Madre denunció contaminación en la emergencia pediátrica de la CHET
Connect with us

Carabobo

Madre denunció contaminación en la emergencia pediátrica de la CHET

Publicado

on

emergencia pediátrica chet- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La madre de Ángel Andrés Sánchez Campos solicitó la descontaminación urgente; de la emergencia pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Carolina Campos, relató que «Sepsis neonatal» fue la causa de la muerte de Angel Andrés; producto de una bacteria intrahospitalaria que lo afectó a los pocos días de su ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

Agregó, que durante su estadía en el sitio, conoció que una bacteria había acabado con la vida de varios niños recluidos allí; porque así lo expresaron las otras mujeres que acompañaban a sus hijos. Sin embargo, no imaginó que a su recién nacido le pasaría lo mismo.

Al parecer la situación es severa, pues las madres que han tenido a sus hijos en la emergencia pediátrica de la Chet; llevan la cuenta de que por lo menos ocho niños han fallecido en los últimos meses.

Descontaminación de la emergencia pediátrica CHET

La historia de esta joven periodista y locutora de la emisora Frenesí FM y de su hijo inició; cuando le tuvieron que adelantar la cesárea en un centro privado; puesto que la médico tratante se dio cuenta que el cordón umbilical podría complicar el nacimiento.

Luego de dar a luz, el bebé presentó problemas respiratorios; razón por la cual tuvo que ser trasladado a la emergencia pediátrica de la Chet.

Ante esta difícil situación, Campos y su esposo se sintieron afortunados porque a su niño lo ingresaron de inmediato; aunque la especialista que lo recibió les advirtió que el bebé estaba más grave de lo que decía el informe con el que fue remitido.

Al ingresar, ella y su esposo entregaron todo lo que le pedían en el hospital; entre ello galones de cloro, desinfectante y jabón para mantener todo el área aseada.

Destacó, que con su hijo estaban recluidos en la emergencia pediátrica de la Chet; otros tres bebés y solo uno sobrevivió.

Han muerto varios niños

De igual manera contó, que «a mi hijo lo ingresaron el domingo 22 de septiembre a las 10:30 am; pero al día siguiente murió la primera niña que había sido operada, estaba estable y recuperándose y de repente empeoró».

Luego indicó, que el miércoles 2 de octubre falleció un niño con el mismo diagnóstico de sepsis neonatal; y la madrugada del viernes murió Ángel.

En relación a la salubridad de la emergencia pediátrica de la Chet, la periodista se quejó de que a ella y a su esposo; le exigían ropa hospitalaria para poder acercarse a su hijo; «pero al mensajero y otras trabajadores, que salían y entraban de la unidad cada vez que querían, les permitían la misma indumentaria con la que salían a la calle, reclamó.

«Yo nunca tuve a mi hijo en los brazos. Lo llegué a cargar después de muerto y eso es muy doloroso. Yo misma lo llevé hasta la morgue caminando y el trayecto se me hizo muy corto», lamentó la madre.

Ante esta realidad, Carolina Campos sugiere al gobernador Rafael Lacava; que tome acciones para este problema de contaminación en la emergencia pediátrica de la Chet no siga sucediendo.

«Sé que usted conoce mi caso, pues los medios de comunicación hicieron eco de él; a tal punto que algunos de sus subalternos se acercaron a mí. En medio de este dolor tan profundo que me causa la muerte de mi hijo, sólo quiero decirle lo siguiente; necesita urgentemente descontaminar la Unidad de Tratamiento Intensivo Neonatal de la CHET, pues sus mismos doctores afirman que el área está contaminada, es público y notorio que eso ha generado la muerte de tantos menores…»

La comunicadora sostiene, que al plantear de manera pública la denuncia; solo busca que la situación se corrija, para que no sigan muriendo más pequeños quienes merecen vivir.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Inauguran centro de imagenología en la CHET(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Actividades deportivas ofrecieron a las sobrevivientes del cáncer de mama

Publicado

on

cáncer de mama- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Para cerrar la semana rosa en celebración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama; la Alcaldía de Naguanagua organizó varias actividades deportivas; dirigidas a las sobrevivientes de esta enfermedad y a mujeres sanas.

Esta jornada se llevó a cabo este sábado 19 de octubre en el municipio; donde se efectuó una caminata que partió desde el ambulatorio Miguel Franco hasta el complejo deportivo Don Bosco.

Allí, participaron más de 500 mujeres junto al alcalde Gustavo Gutierrez y su esposa; quienes recorrieron con entusiasmo y contagiando de alegría a los transeúntes.

cáncer de mama- acn

Mujeres compartieron con el Alcalde y la primera Dama. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua

Sobrevivientes del cáncer de mama disfrutaron de la bailoterapia

Al llegar a la cancha techada de la sede de Imdenagua, las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama; compartieron con la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutierrez durante las clases de bailoterapia.

En este sentido Caicedo expresó, que «hoy nos reunimos con las sobrevivientes de cáncer de mama; y con las que están sanas y están recibiendo una charla informativa. Ellas han participado en foros y todas las actividades que hemos organizado este mes en el municipio».

Asimismo agregó, que para todas éstas actividades, contaron con el apoyo de Insalud, la Fundación Acción Social y la Secretaria para la Mujer de la Gobernación de Carabobo.

En este contexto detalló, la gestión de Gutierrez ha llevado charlas informativas sobre el cáncer de mama a mujeres y hombres de varias comunidades de la localidad.

«Es importante para las que aún no manejan la información. Es por eso que llevamos adelante la campaña ‘Tócate para que no te toquen’”, precisó la primera dama.

cáncer de mama- acn

Parte de los equipos que participan en el campeonato. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua

Inauguración del beisbol menor industrial

Al mismo tiempo, se realizó la inauguración del distrital de beisbol menor de la Liga Industrial de Carabobo; donde participarán 19 divisas y donde la organización Guaritos fungió como anfitrión.

En el inicio de la inauguración Gutierrez informó, que en este campeonato participarán más de 1.500 atletas; con edades comprendidas entre 4 y 18 años.

Añadió, que «se hacen presenten gracias a los Guaritos de Naguanagua; organización que tiene 36 años formando peloteros y buenos ciudadanos».

Cabe resaltar, que en el transcurso de la actividad deportiva; se entregaron reconocimientos a varias personalidades por su aporte al desarrollo del deporte en el municipio.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mujeres embarazadas fueron atendidas en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído