Uruguay por el boleto ante Perú que quiere renacer
Connect with us

Copa América 2019

Uruguay buscará sellar el último boleto ante la renacida Perú

Publicado

on

Uruguay por el boleto - noticiasACN
La Celeste suma las dos últimas ediciones eliminados en esta instancia. (Foto: EFE)
Compartir

Uruguay por el boleto a semis se mide a una selección peruana que llega herida al Arena Fonte Nova de Salvador, pero renacida y con ganas de quitarle el manjar a los charrúa en el último partido de cuartos de final de la Copa América 2019.

La Celeste, la máxima ganadora con 15 y una de las favoritas en levantar el trofeo llega inspirada al ganar la fase de grupo, luego de vencer a Chile 1-0 lavó la cara, tras su empate a dos contra Japón, cuando venía de golear a Ecuador 4-0.

Ahora es precio Uruguay por el boleto, sin margen de error. Tiene una clara baja como lo es el lateral Diego Laxalt, quien no pudo recuperarse desde el juego contra los asiáticos.

Está la duda del volante Lucas Torreira, quien sufre problemas estomacales, al punto h perdido más de tres kilos. Su sustituto sería el jugador de Real Madrid, Federico Valverde.

Uruguay por el boleto

La escuadra charrúa ha quedado fuera de las semifinales en las últimas dos ediciones, Chile 2015 y la Centenario 2016, pero jamás ha ocurrido en tres ocasiones. Eso indica que a las 15 copas se le suma seis subcampenatos, nueve terceros lugares y cinco cuartos.

Uruguay por el boleto, porque de no ser así, pues tendrán que revisar a fondo, pero tiene las herramientas para lograr el objetivo, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes sumas tres de las siete dianas que llevan en el torneo.

Perú podría renacer

Perder contra Brasil por goleada 5-0 le baja la moral al que sea, porque Perú llegaba con cuatro puntos, con el empate ante Venezuela (0-0) y victoria a expensas de Bolivia (3-1), pues un empate lo pasaba a la siguiente fase.

Pues no así y tuvo que esperar un día, por otros resultados para conseguir su cupo a los cuartos de final.

Los dirigidos por Ricardo Gareca no les queda otra que salir a por todas por la Celeste.

Lo malo es que no podrá contar con Jefferson Farfán, que se pierde al resto del torneo por una lesión de rodilla.

Eso significa que Paolo Guerrero tendrá que pelear con las torres uruguayas José María Giménez y Diego Godín.

Uruguay por el boleto - noticiasACN

La escuadra inca quiere seguir en la contienda, pero tiene a Uruguay al frente. (Foto: EFE)

Enfrentamientos

Uruguay por el boleto - noticiasACNAmbas naciones se han enfrentado en 64 oportunidades, con 36 triunfos celestes, 13 empates y 15 victorias incas, además le ha marcado 107 goles por los 58 de 58 blanquirrojos.

En su último enfrenamiento, Perú la ganó en Lima 2-1, por las eliminatorias a Rusia 2018, mientras que en Copa América, la última fue en Argentina 2011, en par de ocasiones, empate 1-1 en fase de grupos y victoria en semis 2-0, los dos con sello de Luis Suárez.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Victoria de infarto para Brasil en penales ante Paraguay

Auto Europe Car Rental

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído