UEFA avala mérito deportivo para Champions y Liga Europa 2020-21
Connect with us

Deportes

Federaciones escogerán equipos para torneos europeos si no finalizan ligas

Publicado

on

UEFA avala mérito deportivo - noticiasACN
Compartir

La UEFA avala mérito deportivo de 2019-2020 como criterio para escoger los representantes de clubes para las plazas de las competencias de 2020-2021, en caso de no terminarse las ligas en los diferentes países por el coronavirus.

El comité ejecutivo del máximo organismo que engloba al balompié del Viejo Continente; dijo que los puestos a las competiciones serán atribuidas por «méritos deportivos» a la alcanzado hasta los momentos en sus campeonatos.

«Si las competiciones domésticas se terminan de forma prematura por razones legítimas; UEFA pediría (a las ligas) que seleccionen a los clubes para las competiciones de la UEFA 2020-21 basándose en méritos deportivos» en la presente temporada» es la conclusión que se llegó en la vídeoconferencia.

UEFA avala mérito deportivo

Aunque pidió «encarecidamente» en tratar de terminar los campeonatos, lo que dijo deben tomar como prioridad; de no lograrlo, cada federación deberá tomar la decisión con criterios que beneficien a todas las partes-

El procedimiento de selección de los clubes clasificados para la Liga de Campeones y para la Europa League deberá «estar basado en criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios» dice la UEFA.

En caso de ese parón definitivo, las clasificaciones en ese momento podrían ser utilizadas para decidir los billetes para la Champions League y la Europa League.

Holanda termina liga y no hay campeón

El anuncio llega cuando varios países temen un final anticipado a sus temporadas futbolísticas; debido a los confinamientos impuestos por la pandemia del coronavirus.

Al principio de esta semana, la federación holandesa de fútbol (KNVB) anunció la posibilidad de que finalice ahora la temporada; después de la decisión del gobierno de extender la prohibición de reuniones hasta septiembre debido a la pandemia del coronavirus.

Ayer viernes dio por terminado el campeonato y el título quedó vacante, pero definió co este criterio los representes a los torneos europeos.

Por su parte, la liga belga decidirá la próxima semana si termina su temporada con su clasificación actual; declarando campeón al Brujas, mientras que la escocesa puede hacer lo mismo.

En cambio, la Bundesliga alemana espera reiniciar la competición el 9 de mayo, confirmó el pasado jueves.

Otras informaciones alimentaban la idea de una clasificación europea atribuida según el coeficiente UEFA de los clubes.

Ese tipo de, criterio que en Francia por ejemplo daría ventaja al Lyon, séptimo en el campeonato en el momento de la suspensión; en detrimento de Marsella (2º) o Lille (4).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: David Ortiz considera injusta sanciones a Medias Rojas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído