Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca (+Vídeo)
Connect with us

Internacional

Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca (+Vídeo)

Publicado

on

atentado-carro-bomba-arauca-saravena-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos una persona muerta y 5 heridos dejó el atentado con un carro bomba en la ciudad de Saravena, departamento de Arauca en Colombia, la medianoche del miércoles 19 de enero.

 

La explosión se registró en un sector comercial, al lado de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra; que ha denunciado en los últimos días la difícil situación que se vive en Arauca.

Cabe destacar que en este departamento fronterizo con Venezuela; desde comienzos de año se recrudeció la guerra entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC.

La Fundación de Derechos Humanos Pasos, denunció que la onda explosiva destruyó en su totalidad la sede del ICA (entidad agropecuaria estatal).

Asimismo, comprometió toda la estructura del edificio Héctor Alirio (sede de al menos cinco organizaciones sociales). Además,  las zonas de comidas, bares y residencia también fueron afectadas.

De acuerdo a las primeras versiones, la persona muerta por la explosión al parecer es el vigilante del ICA.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó vía Twitter  este nuevo ataque.

“El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca; es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”, dijo Duque.

Explosión de carro bomba en Arauca deja un muerto y 5 heridos

Cabe destacar, que el domingo, el mandatario colombiano visitó con tropas militares el departamento de Arauca; para evaluar la situación que se vive en esa región donde más de 30 personas han sido asesinadas este año; en la guerra entre el ELN y disidencias de las FARC.

Es de mencionar que el mismo día, mientras el presidente visitaba Arauca, la capital regional, en las calles del caserío de La Esmeralda; que pertenece al municipio de Arauquita, aparecieron miembros del ELN armados con fusiles en una aparente acción de control territorial.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1484124519321284609

Es de resaltar que debido a la violencia guerrillera de comienzos de año, el gobierno envió dos batallones del Ejército a Arauca para reforzar la seguridad en “puntos críticos”; donde se presentaron confrontaciones y afectaciones a la población civil, según dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Terremoto al noreste de Afganistán deja al menos 26 muertos (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.