UC crea línea de atención para sospechas de Covid-19 - ACN
Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo crea línea de atención para sospechas de Covid-19

Publicado

on

línea de atención UC
Compartir

La Universidad de Carabobo y la facultad de Ciencias de la Salud crearon el Comité de Atención y Servicio para ofrecer a los ciudadanos una línea telefónica de atención médica para reportar posibles casos sospechosos de Covid-19

Este proyecto reúne a 25 especialistas y voluntarios de la carrera de Medicina y fue creado para evitar el colapso del sistema de salud; por lo que cualquier venezolano puede hacer uso de este servicio público.



Desde el 22 de marzo hasta el 14 de abril se han atendido a 814 pacientes a través de la línea de atención 0414-4200025.

Yelitza Castillo infectólogo y coordinadora del Comité de Atención y Servicio agregó que atienden a pacientes con síntomas gripales o sospechosos por Covid-19 por Whatsapp.

«Contamos con un grupo de apoyo de especialistas, infectólogos de adultos y niños, profesores de la Universidad de Carabobo, internistas, pediatras, emergenciólogos, epidemiológos», explicó Castillo.

Detalló que el procedimiento establece que el paciente envía un mensaje, el estudiante de guardia lo recibe y envía un cuestionario; «este cuestionario da una puntuación y clasifica al paciente en tres grupos».

Los grupos serían: sin riesgo de infección por Covid-19, otro grupo con síntomas leves o moderados y caso sospechosos síntomas graves. Luego el programa le envía una respuesta y el especialista de guardia responde las dudas al paciente y hace las recomendaciones necesarias.

Este plan integral también prevé una campaña masiva de información y educación a la comunidad así como atención personal.

Mario Da Silva, coordinador estudiantil del Comité de Atención y Servicio, señaló que muchas personas unieron sus ideas para crear un sistema eficaz y eficiente para atender a pacientes con sintomatologías respiratorias.



«Con este sistema de consultas evitamos que las personas se expongan a salir de sus casas. Esta línea de atención funciona no solamente para venezolanos que se encuentran en el país sino para cualquier persona que esté en cualquier parte del mundo», aseguró Da Silva.

Este proyecto trabaja de la mano con las autoridades regionales en materia de salud, y gran parte de quienes conforman este comité trabajan en los hospitales públicos de la región.

No dejes de leer: La reactivación de la cultura está en cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 120 infectados - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 120 infectados por coronavirus, al repetir en días corridos siete casos más; según el reporte ofrecido entre el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en otra cadena combinada con un aniversario de la Misión Milagro.

Maduro dijo «atención Lacava» haciendo mención al gobernador de Carabobo, cuando dio a conocer los siete nuevos casos de covid-19 en la entidad vinotinto.

En total de casos del miércoles 8 de julio fue de 317, repartidos en 160 comunitarios, 155 importados y 2 de contacto internacional; que sube la cifra 8.010 infectados; además con la lamentable noticias de cuatro nuevos fallecidos para 75; mientras que los recuperados sigue en 2.100.

Carabobo con 120 infectados

Los siete nuevos casos por covid-19 en Carabobo, según el parte médico ofrecido por el Gobierno nacional fueron reportados en seis municipios: 2 en Valencia; el resto en Puerto Cabello (1); Carlos Arvelo (Güigüe, 1); Juan José Mora (Morón, 1); Guaraca (1) y Los Guayos (1).

Eso eleva la cifra a los 120, sumadas a las cifras que ha ido dando el gobernador de la entidad Rafael Lacava, además de un fallecido.

Resto de casos comunitarios

El resto de los casos, lideró la lista e 160 infectados, Distrito Capital con 59, repartidos en 15 de las 28 parroquias de Caracas; con 12 en Catia; el resto están en El Valle (7); Coche (6); El Recreo (6); La Vega (5); El Paraíso (5); San Juan (3); Antímano (3); 23 de Enero (3); El Junquito (2); Altagracia (2); Santa Rosalía (1); Caricuao (1); San José (1) y La Pastora (1).

Luego están Mérida con 34, de los cuales 20 son de El Vigía; según Maduro, de la «reunión familiar» de hace semanas.

Miranda también acumuló 28 más, de los cuales 20 están en el municipio Sucre; por su parte Zulia solo tuvo 10, la mitad del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Carabobo se ubicó en el quinto puesto con sus siete nuevos casos; luego Táchira con 6; La Guaira 5; Monagas 4; Lara 3; Sucre 3; Barinas 1, que totalizan los 160, repartidos en 91 hombres y 69 mujeres, incluidos 13 menores de edad.

De nuevo, Maduro culpó a este rebrote a los llamados «trocheros» y a  Colombia; porque según su informe vienen del vecino país.

Importados pasó la centena

Sobre los casos de los importados, esta vez estuvo parejo con los comunitarios, al ser presentados 155; de los cuales 139 connacionales procedentes de Colombia; 11 de Perú 3, además de 1 de Chile.

Quedó en el aire la pregunta de Maduro a Delcy Rodríguez, sobre cuatro casos que llegaron desde República Dominicana y repreguntó ¿llegaron nadando?; pero no hubo respuesta.

Cuatro fallecidos

Por otro día seguido, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de cuatro pacientes más. Uno el estado Lara, señora de 77 años; según la vicepresidenta, fue contagiada por un familiar «trochero» que llegó desde Ecuador.

En ese punto, se detuvo para decir que en Táchira fueron detenidos 13 de los llamados «trocheros» y pidió que los enviarán a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Sobre otros dos fallecidos, ambos masculinos de 58 años de edad; de los municipios tachirense García de Hevia y San Cristóbal. La cuarta muerte, solo se supo que era del estado Zulia.

ACN/MAS

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído