La UE dio luz verde a su proyecto de defensa de misiles hipersónicos
Connect with us

Tecnología

La UE dio luz verde a su proyecto de defensa de misiles hipersónicos

Publicado

on

La UE dio luz verde a su proyecto de defensa de misiles hipersónicos
Foto: fuentes.
Compartir

El Consejo de la Unión Europea (UE) dio luz verde al proyecto para el desarrrollo de las capacidades de defensa antimisiles hipersónicos denominado “TWISTER”.

El proyecto se implementará en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) de la UE.

El proyecto internacional TWISTER (Timely Warning and Interception with Space-Theater) que en español significa: “Advertencia Oportuna e Intercepción de Amenazas Espaciales”, incluye a cinco países europeos.

La alianza busca desarrollar (con el apoyo del Fondo Europeo de Defensa), un sistema interceptor de múltiples funciones para abordar las amenazas emergentes (entre las que destacan los misiles hipersónicos); para ser puesto en servicio hacia el año 2030.

TWISTER, es un proyecto que a Francia, Finlandia, Italia, los Países Bajos y España, promoviendo la «capacidad autónoma de la UE para contribuir a la Defensa de Misiles Balísticos de la OTAN»; según el Consejo de la Unión Europea.

TWISTER: el sistema de defensa antimisiles europeo

El espectro de amenazas en el territorio europeo está evolucionando hacia amenazas aéreas más complejas y evolutivas, especialmente en el dominio de los misiles”, afirma el comunicado del Consejo.

Por lo tanto, el proyecto apunta a fortalecer la capacidad de los europeos para detectar, rastrear y contrarrestar mejor estas amenazas a través de una combinación de capacidades mejoradas para la alerta temprana basada en el espacio y los interceptores endo-atmosféricos», señaló.

«Al abordar esta brecha de capacidad, el componente interceptor del proyecto TWISTER se convertirá finalmente en un elemento clave; en la contribución de los países europeos a la misión de defensa territorial”

Este nuevo sistema interceptor endo-atmosférico abordará una amplia gama de amenazas, incluidas maniobras de misiles balísticos con alcances intermedios; misiles de crucero hipersónicos o altamente supersónicos.

El sistema TWISTER, también protegerá los cielos europeos de planeadores hipersónicos y objetivos más convencionales; como los aviones de combate de cuarta y quinta generación, entre otros.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una «amenaza»

Tecnología

CLX premiará a sus mejores voceros en nuevo reto desde casa

Publicado

on

Por

Reto CLX - acn
Compartir

La familia CLX Samsung liderada por Nasar Dagga, busca concientizar a las personas sobre la importancia de cumplir cuarentena como medida para prevenir Covid-19.

«Por el cuidado de los demás y los nuestros», es la máxima que CLX Samsung presenta en su nuevo reto; para premiar a la creatividad de nuestra gente desde casa. Esta inicitiva busca que las personas publiquen las actividades que están realizando en cuarentena o las medidas preventivas que acatan en este momento para evitar la propagación del Covid-19; a través de sus cuentas de Instagram y etiquetando a @clx_latin. Nuevamente su presidente Nasar Dagga, hace un llamado a los venezolanos de sumarse al reto y motivar a los demás a quedarse en casa junto a sus familias.



Cada usuario debe publicar el video y retar a tres amigos con la etiqueta #CLXSeQuedaEnCasa; los más creativos se convertirán en los ganadores de un Galaxy A20, un Galaxy A10, un Galaxy A01 y un Galaxy J2 Core. Desde la gran familia CLX se mantiene que que todo empieza por el interés de nosotros mismos para solventar cualquier dificultad, un mensaje liderado por Nasar Ramadan Dagga Mujamad y que se refleja en el presente reto.

Reto CLX ¡Estos son los pasos a seguir!

-Publicar un video de 30 segundos en el perfil de su Instagram, donde se exponga las actividades que realizas en Cuarentena o las medidas de prevención que acatan de los entes oficiales de la salud.

-Retar a tres (3) amigos y utiliza la etiqueta: #CLXSeQuedaEnCasa

-Seguir la cuenta oficial @clx_latin

– Y por último tener el perfil público para visualiza el video.

¡Anímate para hacer tu video! Por el bienestar de todos en especial de los más vulnerables ante el escenario que vivimos en el mundo. Quédate en casa y participa.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído