UEFA avala mérito deportivo para Champions y Liga Europa 2020-21
Connect with us

Deportes

Federaciones escogerán equipos para torneos europeos si no finalizan ligas

Publicado

on

UEFA avala mérito deportivo - noticiasACN
Compartir

La UEFA avala mérito deportivo de 2019-2020 como criterio para escoger los representantes de clubes para las plazas de las competencias de 2020-2021, en caso de no terminarse las ligas en los diferentes países por el coronavirus.

El comité ejecutivo del máximo organismo que engloba al balompié del Viejo Continente; dijo que los puestos a las competiciones serán atribuidas por «méritos deportivos» a la alcanzado hasta los momentos en sus campeonatos.

«Si las competiciones domésticas se terminan de forma prematura por razones legítimas; UEFA pediría (a las ligas) que seleccionen a los clubes para las competiciones de la UEFA 2020-21 basándose en méritos deportivos» en la presente temporada» es la conclusión que se llegó en la vídeoconferencia.

UEFA avala mérito deportivo

Aunque pidió «encarecidamente» en tratar de terminar los campeonatos, lo que dijo deben tomar como prioridad; de no lograrlo, cada federación deberá tomar la decisión con criterios que beneficien a todas las partes-

El procedimiento de selección de los clubes clasificados para la Liga de Campeones y para la Europa League deberá «estar basado en criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios» dice la UEFA.

En caso de ese parón definitivo, las clasificaciones en ese momento podrían ser utilizadas para decidir los billetes para la Champions League y la Europa League.

Holanda termina liga y no hay campeón

El anuncio llega cuando varios países temen un final anticipado a sus temporadas futbolísticas; debido a los confinamientos impuestos por la pandemia del coronavirus.

Al principio de esta semana, la federación holandesa de fútbol (KNVB) anunció la posibilidad de que finalice ahora la temporada; después de la decisión del gobierno de extender la prohibición de reuniones hasta septiembre debido a la pandemia del coronavirus.

Ayer viernes dio por terminado el campeonato y el título quedó vacante, pero definió co este criterio los representes a los torneos europeos.

Por su parte, la liga belga decidirá la próxima semana si termina su temporada con su clasificación actual; declarando campeón al Brujas, mientras que la escocesa puede hacer lo mismo.

En cambio, la Bundesliga alemana espera reiniciar la competición el 9 de mayo, confirmó el pasado jueves.

Otras informaciones alimentaban la idea de una clasificación europea atribuida según el coeficiente UEFA de los clubes.

Ese tipo de, criterio que en Francia por ejemplo daría ventaja al Lyon, séptimo en el campeonato en el momento de la suspensión; en detrimento de Marsella (2º) o Lille (4).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: David Ortiz considera injusta sanciones a Medias Rojas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tres grandes clubes tiene luz verde para la próxima Liga de Campeones

Publicado

on

Compartir

Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán Champions, al admitidos por la UEFA; así figura en las comunicaciones de la UEFA a las respectivas federaciones nacionales con equipos incluidos en la edición de la temporada 2021/22, informaron a Efe fuentes del club blanco.

Los tres clubes, clasificados a través de sus competiciones nacionales, son los únicos que oficialmente no han tomado la decisión definitiva de abandonar el proyecto conocido como Superliga europea; motivo por el que incluso se llegó a plantear la posibilidad de una sanción que les impidiera competir en la ‘Champions’.

El pasado día 9 la UEFA anunció la suspensión de forma temporal del procedimiento abierto contra los tres clubes.

«Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso», señaló el organismo.

Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán Champions

La paralización del expediente es temporal y se ha decidido a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que le ha planteado el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre si puede haber abuso de posición dominante de la UEFA en el ‘caso Superliga’; según pudo confirmar la agencia EFE.

La comunicación oficial remitida recientemente a la UEFA al respecto, así como las medidas cautelares que el propio juzgado madrileño; adoptó para evitar posibles sanciones de la misma a los clubes han llevado a parar el expediente, que se retomaría una vez que el TJUE emita un fallo, que la UEFA espera a su favor.

Con un procedimiento judicial en curso y las medidas cautelares; los miembros de los comités de la UEFA que hubieran podido adoptar algún tipo de decisión podrían tener que responder ante la justicia civil.

No obstante, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró en el inicio de la Eurocopa el pasado viernes que «la justicia a veces es lenta, pero siempre llega»; al referirse a las posibles sanciones contra el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se detectaron 41 casos de covid-19 en la Copa América 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.