"Ni con un millón de sanciones EEUU detendrá los CLAP" - ACN
Connect with us

Nacional

«Ni con un millón de sanciones EEUU detendrá los CLAP»

Publicado

on

Compartir

 Anunció el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Las nuevas medidas de la administración Trump; contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo; no detendrán su distribución al pueblo venezolano, reiteró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A los CLAP no los paran ni con un millón de sanciones

«Señores imperialistas prepárense para nuevas derrotas; porque los CLAP en Venezuela continúan; ni con un millón de medidas unilaterales los detendrán», recalcó.

Desde el Palacio de Miraflores, en una jornada de jueves Productivo; el Mandatario Nacional indicó que «los comités de alimentación, el Carnet de la Patria y las Misiones y Grandes Misiones;  sólo existen en Venezuela, y debemos seguir trabajando por el bienestar del pueblo«.

Manifestó la importancia de vencer la guerra económica;  «no hay dificultad, agresión que detenga la fuerza que llevamos por nuestra patria;  debemos vencer la guerra económica por Venezuela; por el futuro de los niños y niños de Venezuela, por los jóvenes de nuestra Patria».

El jefe de Estado pidió trabajar en la soberanía alimentaria; a «corto, mediano y largo plazo con trabajo y producción».

Venezuela denuncia que nuevas sanciones de EEUU buscan privar al pueblo del derecho a la alimentación

El ministerio de exteriores de Venezuela emitió la noche de este jueves un comunicado donde denuncia ante la comunidad internacional «la reiterada agresión del gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo venezolano», horas después de que la Casa Blanca anunciara nuevas sanciones contra ese país.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció horas antes nuevas sanciones contra Venezuela, específicamente contra 10 personas y 13 entidades empresariales de diferentes países vinculadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los CLAP son una iniciativa del gobierno ideada en 2016 para distribuir, a precios subsidiados, cientos de miles de cajas contentivas de alimentos a las familias venezolanas.

Las medidas impuestas por EEUU y calificadas por Caracas como «medidas coercitivas unilaterales ilegales», a juicio del gobierno venezolano, tienen por objetivo «privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación».

«La Administración Trump ha bloqueado transacciones bancarias, compras de alimentos y medicamentos, y ha efectuado un sinnúmero de acciones con el fin de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales», condenó Venezuela.

Acciones de terrorismo económico

El comunicado califica las acciones anteriormente descritas como «terrorismo económico», al tiempo que aseguró que, las mismas «cuentan con el rechazo de la comunidad internacional, ante la notable violación a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas».

A juicio de Caracas, las nuevas sanciones son una «demostración de desespero político y geopolítico y ante la incapacidad del gobierno de Estados Unidos de alcanzar sus objetivos injerencistas en Venezuela» y el texto destaca que las medidas anunciadas por EEUU son también parte de una campaña contra el presidente venezolano y su familia.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, acompañado del pueblo venezolano, no cederá hoy, mañana, ni nunca, ante chantajes de poderes imperialistas soberbios», asegura la misiva, y asegura que harán valer «sus derechos a la libertad, la autodeterminación y la independencia».

ACN/AVN/Xinhua

No deje de leer: Pan barato venden a los Clap del estado Carabobo

Nacional

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

Publicado

on

Más de 700 mil dosis de Sputnik - noticiacn
Compartir

Más de 700 mil dosis de Sputnik V llegaron al país, según dio a conocer Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que es del segundo componente de la vacuna rusa.

Según lo expuesto por el organismo, las dosis son 713.000, que arribaron al territorio nacional «para la vacunación de la población», según explica el FIDR en su cuenta de Twitter.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina; después de varios retrasos en los suministros.

Más de 700 mil dosis de Sputnik llegaron al país

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas; que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes; tras la la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Venezuela comenzará actividades escolares de forma presencial a partir del próximo lunes 25 de octubre; además de entrar en semana flexible, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según lo expuesto por Maduro, al ratificar hace días ocho semana bajo ese sistemá que arracará el 1 de noviembre.

Aunque organizaciones como Médicos Unidos, la Sociedad Médica del país, entre otros han advertido que es contraproducente la extensión de dos meses como altamente peligroso; más cuando desde el mismo Gobierno han señalado la llegada de la tercera ola de covid; que se ha sentido con el alza de las infecciones en la llamada Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira).

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas; a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Condenado a 23 años de cárcel a militar que mató David Vallenilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.