicó congelamiento de activos a funcionarios cercanos a Maduro.

El bloque europeo hasta ahora ha tratado de ayudar a mediar en las conversaciones de paz con Noruega y los países latinoamericanos.

«Se tomó la decisión de agregar siete personas nuevas», dijo un diplomático de la UE, luego de una reunión de embajadores de la UE. Otros dos diplomáticos confirmaron las sanciones, diciendo que estaban vinculados a la tortura.

Unión Europea: pañitos de agua tibia

No hubo más detalles disponibles de inmediato, pero una fuente diplomática dijo que los siete funcionarios venezolanos fueron considerados responsables del secuestro del comandante naval venezolano Rafael Acosta; quien murió bajo custodia militar en junio. Los familiares aseguran que fue torturado hasta la muerte.

Los embajadores de la UE tomaron su decisión el miércoles y las sanciones fueron aprobadas el jueves, dijeron diplomáticos; llevando el número de venezolanos bajo «medidas restrictivas» de la UE a un total de 25.

Así mismo, la Unión Europea impuso un embargo de armas al gobierno de Venezuela en noviembre de 2017.

EEUU continua con una postura firme

Washington ha estado instando a la Unión Europea a adoptar una postura más dura sobre Maduro, a quien Francia, Estados Unidos y varias naciones latinoamericanas acusan de instalar una dictadura; a medida que la crisis política y económica se profundiza en Venezuela.

El Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en Bruselas este mes para reunirse con funcionarios de la UE; dijo a los periodistas que «le pidió a la UE que se uniera a nosotros para mantener la presión»; sobre el gobierno de Maduro porque «no quieren renunciar al poder».

Las Naciones Unidas han estimado que el número de migrantes venezolanos en el extranjero es actualmente de 4 millones.

Al igual que Estados Unidos, la mayor parte de la Unión Europea ha respaldado públicamente al político venezolano opositor Juan Guaidó; como el hombre para ayudar a restaurar la democracia.

Maduro está acusado de violaciones de derechos humanos y de manipular las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, gran parte de la diplomacia de la UE se ha centrado en tratar de acordar un fin negociado de la crisis y avanzar hacia un calendario; para nuevas elecciones presidenciales, hasta ahora en vano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Rusia enfrenta posible prohibición de participar en grandes eventos deportivos

Internacional

Guaidó en periplo Londres-Davos-París

Publicado

on

Compartir

Reuniones en el Parlamento del Reino Unido

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó en Londres;  y mantendrá reuniones en el Parlamento del Reino Unido. El lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo;  que se realizó en Bogotá.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este martes a Londres, Inglaterra;  para participar en diversas reuniones con representantes del gobierno británico;  con motivo de la agenda internacional 2020.

El líder opositor también mantendrá encuentros con los migrantes venezolanos;  en la ciudad de Londres y participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos;  que celebrará este martes en Suiza.

Guaidó viajó a Bogotá para una gira que incluye Davos y París

El presidente encargado y también presidente de la Asamblea Nacional;  salió de Venezuela durante el fin de semana y llegó a Colombia el domingo en horas de la tarde;  siendo esta la segunda vez que el parlamentario venezolano desafía la prohibición de salir de Venezuela;  dictada por el régimen de Nicolás Maduro. La primera vez fue hace poco menos de un año cuando intentó desde Colombia;  ingresar al país ayuda humanitaria desde la frontera colombiana.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque recibió el domingo con honores al parlamentario venezolano y el lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se realizó en Bogotá.

ATENCIÓN | Presidente (E) de Venezuela @jguaido aterriza en Londres, Inglaterra en el marco de la #AgendaInternacional2020 donde sostendrá reuniones en el Parlamento, Gobierno y encuentro con la diáspora venezolana.

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 21, 2020

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Advierten sobre nueva crisis económica global(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído