Unicef llegó con ayuda humanitaria apoyada por Alemania
Connect with us

Nacional

Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Publicado

on

Unicef llegó con ayuda humanitaria . noticiasACN
En un avión alemán llegó el segundo cargamento de la ONU.
Compartir

Unicef llegó con ayuda humanitaria, de unas 12 toneladas par para familias en el país; informó la organización apéndice de las Naciones Unidas.

La agencia de Naciones Unidas para la infancia, aterrizó este viernes con un cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua; 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional; dijo a los periodistas Farhan Haq, portavoz de la ONU en Nueva York.

Se trata del segundo envío aéreo humanitario de Naciones Unidas a Venezuela en apoyo a la respuesta contra el COVID-19.

Unicef llegó con ayuda humanitaria

En total, la organización ha llevado al país más de 100 toneladas de asistencia humanitaria desde el comienzo de la pandemia; en operaciones financiadas por aportaciones de la comunidad internacional.

«Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables»; dijo en un comunicado Peter Grohmann, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela.

Alemania proporcionó trasporte

Asimismo, Grohmann agradeció al Gobierno de Alemania «por su gestión y por proporcionar el transporte para este envío importante que ayudará a salvar muchas vidas».

Hasta ahora, Naciones Unidas y sus socios han alcanzado a un millón de personas como parte de la respuesta al COVID-19; para apoyar en áreas críticas como salud, alojamiento, alimentación, protección, educación y nutrición.

La ONU ha solicitado a los donantes 72 millones de dólares para responder a la pandemia en Venezuela y garantizar la continuidad de actividades críticas en el país en este contexto.

Venezuela, que ya sufría una grave crisis, ha registrado hasta ahora poco más de un millar de casos de coronavirus, pero la compleja situación en el país preocupa a la ONU, que ha solicitado fondos adicionales para asistir a la población. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Redes retumban! Usuarios expresan posibles consecuencias al subir el precio de la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INEA suspende zarpe por paso de la onda tropical N°41

Publicado

on

Suspendido zarpe onda tropical N°41
Foto: Cortesía
Compartir

Tras el paso de la onda tropical N°41, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que queda suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras y recreacionales en la región nororiental del país.

Mediante un comunicado publicado este martes en la red social Twitter, el INEA específico que el zarpe quedó suspendido en los estados Monagas; Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Así como también, el territorio Insular y Dependencias Federales oriental.

La medida se tomará hasta que mejoren las condiciones atmosféricas tras el paso de la onda tropical 41; que podría convertirse en una depresión tropical.

Vale mencionar que el evento natural produce fuertes precipitaciones; además, tormentas eléctricas con dirección oeste.

https://twitter.com/inea_venezuela/status/1577660913838178308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577660913838178308%7Ctwgr%5Eed612f72ab080d59c140c73849f433d5d8c50911%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticialdia.com%2Fsin-categoria%2Fsuspendido-el-zarpe-en-el-oriente-del-pais-por-el-paso-de-la-onda-tropical-41%2F

Suspendido zarpe por onda tropical N°41

Así mismo, el pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas; indicó que el fenómeno “La Niña” es una variable que se está presentando por tercer año consecutivo y consideró que «esta variable produce lluvias por encima de lo normal”.

En este sentido, indicó que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves”

“Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro. 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela”, escribió el Inameh en un tweet.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

¡No fue un robo! Gobierno retiró estatua de María Lioanza de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.