Un terremoto en Chile de 6,1 grados sin daños reportados
Connect with us

Internacional

Sismo de mediana intensidad azota centro y regiones de Chile

Publicado

on

Un terremoto en Chile - noticiasACN
Compartir

Un terremoto en Chile se sintió este sábado 21 de noviembre, de magnitud 6,1 y mediana intensidad; pero fue reportado en varias regiones del centro del país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico tuvo lugar sobre las 9:55 hora local y tuvo su epicentro en la costa central del país austral; 84 km al noroeste de la ciudad de Constitución, situada a 364 km al sur de Santiago, detalló el Centro Sismológico Nacional.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 44,6 km de profundidad, según el mismo informe.

Un terremoto en Chile

El temblor se sintió en las regiones de Coquimbo, Valaraíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, según el reporte de usuarios en en las redes de sociales y corroborado por las autoridades.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA); indicó que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Desde la época de la colonia, Chile de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado más de 40.730 muertos.

Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Esta vez fue otro susto para los chilenos, considerados que tienen una buena cultura sísmica, precisamente por ser un país de muchos eventos de esta naturaleza.

Las autoridades recomendaron a la población mantener la calma, además de alertar cualquier otro evento que haya ocasionado este sismo de 6.1 grados.

Venezolanos reportan el evento

Usuarios en la red social Twitter, reportaron el temblor, entre estos venezolanos  migrantes, como el comentarista y locutor deportivo que tiene residencia en Valencia, estado Carabobo, pero actualmente vive en Santiago, Raúl López (@PepeBeisbol).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: España vacunará contra el covid-19 desde enero de 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.