"Ni con un millón de sanciones EEUU detendrá los CLAP" - ACN
Connect with us

Nacional

«Ni con un millón de sanciones EEUU detendrá los CLAP»

Publicado

on

Compartir

 Anunció el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Las nuevas medidas de la administración Trump; contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo; no detendrán su distribución al pueblo venezolano, reiteró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A los CLAP no los paran ni con un millón de sanciones

«Señores imperialistas prepárense para nuevas derrotas; porque los CLAP en Venezuela continúan; ni con un millón de medidas unilaterales los detendrán», recalcó.

Desde el Palacio de Miraflores, en una jornada de jueves Productivo; el Mandatario Nacional indicó que «los comités de alimentación, el Carnet de la Patria y las Misiones y Grandes Misiones;  sólo existen en Venezuela, y debemos seguir trabajando por el bienestar del pueblo«.

Manifestó la importancia de vencer la guerra económica;  «no hay dificultad, agresión que detenga la fuerza que llevamos por nuestra patria;  debemos vencer la guerra económica por Venezuela; por el futuro de los niños y niños de Venezuela, por los jóvenes de nuestra Patria».

El jefe de Estado pidió trabajar en la soberanía alimentaria; a «corto, mediano y largo plazo con trabajo y producción».

Venezuela denuncia que nuevas sanciones de EEUU buscan privar al pueblo del derecho a la alimentación

El ministerio de exteriores de Venezuela emitió la noche de este jueves un comunicado donde denuncia ante la comunidad internacional «la reiterada agresión del gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo venezolano», horas después de que la Casa Blanca anunciara nuevas sanciones contra ese país.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció horas antes nuevas sanciones contra Venezuela, específicamente contra 10 personas y 13 entidades empresariales de diferentes países vinculadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los CLAP son una iniciativa del gobierno ideada en 2016 para distribuir, a precios subsidiados, cientos de miles de cajas contentivas de alimentos a las familias venezolanas.

Las medidas impuestas por EEUU y calificadas por Caracas como «medidas coercitivas unilaterales ilegales», a juicio del gobierno venezolano, tienen por objetivo «privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación».

«La Administración Trump ha bloqueado transacciones bancarias, compras de alimentos y medicamentos, y ha efectuado un sinnúmero de acciones con el fin de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales», condenó Venezuela.

Acciones de terrorismo económico

El comunicado califica las acciones anteriormente descritas como «terrorismo económico», al tiempo que aseguró que, las mismas «cuentan con el rechazo de la comunidad internacional, ante la notable violación a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas».

A juicio de Caracas, las nuevas sanciones son una «demostración de desespero político y geopolítico y ante la incapacidad del gobierno de Estados Unidos de alcanzar sus objetivos injerencistas en Venezuela» y el texto destaca que las medidas anunciadas por EEUU son también parte de una campaña contra el presidente venezolano y su familia.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, acompañado del pueblo venezolano, no cederá hoy, mañana, ni nunca, ante chantajes de poderes imperialistas soberbios», asegura la misiva, y asegura que harán valer «sus derechos a la libertad, la autodeterminación y la independencia».

ACN/AVN/Xinhua

No deje de leer: Pan barato venden a los Clap del estado Carabobo

Auto Europe Car Rental

Economía

Comparativas entre salario y gasolina en varios países reflejan la grave crisis venezolana

Publicado

on

Tablas comparativas entre salario y gasolina en varios países reflejan la grave crisis del combustible en Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir

Recientemente, la escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), publicó un estudio comparativo, en el cual demuestra de manera fehaciente la gravedad de la crisis en nuestro país, al comparar el preció de la gasolina (en dólares) en varios países, versus el salario mínimo mensual, estableciendo un claro panorama del sombrío panorama económico que ronda al venezolano de a pié ante la nueva realidad de la gasolina importada desde Irán.

Tal como indicó el ejecutivo nacional, la directiva en torno a la nueva gasolina es «La gasolina que hemos traído de otros países (…) la hemos pagado en dólares (…) hay que cobrarla«, conforme a las palabras del presidente de la república. En este escenario, se establecieron dos modalidades de precios para la gasolina: una subsidiada y otra a precio internacional (en dólares).



El análisis realizado por la escuela de Economía de la UCV, revela la profundidad del impacto causado por la crisis de la gasolina en el bolsillo del venezolano; una realidad que ha terminado de pulverizar el pírrico salario mínimo del cual pueden disponer la gran mayoría de los trabajadores de la nación.

El portal «La Patilla», se refirió a las conclusiones del estudio realizado en la UCV en los siguientes términos: «Según los datos recabados por la UCV, en la mayor parte de nuestros vecinos latinoamericanos la gasolina supera los 50 centavos por litro. Sin embargo, el sueldo mínimo es muchísimo mayor que el paupérrimo pago que obtienen los trabajadores y profesionales venezolanos; atrapados en un esquema estatal donde la meritocracia y el desarrollo personal queda en segundo plano».

Gráficas comparativas entre el  salario y el precio de la gasolina ($)

1-Tabla comparativa respecto a la región: Suramérica

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

2-Tabla comparativa respecto a los Países Árabes

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

3-Tabla comparativa respecto a la Unión Europea

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

4-Tabla comparativa respecto a Centro y Norteamérica

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

Fuente: Escuela de Economía, UCV.

[Fuentes]: ACN | UCV | La Patilla | Reuters | Redes

No dejes de leer: En México hallan el cadáver de una venezolana en bolsas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído