Madre denunció contaminación en la emergencia pediátrica de la CHET
Connect with us

Carabobo

Madre denunció contaminación en la emergencia pediátrica de la CHET

Publicado

on

emergencia pediátrica chet- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La madre de Ángel Andrés Sánchez Campos solicitó la descontaminación urgente; de la emergencia pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Carolina Campos, relató que «Sepsis neonatal» fue la causa de la muerte de Angel Andrés; producto de una bacteria intrahospitalaria que lo afectó a los pocos días de su ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

Agregó, que durante su estadía en el sitio, conoció que una bacteria había acabado con la vida de varios niños recluidos allí; porque así lo expresaron las otras mujeres que acompañaban a sus hijos. Sin embargo, no imaginó que a su recién nacido le pasaría lo mismo.

Al parecer la situación es severa, pues las madres que han tenido a sus hijos en la emergencia pediátrica de la Chet; llevan la cuenta de que por lo menos ocho niños han fallecido en los últimos meses.

Descontaminación de la emergencia pediátrica CHET

La historia de esta joven periodista y locutora de la emisora Frenesí FM y de su hijo inició; cuando le tuvieron que adelantar la cesárea en un centro privado; puesto que la médico tratante se dio cuenta que el cordón umbilical podría complicar el nacimiento.

Luego de dar a luz, el bebé presentó problemas respiratorios; razón por la cual tuvo que ser trasladado a la emergencia pediátrica de la Chet.

Ante esta difícil situación, Campos y su esposo se sintieron afortunados porque a su niño lo ingresaron de inmediato; aunque la especialista que lo recibió les advirtió que el bebé estaba más grave de lo que decía el informe con el que fue remitido.

Al ingresar, ella y su esposo entregaron todo lo que le pedían en el hospital; entre ello galones de cloro, desinfectante y jabón para mantener todo el área aseada.

Destacó, que con su hijo estaban recluidos en la emergencia pediátrica de la Chet; otros tres bebés y solo uno sobrevivió.

Han muerto varios niños

De igual manera contó, que «a mi hijo lo ingresaron el domingo 22 de septiembre a las 10:30 am; pero al día siguiente murió la primera niña que había sido operada, estaba estable y recuperándose y de repente empeoró».

Luego indicó, que el miércoles 2 de octubre falleció un niño con el mismo diagnóstico de sepsis neonatal; y la madrugada del viernes murió Ángel.

En relación a la salubridad de la emergencia pediátrica de la Chet, la periodista se quejó de que a ella y a su esposo; le exigían ropa hospitalaria para poder acercarse a su hijo; «pero al mensajero y otras trabajadores, que salían y entraban de la unidad cada vez que querían, les permitían la misma indumentaria con la que salían a la calle, reclamó.

«Yo nunca tuve a mi hijo en los brazos. Lo llegué a cargar después de muerto y eso es muy doloroso. Yo misma lo llevé hasta la morgue caminando y el trayecto se me hizo muy corto», lamentó la madre.

Ante esta realidad, Carolina Campos sugiere al gobernador Rafael Lacava; que tome acciones para este problema de contaminación en la emergencia pediátrica de la Chet no siga sucediendo.

«Sé que usted conoce mi caso, pues los medios de comunicación hicieron eco de él; a tal punto que algunos de sus subalternos se acercaron a mí. En medio de este dolor tan profundo que me causa la muerte de mi hijo, sólo quiero decirle lo siguiente; necesita urgentemente descontaminar la Unidad de Tratamiento Intensivo Neonatal de la CHET, pues sus mismos doctores afirman que el área está contaminada, es público y notorio que eso ha generado la muerte de tantos menores…»

La comunicadora sostiene, que al plantear de manera pública la denuncia; solo busca que la situación se corrija, para que no sigan muriendo más pequeños quienes merecen vivir.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Inauguran centro de imagenología en la CHET(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasa los 150 casos por coronavirus y Venezuela más de 10.400

Publicado

on

Carabobo pasó los 150 casos - noticiasACN
Compartir

El estado Carabobo pasó los 150 casos por COVID-19 con cuatro nuevos infectados, de los 418 que ofreció el Gobierno Nacional; además de ratificar el centenar de muertes que había adelantado más temprano el presidente Nicolás Maduro.

Esta vez fue la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien dio a conocer el parte médico de los 276 nuevos casos comunitarios; repartidos en 12 estados y el Distrito Capital, además de 142 importados para los 418 del miércoles 15 de julio.

Igualmente, los cuatro fallecidos, tres de Zulia y uno de Distrito Capital; para arribar a las 100 muertes desde la primera el 26 de marzo (hombre de 47 años, estado Aragua).

En total, Venezuela tiene para la semana 18 desde que se inició la cuarentena (17-03)  y 122 días 10.428 casos de coronavirus;  3.050 recuperados y 100 fallecidos, según el Gobierno nacional.

Carabobo pasó los 150 casos

La funcionaria del Ejecutivo, dio a conocer el número de nuevos casos del miércoles 15 de julio, con Zulia de nuevo primero en la lista al registrar 90 infectados, según Rodríguez tiene activos 2.054; Distrito Capital 73 hoy y 912 activos; Miranda 45 para 630. 

Los otros contagios fueron en Sucre (21); Monagas (13); Lara (8); Nueva Esparta (7); Aragua (6); Carabobo (4); Táchira (3); Bolívar (2); Delta Amacuro (2); Guárico (1) y La Guaira (1), para el total de comunitarios de 276.

Esta vez solo se refirió a a los casos del Distrito Capital, desglosando cada parroquia, donde señaló 14 en Sucre de Catia; La Vega (9); Coche (7), entre otros.

Del resto de las entidades, solo dio el número de casos y con los 4 de Carabobo, llegó a 152 infectados y dos fallecidos por coronavirus.

Casos importados

Sobre los casos importados,la vicepresidenta informó que registraron 142 de los cuales 129 son de Colombia, que entraron por las fronteras de Apure (87); Táchira (47) y Zulia (1); ademas de 5 de Brasil (Bolívar); 5 de Ecuador y 3 de Perú, que llegaron por Táchira.

Dijo que de los 4.860 casos que han llegado por las fronteras (47%), 3.511 vienen de Colombia. Además, que de los activos, 6.661 son asintomáticos; 577 con insuficiencia respiratoria leve; 16 moderada y 24 están graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Cuatro muertos para 100 fallecidos

Finalmente, ofreció la cifra de cuatro fallecidos para acumular 100 muertes por COVID-19. Uno en Distrito Capital y 3 en Zulia.

El caso del Distrito, es un hombre de 87 años, de la parroquia Antímano, en Carapita; mientras que los del Zulia, hombre de 64 años, de Maracaibo, relacionado al mercado Las Pulgas; otro, trabajador petrolero (57) de la Cañada de Urdaneta y una señora de 57 años del municipio Mara.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído