Union Europea advierte sobre riesgos de ciberseguridad en tecnología 5G
Connect with us

Tecnología

Unión Europea advierte sobre riesgos de ciberseguridad en tecnología 5G

Publicado

on

Union Europea advierte sobre riesgos de ciberseguridad en tecnología 5G
Foto: fuentes.
Compartir

La Unión Europea (UE) teme que las redes 5G puedan causar «desafíos de seguridad» si están expuestas a empresas respaldadas por estados nacionales.

En un comunicado, la Unión Europea dijo que es probable que los «desafíos de seguridad» sean más «prominentes» en las redes 5G, pero no destacó a ninguna compañía de China, incluida Huawei.

«Entre los diversos actores potenciales, los Estados no pertenecientes a la UE o respaldados por el Estado se consideran los más serios y los más propensos a atacar las redes 5G», dijo la UE. dijo en el comunicado.

Estados Unidos ha citado explícitamente a Huawei como la amenaza más seria y un actor estatal.

Otra vez Huawei

A principios de este año, el gobierno de EE. UU. Incluyó a Huawei en una lista de entidades diciendo «hay motivos razonables para creer que Huawei ha estado involucrado en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional o política exterior de los Estados Unidos».

A principios de este año, el Secretario de Estado Mike Pompeo testificó ante un subcomité de Asignaciones del Senado y advirtió sobre el «riesgo de tener los sistemas de red ubicados junto con los sistemas de Huawei».

En abril, el expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, habló en una discusión organizada por la Fundación Heritage y describió a Huawei como «una empresa subordinada funcional a los servicios de inteligencia y defensa chinos».

Huawei, que es un proveedor líder de equipos 5G, ha causado preocupación entre los funcionarios del gobierno de EE.UU., que dicen que dependiendo de la compañía china podría aumentar la exposición a los riesgos de seguridad.

La promesa de 5G es excelente, pero hay riesgos

Las próximas redes 5G, que se espera que estén más ampliamente disponibles en los EE.UU. en 2020, prometen velocidades mucho más altas que las 4G. En los EE.UU., los principales operadores como Verizon y AT&T están haciendo implementaciones limitadas en grandes ciudades seleccionadas ahora.

Para los consumidores, es probable que el 5G traiga muchos avances tecnológicos, incluido el potencial para reemplazar las redes Wi-Fi domésticas, la inteligencia artificial más inteligente en teléfonos y automóviles sin conductor, entre otros productos.

A pesar de esos posibles beneficios, la UE de 33 páginas. el informe dice, «la probabilidad de que el proveedor esté sujeto a la interferencia de un país no perteneciente a la UE… [y que] dicha interferencia puede ser facilitada [por la…] legislación del tercer país, especialmente cuando no hay legislación o controles y equilibrios democráticos en su lugar».

Para nivelar el campo de juego, EE.UU. se está moviendo para financiar compañías rivales, según un informe de The Financial Times.

Por su parte, Huawei ha negado cualquier intención clandestina. «No hay absolutamente ninguna verdad en la sugerencia de que Huawei oculta puertas traseras en sus equipos», dijo un portavoz de Huawei a Fox News a principios de este año.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Revelada la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021

Tecnología

Plan de racionamiento de electricidad de 6×6 en el Zulia  

Publicado

on

Compartir

La Corporación Eléctrica del Zulia (Corpoelec) informó que en el estado se viene aplicando un plan de administración de carga (racionamiento) de 6×6. Así lo reveló, la noche de ayer miércoles, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

“A nuestros usuarios y usuarias del servicio eléctrico le informamos que en Zulia se aplica Plan de Administración de Cargas para mantener la estabilidad del Sistema por el lapso de  6×6  horas”, señaló el mensaje en la cuenta @CorpoelecZulia_.

Explicó en un segundo mensaje que el personal operativo de la empresa se desplegó en un conjunto de subestaciones eléctricas que se vieron afectadas por la falla que se originó fuera del estado Zulia.

Racionamiento de electricidad de 6×6

“Cuadrillas de CORPOELEC durante la atención de averías  en líneas de transmisión a 138kv. Línea Raúl Leoni – Cuatricentenario, línea Raúl Leoni – Canchancha y línea Palito Blanco – Jardín Botánico”, se indicó en un segundo mensaje.

El pasado 16 de octubre, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, anunció durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, en Maracaibo, que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico en el estado.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)” dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

Días después, el 24 de octubre, el propio gobernador Omar Prieto informó: “En noviembre tendremos casi la estabilidad absoluta del sistema eléctrico (…). No estamos anunciando promesas es parte del trabajo de ingeniería nacional que está levantando el sistema en la región”.

Prieto también estimó, en esa ocasión, que  el próximo año “tendremos más del  70% de independencia en autogeneración para la zona occidental del estado”.

ACN/agencias/Corpoelec

No deje de leer: Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído