Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo
Connect with us

Carabobo

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Publicado

on

Una Ventana a la Libertad PoliCarabobo
Compartir

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo a cargo del coordinador general de la ONG.

Funcionarios y jefes de los Centros de Coordinación Policial de la entidad participaron en un conversatorio sobre los Derechos Humanos de los privados de libertad.

El coordinador de “Una Ventana a la Libertad”, Carlos Alberto Nieto Palma, dio la charla en la sede de la comandancia general de PoliCarabobo, ubicada en la Av. Navas Spínola de Valencia.

Acompañado por el secretario (e) de Seguridad Ciudadana y secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, por el comisionado jefe Yosbel Solórzano, director general de PoliCarabobo, por el comisionado agregado Miguel Bandali, segundo comandante y por la comisionada agregada Rosselly Laclé, directora de Operaciones del órgano policial.

Nieto Palma realizó un recorrido por las principales áreas de la sede policial.

Una Ventana a la Libertad PoliCarabobo

Al dar la bienvenida a los asistentes al conversatorio, el secretario (e) de seguridad ciudadana Jesús París Lara ofreció un mensaje en nombre del gobernador Rafael Lacava.

Reiteró el respeto pleno, así como la disposición y compromiso permanente del Ejecutivo Regional, a través de los órganos correspondientes, de los DDHH de los privados de libertad bajo su responsabilidad.

En su ponencia, Nieto Palma hizo énfasis en recordar que los derechos humanos de los privados de libertad tienen que ser respetados en todo momento.

Siendo el Estado el primer y principal garante de los mismos, como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Penitenciario.

Ante los integrantes de PoliCarabobo el vocero de Una Ventana a la Libertad recordó que los privados de libertad no pierden sus derechos humanos

“El derecho humano es de todos y el responsable de que se respete es el Estado venezolano”, señaló.

“Creo que la descentralización es la solución principal, que cada estado administre la situación de su población penitenciaria, pero esto no se hace en un día».

«Sin embargo, estoy seguro que el sistema penitenciario venezolano va a surgir”, dijo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Marko vendió su ropa por una buena causa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Publicado

on

mujer-bebé-bodega-valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Una bodega al sur de Valencia se convirtió en una improvisada sala de parto el pasado miércoles 10 de agosto, cuando una mujer con la ayuda del dueño del local y clientes tuvo a su bebé.

De acuerdo a una reseña del medio NoEsSpam, a eso del mediodía del miércoles, Rosangela Zanabria de 30 años; acudió a una bodega ubicada en el barrio Santa Eduvigis cerca de su casa para hacer unas compras.

Ya cuando se encontraba en el lugar Rosangela entró en proceso de parto; por lo que en medio de la inmediatez las personas que se encontraban en el local colocaron en el suelo unos sacos para acostarla.

Mujer tuvo a su bebé en una bodega en Valencia

Una comisión Protección Civil (PC) que afortunadamente estaban cerca del lugar, acudió de inmediato tras el llamado de los vecinos.

Así pues, rodeada de un grupo de personas todos dispuestos ayudar, Rosangela trajo al mundo a su bebé. Ambas fueron trasladas en una ambulancia a la Maternidad del Sur para constatar que estuviesen en buen estado de salud.

Con información: ACN/NoEsSpam

No deje de leer:

Alcaldía de Valencia invita a participar en Plan Vacacional Infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.