USB4 está listo: dispositivos dos veces mas rápidos y pequeños en 2020
Connect with us

Tecnología

USB4 está listo: dispositivos dos veces mas rápidos y pequeños en el 2020

Publicado

on

USB4 está listo: dispositivos dos veces mas rápidos y pequeños en el 2020
Foto: fuentes.
Compartir

USB4 es la próxima versión oficial del estardar del USB, que obtiene un gran aumento de velocidad gracias a la licencia de Intel de su protocolo Thunderbolt 3. Este grupo incluye Apple, HP, Intel, Microsoft y Texas Instruments, entre otros.

USB4 permitirá velocidades de 40 Gbps equivalentes a Thunderbolt 3; que actualmente se encuentra en computadoras de alta gama como MacBook Pro y periféricos.

Eso es el doble de rápido que el USB 3.2 actual. Sin embargo, como señaló Stephen Shankland del medio especializado en tecnología CNET, muchos consumidores todavía usan computadoras con versiones anteriores de USB que ofrecen 5 Gbps o 10 Gbps.

Mayores velocidades de transferencia

La incorporación de Thunderbolt 3 en USB4, debería brindar mayores velocidades a los dispositivos y periféricos de gama baja.

Esas velocidades más altas serán útiles para conectar múltiples pantallas y obtener datos de discos duros externos.

La promesa a largo plazo del USB4 más rápido, es que los fabricantes de dispositivos dejarán de usar los antiguos puertos rectangulares USB-A y los puertos USB Micro B; en favor de los nuevos conectores USB-C, que USB4 requiere para funcionar.

El Foro de Implementadores USB le dijo a CNET que los consumidores podrían esperar ver dispositivos, incluyendo computadoras portátiles; discos duros externos y dongles con soporte USB4 en la «segunda mitad de 2020».

Existen tres beneficios claves en el nuevo estandar USB4:

▪ Operación de dos carriles utilizando cables USB tipo C existentes y operación de hasta 40 Gbps sobre cables certificados de 40 Gbps.

▪ Múltiples protocolos de datos y visualización que comparten eficientemente el ancho de banda agregado máximo.

▪ Compatibilidad con versiones anteriores de USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.

Múltiples señales de video

Más allá de la velocidad, la tecnología Thunderbolt está ayudando a USB4 a manejar simultáneamente señales de video para monitores externos y televisores; así como datos que van y vienen a discos duros externos.

Eso significa que USB4 se puede usar para manejar múltiples pantallas simultáneamente y múltiples aplicaciones de datos a través de un solo enlace.

Además, como lo hace hoy Thunderbolt, permitirá a los consumidores conectar tarjetas gráficas externas; para aumentar los gráficos en las computadoras portátiles.

Con información de: ACN|ZDNet|Xataka|Redes

No dejes de leer: Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia

Tecnología

¿Podrían los hackers convertir los satélites en armas?

Publicado

on

Podrían los hackers convertir los satélites en armas?
Foto: fuentes.
Compartir

Según afirman expertos en ciberseguridad, actualmente existen hackers (piratas informáticos), capacitados para “apagar” satélites en la órbita terrestre, tomar el control de ellos y potencialmente convertirlos en armas.

Según William Akoto, un experto en estrategias de conflicto cibernético, existen escenarios muy probables; donde piratas informáticos que toman el control de uno o varios satélites en la orbita de la Tierra, generando graves consecuencias a nivel global.

«En el extremo mas leve de la escala de daños, los piratas informáticos simplemente podrían apagar los satélites, negando el acceso a sus servicios. Los hackers también podrían bloquear o falsificar las señales de los satélites, creando estragos para infraestructuras de comunicación críticas»; relató William Akoto para la revista Space.com.

«Esto incluye redes eléctricas, redes de agua y sistemas de transporte», agregó el experto.

Los cibercriminales incluso podrían dirigir los satélites hacia otros satélites o estrellarlos contra la Estación Espacial Internacional, relató Akoto.

Hackers transformando satélites en armas

Como señaló el experto en ciberseguridad, algunos hackers ya han emprendido verdaderas acciones de guerra contra satélites que están en órbita.

En 1998, hackers europeos supuestamente asumieron el control del satélite de rayos-X ROSAT, de un consorcio alemán-estadounidense; al obtener acceso a computadoras en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Después de indicarle al satélite que girara sus paneles solares directamente al sol, sus baterías fueron destruidas y el satélite quedó inutilizable.

Akoto instó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar regulaciones estrictas de ciberseguridad; y a exigir a sus agencias espaciales la notificación de todas las violaciones de seguridad que sean observadas en sus satélites.

Sería un profundo error esperar a que los piratas informáticos obtengan el control de un satélite comercial y lo usen para amenazar la vida, las comunidades y las propiedades aquí en la Tierra o en el espacio”, concluyó Akoto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído