La Unión Europea sanciona a siete chavistas por torturadores
Connect with us

Sucesos

La Unión Europea sanciona a siete chavistas por torturadores

Publicado

on

chavistas torturadores - ACN
Compartir

La Unión Europea sancionará este miércoles a siete  chavistas acusados por torturadores e incursos en violaciones de los derechos humanos.

Los funcionarios sancionados son responsables de la seguridad y los servicios secretos del régimen de Maduro, indicó la agencias AFP.

Los embajadores de los 28 países europeos deben dar el visto bueno a las sanciones. Y con ello se eleva a 25 el número de chavistas sancionados, una decisión que el Consejo de la Unión Europea deberá confirmar de manera formal.

«La mayoría son miembros de los servicios de seguridad y de inteligencia de Venezuela.  Los acusan por torturadores y de otras violaciones de derechos humanos», indicó una de las fuentes, sin revelar su identidad.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la Unión Europea. Además del embargo de armas, los europeos impusieron en 2018 una congelación de activos y prohibición de visados para 18 funcionarios.

En julio, el canciller español Josep Borrell pidió a la Unión Europea «sanciones» contra responsables de torturas en Venezuela, tras la muerte de Rafael Acosta. Un militar venezolano que murió tras ser torturado dentro de la Dirección de Inteligencia Militar. Le reventaron los órganos a patadas, denunciaron sus familiares y amigos.

Sancionados chavistas por torturadores

Borrell también destacó entonces el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Los europeos son blanco de las críticas de los opositores al régimen de Maduro por no aumentar la presión.

De visita en Bruselas, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, urgió a principios de mes a la Unión Europea a sancionar a más responsables venezolanos.

Hasta la fecha, un total de 18 altos cargos venezolanos políticos y militares, sufrieron sanciones.  Entre ellos están Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez, Tarek William Saab y Maikel Moreno.  Algunos tienen a sus hijos y esposas en Europa.

Sus activos bajo jurisdicción europea quedarán congelados y además tendrán prohibida la entrada a los países del bloque. Se desconoce si sus parientes podrían ser detenidos y deportados.

Lee también: Donald Trump podría ser enjuiciado por episodio con presidente ucraniano

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído