Más del 50% de los estudiantes de la UC abandonaron
Connect with us

Carabobo

Más del 50% de los estudiantes de la UC abandonaron

Publicado

on

Estudiantes abandonaron la UC
Compartir

El 50% de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), abandonaron las clases en los últimos cuatro años debido a la situación social y económica que atraviesa el país; así lo informó Pablo Aure, Secretario de la casa de estudios.

En una entrevista para WTC Radio, Aure precisó que en año 2018 la UC contaba con al menos 63 mil estudiantes; cifra que fue disminuyendo hasta el presente, llegando a tener apenas 22 mil inscritos.

“Diariamente se ven solicitudes de retiro de documentos, algunos bajo la modalidad de préstamo. Esto significa, o que el estudiante se está yendo de la universidad o planea cursar sus estudios en otra casa de estudios”, indicó.

Estudiantes abandonaron la UC

En relación a los principales motivos de la deserción de estudiantes y docentes de la UC; comentó que “son múltiples, desde cuestiones económicas, por emigración, o porque buscan otras alternativas en otras universidades”.

¿Hay condiciones para regresar a clases?

Con respecto al posible regreso a clases de forma presencial en todas las instituciones educativas del país; Aure sostuvo que cada vez hay menos condiciones para que se produzca esta medida.

“A la medida que transcurre el tiempo, las condiciones empeoran. El tiempo no mejora nada, solo pudiera mejorar la situación de la pandemia que va desapareciendo; pero las condiciones económicas, de infraestructura, transporte, gasolina, electricidad, servicios básicos, cada día empeoran. Por supuesto que no hay condiciones para volver a clases de manera presencial”, finalizó.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Sustituyen transformadores eléctricos en comunidades de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Refuerzan jornadas de desinfección contra el covid-19 en La Isabelica

Publicado

on

Jornadas de desinfección en La Isabelica - ACN
Compartir

En el sector la Isabelica, estado Carabobo, se llevó a cabo nuevas jornadas de desinfección contra el covid-19; con el objetivo de ampliar las acciones para contrarrestar la propagación del virus.


De este modo, el despliegue, llevado a cabo por integrantes del Sistema Integrado Protección Civil y Bombeos del estado Carabobo tuvo lugar en los espacios abiertos accesos viales y principales calles y avenidas de los sectores 10, 11 y 12 de la icónica urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Al respecto, el director general de Protección Civil Carabobo, Yoel Bracho, explicó que esta acción ofrece respuestas efectivas e inmediatas a la comunidad de La Isabelica.

“En total fueron desinfectadas las áreas de 180 apartamentos, 854 fachadas de viviendas; ocho casas de manera integral, locales de comida y seis estacionamientos de la zona”, dijo.

En este sentido, agregó que en este procedimiento de desinfección fueron utilizadas ocho máquinas aspersoras, dos ambulancias y seis motos de Protección Civil, equipos móviles y un camión de supresión, con los cuales fueron aplicados 16 mil litros de hipoclorito en total durante el despliegue, refiere una nota de prensa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Más de 640 personas atendidas con Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” en Bella Vista 1

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.