Unesco dispuesta a ayudar para reparar techo del pasillo UCV - ACN
Connect with us

Nacional

Unesco dispuesta a ayudar para reparar techo del pasillo UCV

Publicado

on

unesco ayudar ucv- acn
Foto: Cortesía/Twitter
Compartir

Miembros de la organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) expresaron que está dipuesta a ayudar para reparar el techo que se desplomó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) éste miercoles.

Al tiempo, a través de la red social Twitter @Unesco_es manifestó su preocupación; por el desplome de la estructura ubicada en uno de los pasillos principales de la UCV.

También, la organización expresó que considera los pasillos cubiertos con este techo, como patrimonio mundial; razón por la cual se mostró dispuesta a apoyar para resolver la situación.

“La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna; y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales”, postearon este jueves.

Unesco dispuesta a ayudar a la UCV

Vale recordar, que la caída del techo ocurrió en horas de la mañana del miércoles del 17 de junio; cuando parte del techo del pasillo que rodea a la facultad de Humanidades y Educación se desplomó de manera parcial.

A raíz de ello, muchos fueron los usuarios en redes sociales quienes culparon a las autoridades universitarias; mientras la mayoría aseguró que debido a la falta de presupuesto y a la crisis económica durante los gobiernos chavistas esto había sucedido.

De igual manera, el diario Tal Cual reseñó que la estructura colapsó; «luego presentar durante años; filtraciones y goteras, lo que podría haber causado el debilitamiento de las bases». Es por ello, que la Unesco se preocupó y ofreció ayudar a la UCV.

Luego de lo sucedido, se conoció que tanto el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz; y la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, se trasladaron hasta la casa de estudios para evaluar los daños y las alternativas de solución.

Asimismo, Nicolás Maduro afirmó que existe el compromiso de recuperar el techo; por lo que ordenó a Trompiz gestionar mediante la Misión Venezuela Bella el mejoramiento de la condición del pasillo cubierto.

Respecto a los ocurrido, hasta el momento son éstos los entes que se han pronunciado sobre el tema; incluso la Unesco escribió en sus redes estar dispuesta a ayudar a las autoridades locales de la UCV. Sin embargo, es cuestión de esperar los próximos días a ver cual concreta lo ofrecido.

Con información: ACN/Redes/RunRunes/Foto: Twitter

Lee también: Carabobo sumó tres casos de los 97 de hoy y radicalizarán cuarentena

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído