UNT Carabobo condena nueva agresión de Maduro contra la libertad de información
Connect with us

Carabobo

UNT Carabobo condena nueva agresión de Maduro contra la libertad de información

Publicado

on

UNT Carabobo Maduro
Compartir

Comunicado de UNT Carabobo sobre lo que consideraron agresiones de Nicolás Maduro contra la libertad de información.

La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo rechaza y condena de forma categórica y contundente la nueva y feroz agresión de Nicolás Maduro en contra de la libertad de información y de expresión en Venezuela, violando así de manera flagrante los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional.

“No es casualidad que funcionarios de Conatel y del Seniat realizaran operativos de forma paralela en las sedes de diversos medios de comunicación social con sede en nuestro país, con el objetivo de coartar la libertad de expresión».

«Por un lado, Efecto Cocuyo es hostigado, mientras funcionarios del régimen se trasladan a la sede del canal por internet VPI TV y se llevan sus equipos para impedir que sigan transmitiendo la realidad dolorosa que vive el pueblo venezolano».

«Asimismo, el portal digital del periódico zuliano Diario Panorama que fue cerrado y no podrá publicar información por cinco días, además del ataque cibernético al Diario TalCual, así como a El Pitazo, El Estímulo y el portal informativo zuliano SIV”.

“Como siempre usan las instituciones del Estado venezolano como pantalla para proceder contra los medios y darle un supuesto piso legal a sus acciones ilegales e inconstitucionales”, destaca la dirección regional de UNT Carabobo.

Maduro quiere someter al pueblo venezolano durante el año 2021 a un control y una censura mucho más férrea que en años anteriores, además de perseguir a periodistas independientes y trabajadores de la prensa para que teman decir la verdad del drama venezolano, reza el comunicado.

“Queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación venezolanos, con los que trabajan directamente para los medios afectados en esta oportunidad y con el resto de los profesionales de la comunicación que a diario sienten hostigamiento por parte de Maduro, solo por ser defensores de la libertad de información y de expresión».

«Al mismo tiempo, les pedimos que se mantengan firmes ejerciendo el sagrado derecho de informar y que nunca dejen de alzar su voz contra los atropellos a la prensa independiente.

¡Qué nada nos detenga, cada vez más unidos por Venezuela!

No dejes de leer

Conatel incautó equipos y otros objetos del canal VPITV

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.