Conéctese con nosotros

Sucesos

La Unión Europea sanciona a siete chavistas por torturadores

Publicado

el

chavistas torturadores - ACN
Compartir

La Unión Europea sancionará este miércoles a siete  chavistas acusados por torturadores e incursos en violaciones de los derechos humanos.

Los funcionarios sancionados son responsables de la seguridad y los servicios secretos del régimen de Maduro, indicó la agencias AFP.

Los embajadores de los 28 países europeos deben dar el visto bueno a las sanciones. Y con ello se eleva a 25 el número de chavistas sancionados, una decisión que el Consejo de la Unión Europea deberá confirmar de manera formal.

«La mayoría son miembros de los servicios de seguridad y de inteligencia de Venezuela.  Los acusan por torturadores y de otras violaciones de derechos humanos», indicó una de las fuentes, sin revelar su identidad.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la Unión Europea. Además del embargo de armas, los europeos impusieron en 2018 una congelación de activos y prohibición de visados para 18 funcionarios.

En julio, el canciller español Josep Borrell pidió a la Unión Europea «sanciones» contra responsables de torturas en Venezuela, tras la muerte de Rafael Acosta. Un militar venezolano que murió tras ser torturado dentro de la Dirección de Inteligencia Militar. Le reventaron los órganos a patadas, denunciaron sus familiares y amigos.

Sancionados chavistas por torturadores

Borrell también destacó entonces el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Los europeos son blanco de las críticas de los opositores al régimen de Maduro por no aumentar la presión.

De visita en Bruselas, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, urgió a principios de mes a la Unión Europea a sancionar a más responsables venezolanos.

Hasta la fecha, un total de 18 altos cargos venezolanos políticos y militares, sufrieron sanciones.  Entre ellos están Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez, Tarek William Saab y Maikel Moreno.  Algunos tienen a sus hijos y esposas en Europa.

Sus activos bajo jurisdicción europea quedarán congelados y además tendrán prohibida la entrada a los países del bloque. Se desconoce si sus parientes podrían ser detenidos y deportados.

Lee también: Donald Trump podría ser enjuiciado por episodio con presidente ucraniano

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído