Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera agradece la oportunidad de despedirse en su casa (+ vídeos)

Publicado

el

Último Opening Day de Cabrera en Detroit - noticiacn
Miguel Cabrera ovacionado en su último juego inaugural en s casa Detroit. (Foto: Las Mayores).
Compartir

En el último Opening Day de Cabrera en Detroit dijo es “una oportunidad para despedirme”. Ayer jueves 6 de abril por la mañana el venezolano Miguel Cabrera expresó que no estaba seguro si se conmovería durante su último estreno de temporada en casa con los Tigres. Quería concentrarse en el juego. Pero cuando una leyenda deportiva de Detroit te pide que salgas al terreno, es difícil negarse.

Y si son tres los astros que te llaman, buena suerte.

Es cierto que el gesto fue coreografiado, ya que la ex estrella de los Red Wings, Nicklas Lidström, el ex León, Calvin Johnson y ex miembro de los Pistons, Ben Wallace – todos Salones de la Fama en su respectivos deportes – se detuvieron antes de hacer sus pitcheos ceremoniales y miraron hacia el dugout de los Tigres buscando a Cabrera, quien había sido ovacionado por un público de 44,650 personas en el Comerica Park unos minutos antes durante las presentaciones de los equipos. Fue imposible no captar el simbolismo e igual de difícil olvidar la imagen.

“Obviamente salir al terreno es especial”, dijo el compañero de equipo y oriundo de Detroit, Eric Haase, “pero al ver a esos muchachos allí, fueron una gran parte de mi niñez”.

Los lanzadores de los Tigres Casey Mize y Tarik Skubal recibieron los primeros pitcheos de Johnson y Walla respectivamente. Ambos pitchers sabían que Cabrera sería invitado al terreno para la ceremonia, pero ninguno sabía que el venezolano iba a hacer un primer pitcheo.

Se notó que Cabrera disfrutó tirarle a su compañero de equipo y compatriota Eduardo Rodríguez.

https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1644032296381456384

Último Opening Day de Cabrera en Detroit

En el último Opening Day de Cabrera en Detroit expresó “estoy feliz por este momento. No estoy triste”, antes de la derrota por 6-3 ante los Medias Rojas de Boston. “Estoy feliz, porque han sido 21 buenos años en Grandes Ligas. Nunca doy nada por hecho. Voy a disfrutar este año, y cuando me den la oportunidad de jugar, con suerte podré hacer mi trabajo”.

En su oportunidad el jueves, Cabrera rindió. No fue un jonrón descomunal, pero aportó el tipo de hit clave que sus 20 años de experiencia y un cuerpo que pronto cumplirá 40 años pueden proveer.

“Es simplemente un bateador puro, igual que (Albert) Pujols”, dijo el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, antes del partido. “Batea para promedio, para poder, y (tiene) esa habilidad asombrosa para impulsar carreras”.

La oportunidad de Cabrera el jueves se produjo en la tercera entrada con dos outs y corredores en las esquinas luego de que Haase y Spencer Torkelson conectaran sencillos al jardín izquierdo contra Chris Sale para preparar un enfrentamiento conocido.

Entre lanzadores activos, solamente Corey Kluber se ha medido más Cabrera que Sale, una rivalidad que comenzó con la temporada de novato de Sale con los Medias Blancas en el 2010. Ningún lanzador activo ha ponchado más a Cabrera que Sale. Pero no se habían enfrentado desde el 2019, antes de que las lesiones entorpecieran la carrera de Sale.

Primer Tigre que puso la bola en juego

Cabrera fue el primer Tigre que puso la bola en juego contra Sale, quien sobrevivió un primer inning de tres pitcheos en el que otorgó boletos consecutivos de cuatro pitcheos cada uno antes de ponchar a los siguientes tres bateadores. Cabrera hizo un out con un rodado para empezar el segundo inning antes de que un jonrón de dos carreras de Jake Rogers más adelante en la entrada pusiera arriba a Detroit.

Con la oportunidad de impulsar una carrera en la tercera entrada, Cabrera mandó sliders consecutivos de foul para caer en una cuenta de 1-2. Sale intentó poncharlo con una recta alta, pero quedó baja. Cabrera hizo el ajuste y atacó. No le dio duro, pero la línea de 90.8 millas por hora fue a parar al jardín central sin ser atrapada.

Al soltar el bate, Cabrera celebró brevemente. Había superado a Sale una vez más, mejorando a 17 hits en 57 turnos en su rivalidad, con cuatro jonrones y ocho remolcadas.

No para de batear

“Juega con alegría”, dijo Cora, “y ha sido un placer verlo jugar”.

Con su imparable número 3,091, Cabrera llegó a 1,849 remolcadas de por vida. De esas carreras impulsadas, 696 han sido con dos outs. Ningún otro integrante actual de los Tigres tiene tantas impulsadas en su carrera en cualquier situación.

El público rugió cuando Cabrera llegó a la primera base y saludó al primera base de los Medias Rojas, Triston Casas — oriundo de Miami que tenía 3 años cuando Cabrera conectó un jonrón de oro en su debut de Grandes Ligas con los Marlins en el 2003. La ventaja de Detroit no duró, pero el momento sí será recordado.

https://twitter.com/ElExtrabase/status/1644037200110055426

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boca resiste con nueve y empata con Monagas en arranque de Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leverkusen lo hace de nuevo y se cita con Atalanta en Dublín (+ videos)

Publicado

el

Leverkusen a final de Liga Europa - Agencia Carabobeña de Noticias
Josip Stanisic (C) marcó el 2-2 que mantiene el invicto en 49 y selló el boleto. (Foto: EFE).
Compartir

El club alemán Bayer Leverkusen a final de Liga Europa y lo hace a su manera, viniendo abajo para empatar de local contra la Roma italiana (2-2), que llegó a estar arriba 2-0.

Los dirigidos por el español Xabi Alonso alargaron el récord mundial sin perder, al mantener el invicto en 49 ocasiones y ahora se citará en Dublín ante Atalanta, que goleó en Bérgamo a Marsella francés 3-0.

Leverkusen, campeón de la Bundesliga alemana desde hace rato y de la Copa de su país, ahora querrá completar el triplete, en una campaña de ensueño.

También puede leer: Salomón Rondón anota, pero Pachuca apenas empata con América (+ video)

Leverkusen a final de Liga Europa

Con un gol en el minuto 90+7′ del croata Josip Stanisic, el Bayer Leverkusen alcanzó este jueves, que la tribuna gozó como si hubiese alzado el trofeo, porque mantiene la imbatibilidad.

Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen, que, pese a haber sido el equipo dominador, vio cómo se desvanecía la renta del partido de ida.

Sin embargo, en el 83′ Leverkusen logró el descuento que ya la daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.

En la reposición (90+7′), Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó pasó su pase a la final, sino que amplía a 49 partidos su racha sin perder en todas las competiciones.

Atalanta goleó y sueña con el título

Por su parte, Atalanta de Gian Piero Gasperini hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de semifinales al Olympique de Marsella 3-0 y certificar su pase a la gran final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.

La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una final europea por primera vez en su historia y se durmió soñando con levantar un título europeo, una Liga Europa que además le permitiría volver a disputar Liga de Campeones.

Los goles de la oncena italiana fueron obra de Lookman (30′), Ruggeri (52′) y El Bilal Torué (90+5′).

A saber

  • La final de la Europa League está pautada para el miércoles 22 de mayo en el Dublin Arena de la República de Irlanda (3:00 pm., hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pablo López celebra su día con gran salida y victoria (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído