Habitantes del urbanismo El Tañero exigen sus títulos de propiedad
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Carabobo

Habitantes del urbanismo El Tañero exigen sus títulos de propiedad

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Foto: cortesía.
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Una representación de habitantes del urbanismo El Tañero ubicado en el municipio Miranda de Carabobo; reclamó este miércoles en las afueras de las oficinas del Ministerio de Vivienda y Hábitat en Valencia.

Con letreros en mano, exigieron a las autoridades del ministerio la entrega de los títulos de propiedad de las casas, pues tienen siete años en espera.

Erika Chacín, una de las afectadas, explicó que desde 2013 a ella y a 64 personas más les asignaron y entregaron 65 viviendas.

En este sentido, recordó que “hasta el momento ninguno de los representantes del organismo; han querido dar respuesta. Cuando nos entregaron las casas nos dijeron que nos iban a dar los documentos, pero eso nunca sucedió”.

Por otra parte, resaltó que hay 10 casas que se encuentran solas y sin ninguna adjudicación. Es por ello, que el grupo teme que sean revendidas a pesar que existen familias necesitadas esperando.

Ante esta situación, comentó que las autoridades la Alcaldía de Miranda no han intervenido para la solución de este problemas. Aunado a eso, tampoco gestionan para que las familias que residen en el urbanismo El Tañero reciban el beneficio de alimentación otorgado por Nicolás Maduro.

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Tienen 7 años esperando sus títulos de propiedad. Foto: Cortesía.

Retraso en el despacho de gas doméstico

En otro orden de ideas, Chacín aseguró que los habitantes del urbanismo El Tañero; padecen debido a las fallas en los servicios públicos, uno de ellos el retraso en el despacho del gas doméstico.

“Necesitamos que se haga un abordaje a la comunidad y que cesen las ventas de las viviendas adjudicadas”, expresó una de las afectadas.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

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Carabobo

Alcaldía de Bejuma estableció acuerdos con comerciantes

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Foto: Vallealtino.
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Autoridades de la Alcaldía de Bejuma y comerciantes del municipio; se reunieron con la intención de aclarar términos y establecer acuerdos; para cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección de Hacienda.

El nuevo director de Hacienda de la Alcaldía de Bejuma, Luis Pareja, indicó desde la sede de la Cámara de Comercio del municipio; que durante las fiscalizaciones pudo comprobar el desconocimiento de algunos comerciantes sobre los lapsos de permisos para actividades económicas y expendio de bebidas alcohólicas, entre otros.

En este sentido explicó, que «dependiendo del caso solo se imponen las multas; pero permitimos que continúen con sus labores por quince días hasta cancelar lo adeudado».

La autoridad de la Alcaldía de Bejuma aprovechó la reunión, para desmentir rumores en cuanto al cobro de dinero; como colaboración para las fiestas patronales (octubre) y presuntas extorsiones a comerciantes con la condición de no cerrarles sus locales.

Alcaldía de Bejuma aclara procedimientos

En este orden de ideas indicó, que en la actualidad se encuentran en una fase de revisión; en materia de ordenanzas de patente, de comercio, de propaganda y de vehículos, entre otras; con la firme intención de adecuarlas a las nuevas realidades.

Asimismo, durante la actividad informativa organizada por la Alcaldía de Bejuma; también hizo acto de presencia el nuevo director de la Policía Municipal de Bejuma, Reinaldo Herrera; quien comentó que hasta el momento; han sido suspendidos 21 agentes policiales quienes presentaban algunas irregularidades en sus hojas de vida.

En este contexto, desmintió rumores acerca del cobro de dinero por parte de algunos funcionarios; e indicó que quien tenga pruebas puede realizar la denuncia ante el Cicpc o a la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); cuya sede se encuentra en la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas.

En materia de acciones policiales, Herrera comentó que aunque tiene bajo su jurisdicción el segundo cuadrante de paz; sus labores las ejecutan en todo el municipio.

Por esta razón, ofreció su número telefónico 0412-831.31.61 y el del comando en el sector El Rincón, 0249-793.43.99; para que puedan contactarlos en cualquier ocasión.

Por su parte, María Torrealba, directora general de la Alcaldía Bejuma; celebró la asistencia a la reunión y propuso la conformación de mesas de trabajo en conjunto para resolver los inconvenientes que se puedan presentar con los comerciantes.

Comerciantes y empresarios

Algunos comerciantes, expresaron los inconvenientes presentados al momento de obtener el permiso sanitario; por parte del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos de Bejuma.

Ante esta queja, uno de los afectados recomendó que se realice un operativo de actualización de datos; por parte de la Dirección de Hacienda. Dicha propuesta, que fue aceptada por el director, quien quedó en realizar el operativo en los próximos días.

También, Miguel Oliveros, actual presidente de la Cámara de Comercio resaltó; que se trata de ponerse de acuerdo para buscarle la solución a los problemas.

«…Ellos se dieron cuenta que hay comerciantes dispuestos a ponerse al día con los tributos y las exigencias legales; pero no por su culpa sino por algunas trabas administrativas», detalló Oliveros.

Asimismo, Elias Anka, otra comerciante expresó, que «es importante que existan este tipo de reuniones con las autoridades; que no sea una solo vez sino que sea siempre y con el mejor interés de mejorar la calidad de vida de los bejumeros».

De igual manera agregó, que la reunión con la Alcaldía de Bejuma sirvió; para dar a conocer los inconvenientes de los comerciantes cuando necesiten tramitar cualquier permiso.

ACN/Vallealtino/Foto: Vallealtino

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