La Unión Europea sanciona a siete chavistas por torturadores
Connect with us

Sucesos

La Unión Europea sanciona a siete chavistas por torturadores

Publicado

on

chavistas torturadores - ACN
Compartir

La Unión Europea sancionará este miércoles a siete  chavistas acusados por torturadores e incursos en violaciones de los derechos humanos.

Los funcionarios sancionados son responsables de la seguridad y los servicios secretos del régimen de Maduro, indicó la agencias AFP.

Los embajadores de los 28 países europeos deben dar el visto bueno a las sanciones. Y con ello se eleva a 25 el número de chavistas sancionados, una decisión que el Consejo de la Unión Europea deberá confirmar de manera formal.

«La mayoría son miembros de los servicios de seguridad y de inteligencia de Venezuela.  Los acusan por torturadores y de otras violaciones de derechos humanos», indicó una de las fuentes, sin revelar su identidad.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la Unión Europea. Además del embargo de armas, los europeos impusieron en 2018 una congelación de activos y prohibición de visados para 18 funcionarios.

En julio, el canciller español Josep Borrell pidió a la Unión Europea «sanciones» contra responsables de torturas en Venezuela, tras la muerte de Rafael Acosta. Un militar venezolano que murió tras ser torturado dentro de la Dirección de Inteligencia Militar. Le reventaron los órganos a patadas, denunciaron sus familiares y amigos.

Sancionados chavistas por torturadores

Borrell también destacó entonces el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Los europeos son blanco de las críticas de los opositores al régimen de Maduro por no aumentar la presión.

De visita en Bruselas, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, urgió a principios de mes a la Unión Europea a sancionar a más responsables venezolanos.

Hasta la fecha, un total de 18 altos cargos venezolanos políticos y militares, sufrieron sanciones.  Entre ellos están Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez, Tarek William Saab y Maikel Moreno.  Algunos tienen a sus hijos y esposas en Europa.

Sus activos bajo jurisdicción europea quedarán congelados y además tendrán prohibida la entrada a los países del bloque. Se desconoce si sus parientes podrían ser detenidos y deportados.

Lee también: Donald Trump podría ser enjuiciado por episodio con presidente ucraniano

Sucesos

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo

Publicado

on

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo - acn
El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego. (Foto: Cortesía)
Compartir

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador, ubicado en  el municipio Libertador, estado Carabobo. Lo aprehendieron por presunto usurpador de funciones y estafa.

Gracias a labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron a este sujeto.

Se hacía pasar como director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador. El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec), realizaron la  investigación vinculada a un individuo que fingía ser director del centro penitenciario Hombre Nuevo Libertador, parroquia Tocuyito.

Preso falso director

Los oficiales constataron que el indiciado ofrecía la libertad a varios reclusos a cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió que la comisión logró la captura del individuo de 35 años, en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis.

La comisión planificó un encuentro con familiares de varios privados libertad y el presunto director del mencionado centro penitenciario.

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo, previo al encuentro con los familiares en las adyacencias del centro comercial; habría abordado a los mismos en horas tempranas de ese día en las instalaciones del centro penitenciario.

Les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un pago en divisas. Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo.

Para el momento en que lo apresaron le incautaron varios credenciales; entre estos uno como presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo.

Entre las evidencias hay una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de derechos humanos, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director, código 0203, Valencia estado Carabobo.

Además de un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acredita como presidente”, detalló.

En el hecho también quedó retenido por averiguaciones una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara y un teléfono celular Xiaomi.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído