USB4 está listo: dispositivos dos veces mas rápidos y pequeños en 2020
Connect with us

Tecnología

USB4 está listo: dispositivos dos veces mas rápidos y pequeños en el 2020

Publicado

on

USB4 está listo: dispositivos dos veces mas rápidos y pequeños en el 2020
Foto: fuentes.
Compartir

USB4 es la próxima versión oficial del estardar del USB, que obtiene un gran aumento de velocidad gracias a la licencia de Intel de su protocolo Thunderbolt 3. Este grupo incluye Apple, HP, Intel, Microsoft y Texas Instruments, entre otros.

USB4 permitirá velocidades de 40 Gbps equivalentes a Thunderbolt 3; que actualmente se encuentra en computadoras de alta gama como MacBook Pro y periféricos.

Eso es el doble de rápido que el USB 3.2 actual. Sin embargo, como señaló Stephen Shankland del medio especializado en tecnología CNET, muchos consumidores todavía usan computadoras con versiones anteriores de USB que ofrecen 5 Gbps o 10 Gbps.

Mayores velocidades de transferencia

La incorporación de Thunderbolt 3 en USB4, debería brindar mayores velocidades a los dispositivos y periféricos de gama baja.

Esas velocidades más altas serán útiles para conectar múltiples pantallas y obtener datos de discos duros externos.

La promesa a largo plazo del USB4 más rápido, es que los fabricantes de dispositivos dejarán de usar los antiguos puertos rectangulares USB-A y los puertos USB Micro B; en favor de los nuevos conectores USB-C, que USB4 requiere para funcionar.

El Foro de Implementadores USB le dijo a CNET que los consumidores podrían esperar ver dispositivos, incluyendo computadoras portátiles; discos duros externos y dongles con soporte USB4 en la «segunda mitad de 2020».

Existen tres beneficios claves en el nuevo estandar USB4:

▪ Operación de dos carriles utilizando cables USB tipo C existentes y operación de hasta 40 Gbps sobre cables certificados de 40 Gbps.

▪ Múltiples protocolos de datos y visualización que comparten eficientemente el ancho de banda agregado máximo.

▪ Compatibilidad con versiones anteriores de USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.

Múltiples señales de video

Más allá de la velocidad, la tecnología Thunderbolt está ayudando a USB4 a manejar simultáneamente señales de video para monitores externos y televisores; así como datos que van y vienen a discos duros externos.

Eso significa que USB4 se puede usar para manejar múltiples pantallas simultáneamente y múltiples aplicaciones de datos a través de un solo enlace.

Además, como lo hace hoy Thunderbolt, permitirá a los consumidores conectar tarjetas gráficas externas; para aumentar los gráficos en las computadoras portátiles.

Con información de: ACN|ZDNet|Xataka|Redes

No dejes de leer: Sensores de la red global antiradiación se desconectaron en Rusia

Tecnología

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”

Publicado

on

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter está probando una función de «ocultar respuestas» para todos los usuarios de EE.UU. y Japón, que promete ayudar a evitar que el acoso y el spam ingresen a sus conversaciones de Twitter.

Sin embargo, por otro lado, la misma característica potencialmente les brinda a los usuarios una herramienta para censurarse entre sí.

Puede usar la función en sus propios tuits y en las respuestas que atraigan. ¿No te gusta una respuesta particular?: Haz clic en el menú desplegable para la respuesta (que se encuentra en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción de “ocultar respuestas”.

El contenido ofensivo se eliminará del tweet original y se descargará en una sección separada llamada «respuestas ocultas».

El público y usted aún pueden ver estas respuestas ocultas, pero requerirá hacer clic en un cuadro separado llamado «Ver respuestas que el autor de Tweet ha ocultado».

La función de “Ocultar Respuestas” pronto sera global

La compañía desarrolló la función para dar a los usuarios un mayor control sobre sus experiencias de Twitter en medio de las continuas preocupaciones de que las interacciones y debates en la plataforma de redes sociales pueden volverse tóxicos.

«Con esta prueba, queremos entender cómo cambian las conversaciones en Twitter si la persona que inicia una conversación puede ocultar respuestas», dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.

«La mayoría de las personas ocultan respuestas que consideran irrelevantes, abusivas o ininteligibles. Aquellos que usaron la herramienta pensaron que era una forma útil de controlar lo que vieron, similar a cuando las palabras clave están silenciadas», dijo la compañía.

También hay indicios de que la misma función de prueba puede frenar una conductas groseras o abusivas.

Según la compañía, cuando los usuarios afectados vieron que sus respuestas se habían ocultado, aproximadamente el 27% de ellos dijeron que reconsiderarían cómo interactuarían con otros miembros de la población de Twitter en el futuro.

«Estos son resultados positivos y alentadores: la función ayudó a las personas a tener mejores conversaciones y fue una herramienta útil contra las respuestas que disuadieron de la intención original de la persona», agregó Twitter.

Con información de: ACN|PCmagazine|Redes

No dejes de leer: Facebook lanzará aplicaciones experimentales con un nuevo nombre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído