Conéctese con nosotros

Deportes

Miguel Cabrera agradece la oportunidad de despedirse en su casa (+ vídeos)

Publicado

el

Último Opening Day de Cabrera en Detroit - noticiacn
Miguel Cabrera ovacionado en su último juego inaugural en s casa Detroit. (Foto: Las Mayores).
Compartir

En el último Opening Day de Cabrera en Detroit dijo es «una oportunidad para despedirme». Ayer jueves 6 de abril por la mañana el venezolano Miguel Cabrera expresó que no estaba seguro si se conmovería durante su último estreno de temporada en casa con los Tigres. Quería concentrarse en el juego. Pero cuando una leyenda deportiva de Detroit te pide que salgas al terreno, es difícil negarse.

Y si son tres los astros que te llaman, buena suerte.

Es cierto que el gesto fue coreografiado, ya que la ex estrella de los Red Wings, Nicklas Lidström, el ex León, Calvin Johnson y ex miembro de los Pistons, Ben Wallace – todos Salones de la Fama en su respectivos deportes – se detuvieron antes de hacer sus pitcheos ceremoniales y miraron hacia el dugout de los Tigres buscando a Cabrera, quien había sido ovacionado por un público de 44,650 personas en el Comerica Park unos minutos antes durante las presentaciones de los equipos. Fue imposible no captar el simbolismo e igual de difícil olvidar la imagen.

“Obviamente salir al terreno es especial”, dijo el compañero de equipo y oriundo de Detroit, Eric Haase, “pero al ver a esos muchachos allí, fueron una gran parte de mi niñez”.

Los lanzadores de los Tigres Casey Mize y Tarik Skubal recibieron los primeros pitcheos de Johnson y Walla respectivamente. Ambos pitchers sabían que Cabrera sería invitado al terreno para la ceremonia, pero ninguno sabía que el venezolano iba a hacer un primer pitcheo.

Se notó que Cabrera disfrutó tirarle a su compañero de equipo y compatriota Eduardo Rodríguez.

https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1644032296381456384

Último Opening Day de Cabrera en Detroit

En el último Opening Day de Cabrera en Detroit expresó “estoy feliz por este momento. No estoy triste”, antes de la derrota por 6-3 ante los Medias Rojas de Boston. “Estoy feliz, porque han sido 21 buenos años en Grandes Ligas. Nunca doy nada por hecho. Voy a disfrutar este año, y cuando me den la oportunidad de jugar, con suerte podré hacer mi trabajo”.

En su oportunidad el jueves, Cabrera rindió. No fue un jonrón descomunal, pero aportó el tipo de hit clave que sus 20 años de experiencia y un cuerpo que pronto cumplirá 40 años pueden proveer.

“Es simplemente un bateador puro, igual que (Albert) Pujols”, dijo el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, antes del partido. “Batea para promedio, para poder, y (tiene) esa habilidad asombrosa para impulsar carreras”.

La oportunidad de Cabrera el jueves se produjo en la tercera entrada con dos outs y corredores en las esquinas luego de que Haase y Spencer Torkelson conectaran sencillos al jardín izquierdo contra Chris Sale para preparar un enfrentamiento conocido.

Entre lanzadores activos, solamente Corey Kluber se ha medido más Cabrera que Sale, una rivalidad que comenzó con la temporada de novato de Sale con los Medias Blancas en el 2010. Ningún lanzador activo ha ponchado más a Cabrera que Sale. Pero no se habían enfrentado desde el 2019, antes de que las lesiones entorpecieran la carrera de Sale.

Primer Tigre que puso la bola en juego

Cabrera fue el primer Tigre que puso la bola en juego contra Sale, quien sobrevivió un primer inning de tres pitcheos en el que otorgó boletos consecutivos de cuatro pitcheos cada uno antes de ponchar a los siguientes tres bateadores. Cabrera hizo un out con un rodado para empezar el segundo inning antes de que un jonrón de dos carreras de Jake Rogers más adelante en la entrada pusiera arriba a Detroit.

Con la oportunidad de impulsar una carrera en la tercera entrada, Cabrera mandó sliders consecutivos de foul para caer en una cuenta de 1-2. Sale intentó poncharlo con una recta alta, pero quedó baja. Cabrera hizo el ajuste y atacó. No le dio duro, pero la línea de 90.8 millas por hora fue a parar al jardín central sin ser atrapada.

Al soltar el bate, Cabrera celebró brevemente. Había superado a Sale una vez más, mejorando a 17 hits en 57 turnos en su rivalidad, con cuatro jonrones y ocho remolcadas.

No para de batear

“Juega con alegría”, dijo Cora, “y ha sido un placer verlo jugar”.

Con su imparable número 3,091, Cabrera llegó a 1,849 remolcadas de por vida. De esas carreras impulsadas, 696 han sido con dos outs. Ningún otro integrante actual de los Tigres tiene tantas impulsadas en su carrera en cualquier situación.

El público rugió cuando Cabrera llegó a la primera base y saludó al primera base de los Medias Rojas, Triston Casas — oriundo de Miami que tenía 3 años cuando Cabrera conectó un jonrón de oro en su debut de Grandes Ligas con los Marlins en el 2003. La ventaja de Detroit no duró, pero el momento sí será recordado.

https://twitter.com/ElExtrabase/status/1644037200110055426

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boca resiste con nueve y empata con Monagas en arranque de Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído