Union Europea advierte sobre riesgos de ciberseguridad en tecnología 5G
Connect with us

Tecnología

Unión Europea advierte sobre riesgos de ciberseguridad en tecnología 5G

Publicado

on

Union Europea advierte sobre riesgos de ciberseguridad en tecnología 5G
Foto: fuentes.
Compartir

La Unión Europea (UE) teme que las redes 5G puedan causar «desafíos de seguridad» si están expuestas a empresas respaldadas por estados nacionales.

En un comunicado, la Unión Europea dijo que es probable que los «desafíos de seguridad» sean más «prominentes» en las redes 5G, pero no destacó a ninguna compañía de China, incluida Huawei.

«Entre los diversos actores potenciales, los Estados no pertenecientes a la UE o respaldados por el Estado se consideran los más serios y los más propensos a atacar las redes 5G», dijo la UE. dijo en el comunicado.

Estados Unidos ha citado explícitamente a Huawei como la amenaza más seria y un actor estatal.

Otra vez Huawei

A principios de este año, el gobierno de EE. UU. Incluyó a Huawei en una lista de entidades diciendo «hay motivos razonables para creer que Huawei ha estado involucrado en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional o política exterior de los Estados Unidos».

A principios de este año, el Secretario de Estado Mike Pompeo testificó ante un subcomité de Asignaciones del Senado y advirtió sobre el «riesgo de tener los sistemas de red ubicados junto con los sistemas de Huawei».

En abril, el expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, habló en una discusión organizada por la Fundación Heritage y describió a Huawei como «una empresa subordinada funcional a los servicios de inteligencia y defensa chinos».

Huawei, que es un proveedor líder de equipos 5G, ha causado preocupación entre los funcionarios del gobierno de EE.UU., que dicen que dependiendo de la compañía china podría aumentar la exposición a los riesgos de seguridad.

La promesa de 5G es excelente, pero hay riesgos

Las próximas redes 5G, que se espera que estén más ampliamente disponibles en los EE.UU. en 2020, prometen velocidades mucho más altas que las 4G. En los EE.UU., los principales operadores como Verizon y AT&T están haciendo implementaciones limitadas en grandes ciudades seleccionadas ahora.

Para los consumidores, es probable que el 5G traiga muchos avances tecnológicos, incluido el potencial para reemplazar las redes Wi-Fi domésticas, la inteligencia artificial más inteligente en teléfonos y automóviles sin conductor, entre otros productos.

A pesar de esos posibles beneficios, la UE de 33 páginas. el informe dice, «la probabilidad de que el proveedor esté sujeto a la interferencia de un país no perteneciente a la UE… [y que] dicha interferencia puede ser facilitada [por la…] legislación del tercer país, especialmente cuando no hay legislación o controles y equilibrios democráticos en su lugar».

Para nivelar el campo de juego, EE.UU. se está moviendo para financiar compañías rivales, según un informe de The Financial Times.

Por su parte, Huawei ha negado cualquier intención clandestina. «No hay absolutamente ninguna verdad en la sugerencia de que Huawei oculta puertas traseras en sus equipos», dijo un portavoz de Huawei a Fox News a principios de este año.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Revelada la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Twitter suspendió la cuenta de la nueva AN de mayoría chavista

Publicado

on

twitter suspendió cuenta nueva an- acn
Foto: Cortesía/El Impulso.
Compartir

Hace minutos, la red social Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría Chavista; la cual se instaló en el Palacio Legislativo el pasado 5 de enero.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El pitazo, la suspensión ocurrió justo cuando los diputados sesionaban este martes 19 de enero.

De hecho, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede ver el aviso que envía la compañía cuando ha suspendido alguna cuenta; este dice «Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social».

Twitter: suspendió la cuenta de la nueva AN

Esto quiere decir, que se puede presumir que la medida fue tomada debido a que esta cuenta estaría «usurpando las funciones; de la Asamblea dirigida por Juan Guaidó y que se identifica como la @AsambleaVE».

Sobre ello, hasta finales de la tarde de este martes, no hay pronunciamiento oficial ni opiniones por parte de los políticos oficialista.

Vale recordar, que ésta no es la primera vez que Twitter aplica una medida igual a ésta, puesto que en enero del año pasado también envió el mensaje de suspensión; a unas 20 cuentas de funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/El Impulso

Lee también: Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.