Un terremoto en Chile de 6,1 grados sin daños reportados
Connect with us

Internacional

Sismo de mediana intensidad azota centro y regiones de Chile

Publicado

on

Un terremoto en Chile - noticiasACN
Compartir

Un terremoto en Chile se sintió este sábado 21 de noviembre, de magnitud 6,1 y mediana intensidad; pero fue reportado en varias regiones del centro del país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico tuvo lugar sobre las 9:55 hora local y tuvo su epicentro en la costa central del país austral; 84 km al noroeste de la ciudad de Constitución, situada a 364 km al sur de Santiago, detalló el Centro Sismológico Nacional.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 44,6 km de profundidad, según el mismo informe.

Un terremoto en Chile

El temblor se sintió en las regiones de Coquimbo, Valaraíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, según el reporte de usuarios en en las redes de sociales y corroborado por las autoridades.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA); indicó que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Desde la época de la colonia, Chile de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado más de 40.730 muertos.

Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Esta vez fue otro susto para los chilenos, considerados que tienen una buena cultura sísmica, precisamente por ser un país de muchos eventos de esta naturaleza.

Las autoridades recomendaron a la población mantener la calma, además de alertar cualquier otro evento que haya ocasionado este sismo de 6.1 grados.

Venezolanos reportan el evento

Usuarios en la red social Twitter, reportaron el temblor, entre estos venezolanos  migrantes, como el comentarista y locutor deportivo que tiene residencia en Valencia, estado Carabobo, pero actualmente vive en Santiago, Raúl López (@PepeBeisbol).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: España vacunará contra el covid-19 desde enero de 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aparecen los 16 menores deportados de Trinidad y Tobago

Publicado

on

menores siguen desaparecidos- acn
Foto: Cortesía/Impacto Venezuela.
Compartir

Cuando sumaban por lo menos 48 horas desaparecidos, los 16 menores venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, aparecen este martes 24 de noviembre; cuando se ven en un video que se difundió por las redes sociales. 

Mediante una deportación «arbitrariamente» autoridades de la isla los enviaron en dos botes por el Mar Caribe hacia si país de origen, Venezuela.

Luego de ello, familiares ni activistas ha recibido noticias de su paradero y hoy 24 de noviembre a las 11 de la mañana; todavía no se sabía donde estaban.

En este sentido, un familiar de una de la niñas y de una mujer expresó que “por mucho que digan en las redes sociales que han aparecido, no es verdad. El destino final de nuestros familiares era Tucupita, en Venezuela. Y allí no están”.

A través de una llamada telefónica, relataron que ambas están desaparecidas luego de la deportación que hicieron autoridades migratorias de Trinidad y Tobago; donde se incluyen 16 niños y 9 adultos.

Aparecen los menores deportados de Trinidad y Tobago

Los menores desaparecidos que tienen edades entre cuatro meses y 17 años, arribaron a un sector indígena conocido como La Barra, en el estado Delta Amacuro; ubicado a 40 minutos de Trinidad y Tobago.

Sin embargo, no existe documentos o evidencia tangible de que eso haya sido así. De hecho horas después de salir se reportaron desaparecidos en alta mar; pero según políticos venezolanos de oposición afirmaron que se encontraban “sanos y salvos” y que serían regresados a Trinidad & Tobago; con sus padres y familiares.

En el transcurso del día, se conoció de una supuesta aparición de los menores y los adultos deportados de Trinidad y Tobago, la cual fue desmentida por lo familiares. No obstante, hace pocos minutos, el político David Smolansky, publicó un video donde se ven que estaban vivos y cerca de la isla nuevamente.

Por su parte, la activista de DDHH y abogada Karla Henríquez aseguró que los familiares no tuvieron más información sobre la ubicación; ni el estado de salud de los niños hasta las 11:00 a.m de este martes.

Ante esta situación, Henríquez denunció que los menores deportados de Trinidad y Tobago navegaron en “embarcaciones paupérrimas y dañadas; con motores que no funcionaban correctamente y que, además, tenían poco suministro de combustible».

Asimismo, el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados, David Smolanski; destacó que hasta el momento, no ha habido pronunciamiento alguno por parte de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

En el caso del Ministerio de Seguridad nacional de Trinidad y Tobago, se conoció que convocó a una conferencia de prensa para este martes 24 en horas de la tarde. Por esa razón, activistas y políticos presumen, aunque no indicaron que teman iban a tratar, que aborden el caso de los venezolanos expulsados.

Con información: ACN/El Impulso/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también:Tembló lejos y se sintió cerca en varias ciudades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.