La UE dio luz verde a su proyecto de defensa de misiles hipersónicos
Connect with us

Tecnología

La UE dio luz verde a su proyecto de defensa de misiles hipersónicos

Publicado

on

La UE dio luz verde a su proyecto de defensa de misiles hipersónicos
Foto: fuentes.
Compartir

El Consejo de la Unión Europea (UE) dio luz verde al proyecto para el desarrrollo de las capacidades de defensa antimisiles hipersónicos denominado “TWISTER”.

El proyecto se implementará en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) de la UE.

El proyecto internacional TWISTER (Timely Warning and Interception with Space-Theater) que en español significa: “Advertencia Oportuna e Intercepción de Amenazas Espaciales”, incluye a cinco países europeos.

La alianza busca desarrollar (con el apoyo del Fondo Europeo de Defensa), un sistema interceptor de múltiples funciones para abordar las amenazas emergentes (entre las que destacan los misiles hipersónicos); para ser puesto en servicio hacia el año 2030.

TWISTER, es un proyecto que a Francia, Finlandia, Italia, los Países Bajos y España, promoviendo la «capacidad autónoma de la UE para contribuir a la Defensa de Misiles Balísticos de la OTAN»; según el Consejo de la Unión Europea.

TWISTER: el sistema de defensa antimisiles europeo

El espectro de amenazas en el territorio europeo está evolucionando hacia amenazas aéreas más complejas y evolutivas, especialmente en el dominio de los misiles”, afirma el comunicado del Consejo.

Por lo tanto, el proyecto apunta a fortalecer la capacidad de los europeos para detectar, rastrear y contrarrestar mejor estas amenazas a través de una combinación de capacidades mejoradas para la alerta temprana basada en el espacio y los interceptores endo-atmosféricos», señaló.

«Al abordar esta brecha de capacidad, el componente interceptor del proyecto TWISTER se convertirá finalmente en un elemento clave; en la contribución de los países europeos a la misión de defensa territorial”

Este nuevo sistema interceptor endo-atmosférico abordará una amplia gama de amenazas, incluidas maniobras de misiles balísticos con alcances intermedios; misiles de crucero hipersónicos o altamente supersónicos.

El sistema TWISTER, también protegerá los cielos europeos de planeadores hipersónicos y objetivos más convencionales; como los aviones de combate de cuarta y quinta generación, entre otros.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una «amenaza»

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

Publicado

on

Facebook e Instagram recordarán a sus usuarios usar el tapabocas
Foto: fuentes.
Compartir

En medio de fuertes críticas acerca de su rol institucional en la pandemia de COVID-19, Facebook Inc. ha iniciado una campaña para ayudar a tomar medidas contra el coronavirus, comenzando a mostrar mensajes de alerta a sus usuarios en sus dos plataformas principales, incluido el (Instagram), para que recuerden usar el tapabocas.

 

«Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE.UU., colocamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordar a todos que deben usar tapabocas y encontrar más consejos de prevención de los CDC de nuestro Centro de información de COVID-19», informa una publicación de Facebook de hace algunas horas.

 

El anuncio, se produce poco después de que el multimillonario Bill Gates culpó en parte a las compañías de redes sociales; diciendo que pueden hacerlo mejor para ayudar  a frenar la propagación de información errónea sobre el coronavirus.


Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

 

«¿Las compañías de redes sociales pueden ser más útiles en estos temas?», Expresó Gates durante una entrevista que concedió al portal Fast Company.

 

«¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas», agregó Gates.

 

En respuesta a Bill Gates, un portavoz de Facebook destacó varias iniciativas que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha tomado desde el comienzo de la pandemia.

 

«Desde enero, hemos trabajado estrechamente con organizaciones de salud, como los CDC, para conectar a las personas con información precisa sobre COVID-19 y continuaremos haciendo más al respecto»; indicó el portavoz de Facebook en un correo electrónico a la cadena Fox News.

 

“Hemos dirigido a más de 2 mil millones de personas a los recursos de las autoridades de salud y justo hoy lanzamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram; para recordarles a todos que se pongan cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19”, agregó.

 

“También buscamos agresivamente información errónea y hemos aplicado etiquetas de advertencia a millones de notas informativas erróneas;  así como también eliminado contenido delicado que podría provocar daños a los usuarios”, informó el portavoz.

 

Hasta la tarde de este jueves, se han diagnosticado más de 10,7 millones de casos de coronavirus en todo el mundo; de los cuales más de 2,68 millones se encuentran en los EE.UU.

 

[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes

 

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído