Carabobo
Madre denunció contaminación en la emergencia pediátrica de la CHET
La madre de Ángel Andrés Sánchez Campos solicitó la descontaminación urgente; de la emergencia pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.
Carolina Campos, relató que «Sepsis neonatal» fue la causa de la muerte de Angel Andrés; producto de una bacteria intrahospitalaria que lo afectó a los pocos días de su ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.
Agregó, que durante su estadía en el sitio, conoció que una bacteria había acabado con la vida de varios niños recluidos allí; porque así lo expresaron las otras mujeres que acompañaban a sus hijos. Sin embargo, no imaginó que a su recién nacido le pasaría lo mismo.
Al parecer la situación es severa, pues las madres que han tenido a sus hijos en la emergencia pediátrica de la Chet; llevan la cuenta de que por lo menos ocho niños han fallecido en los últimos meses.
Descontaminación de la emergencia pediátrica CHET
La historia de esta joven periodista y locutora de la emisora Frenesí FM y de su hijo inició; cuando le tuvieron que adelantar la cesárea en un centro privado; puesto que la médico tratante se dio cuenta que el cordón umbilical podría complicar el nacimiento.
Luego de dar a luz, el bebé presentó problemas respiratorios; razón por la cual tuvo que ser trasladado a la emergencia pediátrica de la Chet.
Ante esta difícil situación, Campos y su esposo se sintieron afortunados porque a su niño lo ingresaron de inmediato; aunque la especialista que lo recibió les advirtió que el bebé estaba más grave de lo que decía el informe con el que fue remitido.
Al ingresar, ella y su esposo entregaron todo lo que le pedían en el hospital; entre ello galones de cloro, desinfectante y jabón para mantener todo el área aseada.
Destacó, que con su hijo estaban recluidos en la emergencia pediátrica de la Chet; otros tres bebés y solo uno sobrevivió.
Han muerto varios niños
De igual manera contó, que «a mi hijo lo ingresaron el domingo 22 de septiembre a las 10:30 am; pero al día siguiente murió la primera niña que había sido operada, estaba estable y recuperándose y de repente empeoró».
Luego indicó, que el miércoles 2 de octubre falleció un niño con el mismo diagnóstico de sepsis neonatal; y la madrugada del viernes murió Ángel.
En relación a la salubridad de la emergencia pediátrica de la Chet, la periodista se quejó de que a ella y a su esposo; le exigían ropa hospitalaria para poder acercarse a su hijo; «pero al mensajero y otras trabajadores, que salían y entraban de la unidad cada vez que querían, les permitían la misma indumentaria con la que salían a la calle, reclamó.
«Yo nunca tuve a mi hijo en los brazos. Lo llegué a cargar después de muerto y eso es muy doloroso. Yo misma lo llevé hasta la morgue caminando y el trayecto se me hizo muy corto», lamentó la madre.
Ante esta realidad, Carolina Campos sugiere al gobernador Rafael Lacava; que tome acciones para este problema de contaminación en la emergencia pediátrica de la Chet no siga sucediendo.
«Sé que usted conoce mi caso, pues los medios de comunicación hicieron eco de él; a tal punto que algunos de sus subalternos se acercaron a mí. En medio de este dolor tan profundo que me causa la muerte de mi hijo, sólo quiero decirle lo siguiente; necesita urgentemente descontaminar la Unidad de Tratamiento Intensivo Neonatal de la CHET, pues sus mismos doctores afirman que el área está contaminada, es público y notorio que eso ha generado la muerte de tantos menores…»
La comunicadora sostiene, que al plantear de manera pública la denuncia; solo busca que la situación se corrija, para que no sigan muriendo más pequeños quienes merecen vivir.
ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Inauguran centro de imagenología en la CHET(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes16 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes11 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional8 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon





