Una mujer murió y su esposo lesionado al caer un vehículo al Guaire
Connect with us

Sucesos

Una mujer murió y su esposo lesionado al caer un vehículo al Guaire

Publicado

on

Una mujer murió y su esposo lesionado - acn
Una camioneta Mitsubishi, modelo Montero, placas SAG79N, cayó al río Guaire. (Foto: @paramedicosmtt)
Compartir

Una mujer murió y su esposo salió lesionado en un siniestro vial que ocurrió en horas de la mañana del domingo 13 de octubre. Un vehículo cayó al río Guaire.

En el hecho falleció Ruth Andrade. Mientras que al lesionado lo identificaron como Ramón Rodríguez, esposo de la víctima y conductor de una camioneta Mitsubishi, modelo Montero, placas SAG79N.

Se acuerdo a las informaciones de los organismos actuantes, la tragedia se registró en a eso de las 4:00 de la madrugada en las adyacencias del distribuidor La Araña.

El conductor colisionó la Mitsubishi contra la defensa y posteriormente cayó al Guaire. Cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar y revisaron el interior del vehículo no hallaron. Tampoco en los alrededores.

Una mujer murió y su esposo lesionado - acn

A Ruth Andrade, pareja del conductor, la hallaron sin vida en el cauce del río. (Foto: @RCamachoVzla)

Una mujer murió

Posteriormente hicieron acto de presencia efectivos del Cuerpo de Bombero Nacional Bolivariano; quienes  en compañía de otras instituciones iniciaron la búsqueda a lo largo del río.

Tras el rastreo, localizaron el cuerpo de un hombre con vida en las inmediaciones de la maternidad Concepción Palacios. Lo identificaron como Ramón Rodríguez.

Una mujer murió y su esposo lesionado - acn

Ramón Rodríguez, chofer del vehículo, lo rescataron con vida. (Foto: @RCamachoVzla)

Al lesionado, conductor y pareja de la mujer que murió en el siniestro, el personal de los Bomberos del Distrito Capital lo trasladaron al Hospital Pérez Carreño, donde quedó recluido.

Por su parte, el cuerpo sin vida de la esposa del conductor lo localizaron en predios de Bello Monte en las riberas del río.

Entre las pocas palabras que pudo decir Ramón Rodríguez, fue que venían procedentes de Catia y se dirigían hacia la zona este.

A la pareja los acompañan dos amigas, pero las dejaron en casa antes de que ocurriera el siniestro en el distribuidor La Araña.

ACN/@RCamachoVzla/@paramedicosmtt

También puedes leer: Capturan a un solicitado por robo genérico en Puerto Cabello

Sucesos

Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo

Publicado

on

Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo - acn
López Vásquez se reunió con la Doctora Norma Rodríguez, de la Defensoría del Pueblo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Comité de Defensa solicita expertos para profundizar en análisis forenses en el caso de la Policía de Carabobo (Policarabobo); donde murieron 69 personas, entre éstas, 67 presos y dos visitas.

La abogada Constitucionalista Lily Ladimar López Vásquez, insta a la Fiscalía General de la República a que designen funcionarios expertos de la unidad de criminalística contra la vulneración de violación de derechos fundamentales.

A casi dos años de la tragedia en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, se requiere profundizar en los análisis forenses y peritajes de las víctimas de la tragedia que ocurrió el 28 de marzo de 2018.

López Vásquez, quien encabeza el “Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola”, le hace la solicitud al Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En nombre de los familiares, víctimas indirectas de los privados de libertad que murieron en los calabozos de Policarabobo, le pide al Doctor Saab, que asignen expertos de la unidad de criminalística contra la vulneración de violación de derechos fundamentales.

Solicitan expertos

Aquí lo que se quiere, aseguró López Vásquez, es profundizar en los análisis forenses y peritajes de las víctimas de la tragedia de Policarabobo; donde están incursos cinco funcionarios policiales, entre estos el Subdirector José Luis Rodríguez.

“Queremos que sea la unidad criminalística contra la vulneración de derechos fundamentales que pueda realizar los informes técnicos y las experticias técnico científicas garantizando el artículo 29 constitucional.

Dicho artículo dice, que “el Estado está obligado a investigar y sancionar los delitos graves de violación de DDHH», le recordó.

Además dijo la activista, que se trata de 69 víctimas; donde 67 de ellas  estaban bajo resguardo de la Comandancia de la Policía de Carabobo.

López Vásquez, quien además es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, aseguró que  el objetivo fundamental “es la búsqueda de la verdad y de la justicia”.

La profesional del derecho también ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

En contacto con la prensa informó, que el lunes 18 de noviembre acudió ante la Fiscalía 35°. Denunció la presunta comisión del delito de profanación de tumbas y profanación de los cadáveres de los presos que sepultaron en el Cementerio Municipal de Valencia.

Ademas dijo, que “luego que junto a los familiares verificamos la profanación, acudimos hasta la fiscalía 35° a formalizar la denuncia”, dijo López Vásquez.

Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo - acn

Le dijo a la Defensora del Pueblo sobre la profanación de tumbas. (Foto: David Rojas)

 Acudió a la Defensoría del Pueblo

Por otra parte dijo la representante de Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que se reunió con la Doctora Norma Rodríguez, defensora delegada de la Defensoría del Pueblo.

En el encuentro le informó los pasos que están adelantado en ocasión con la audiencia que será a la 1:00 de la tarde del 10 de diciembre de 2019.

Describió que en la charla que sostuvo con la doctora Rodríguez, también le refirió la supuesta profanación de tumbas. Asimismo, le refirió la exhumación de varios cadáveres que piden nueve familias.

Los parientes de los privados de libertad que fallecieron el 28 de marzo de 2018; denuncian que algunos cuerpos presentaron heridas por el paso de proyectil  disparados por arma de fuego.

López Vásquez reveló, que la Doctora Rodríguez está en la disposición de apoyar y colaborar con el Comité de Víctimas.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído