Más del 50% de los estudiantes de la UC abandonaron
Connect with us

Carabobo

Más del 50% de los estudiantes de la UC abandonaron

Publicado

on

Estudiantes abandonaron la UC
Compartir

El 50% de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), abandonaron las clases en los últimos cuatro años debido a la situación social y económica que atraviesa el país; así lo informó Pablo Aure, Secretario de la casa de estudios.

En una entrevista para WTC Radio, Aure precisó que en año 2018 la UC contaba con al menos 63 mil estudiantes; cifra que fue disminuyendo hasta el presente, llegando a tener apenas 22 mil inscritos.

“Diariamente se ven solicitudes de retiro de documentos, algunos bajo la modalidad de préstamo. Esto significa, o que el estudiante se está yendo de la universidad o planea cursar sus estudios en otra casa de estudios”, indicó.

Estudiantes abandonaron la UC

En relación a los principales motivos de la deserción de estudiantes y docentes de la UC; comentó que “son múltiples, desde cuestiones económicas, por emigración, o porque buscan otras alternativas en otras universidades”.

¿Hay condiciones para regresar a clases?

Con respecto al posible regreso a clases de forma presencial en todas las instituciones educativas del país; Aure sostuvo que cada vez hay menos condiciones para que se produzca esta medida.

“A la medida que transcurre el tiempo, las condiciones empeoran. El tiempo no mejora nada, solo pudiera mejorar la situación de la pandemia que va desapareciendo; pero las condiciones económicas, de infraestructura, transporte, gasolina, electricidad, servicios básicos, cada día empeoran. Por supuesto que no hay condiciones para volver a clases de manera presencial”, finalizó.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Sustituyen transformadores eléctricos en comunidades de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el objetivo de supervisar puntos de riesgo en la ciudad, ante las intensas lluvias acaecidas en Valencia, este jueves, el alcalde Julio Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables del municipio.

El mandatario local, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), mantienen desplegado a todo un equipo cívico; militar, policial y los líderes comunitarios para el monitoreo de las zonas de riesgo.

“Vecinos del municipio Valencia, nos encontramos en el canal principal de Flor Amarillo, monitoreando esta Onda Tropical N°41, en el municipio Valencia, gracias al esfuerzo de la unión cívico, militar, policial, nos hemos venido abocando a lo que ha sido la limpieza de canales, en un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava, los distintos líderes comunitarios y nuestra ODI Valencia, nos hemos desplegados al monitoreo de la afectación de las lluvias en el municipio Valencia”; aseguró.

Alcalde Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables

Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables - noticiacnResaltó que desde el mes de enero a través de las cuadrillas del Plan Búho, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, se han limpiado 60 kilómetros de canales en todo el municipio; medidas que sirvieron como herramienta para contrarrestar los impactos de esta Onda Tropical N°41 y que hasta los momentos mantienen a Valencia sin eventualidades.

Con respecto al nivel del rio Cabriales, señaló que se mantienen bajos, al tiempo que destacó que continúan en alerta; se activó una maquinaria a la altura del Paseo Cabriales y en El Añil, para evitar situaciones de riesgo.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la noche del pasado miércoles que la Onda Tropical Nro. 41 se ubica al noreste del país; generando nubosidad con lluvias prolongadas durante 48 horas más.

La institución señaló que el fenómeno genera además chubascos y actividad tormentosa en gran parte del territorio nacional; los estados afectados serán Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira y Caracas, así como Aragua, Carabobo, Guárico Amazonas y Bolívar, y el Esequibo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura UC inició actividades con evaluación de programa del último trimestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.