Inglaterra: uso de Excel causó que se perdieran resultados de COVID-19
Connect with us

Tecnología

Inglaterra: El uso de Microsoft Excel causó que se perdieran resultados de COVID-19

Publicado

on

Inglaterra: El uso de Microsoft Excel causó que se perdieran resultados de COVID-19
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El uso inadecuado de la herramienta de software Excel de Microsoft, fue la razón por la que los datos de casi 16.000 casos de COVID-19 no se reportaron apropiadamente en Inglaterra.

Al parecer, la culpa del «error» fue de funcionarios del Ministerio Ingles de Salud Pública (PHE), que previamente había señalado a «contratistas externos».

El problema, fue causado por la forma en que la agencia compilo los registros entregados por firmas comerciales «pagadas» para analizar las pruebas de COVID-19 en hisopos con muestras tomadas a pacientes británicos.



Inglaterra perdió datos críticos del COVID-19 debido al Excel

Posteriormente, los funcionarios archivaron los resultados de la data procesada en forma de listas basadas de texto, conocidas comúnmente como archivos CSV.

Entonces, la PHE había establecido un proceso automático para reunir estos datos en plantillas de Excel para que luego pudieran cargarse en un sistema central y estar disponibles para los equipos de pruebas y rastreo del servicio nacional de salud, así como para otros sistemas computarizados del gobierno británico.

El problema estriba, en que los propios desarrolladores del PHE eligieron un formato de archivo antiguo para hacer esto, conocido como XLS.

Como consecuencia, cada plantilla podría manejar solo alrededor de 65.000 filas de datos en lugar del millón de filas, que es número que el Excel es actualmente capaz de procesar.

Dado que cada resultado de la prueba creaba varias filas de datos, en la práctica significaba que cada plantilla estaba limitada a unos 1.400 casos. Entonces, debido a la falla del software, cuando se alcanzó ese total, simplemente se dejaron de contabilizar los otros casos.

Formato de archivo erróneo

Para un poco de contexto, el formato de archivo XLS de Excel se remonta a 1987. Fue reemplazado por XLSX en 2007. Si se hubiera utilizado, se habría manejado 16 veces el número de casos.

Como mínimo, eso habría evitado que ocurriera el error hasta que los niveles de prueba fueran significativamente más altos de lo que son hoy. Un experto sugirió que, incluso un estudiante de informática sabría que existen mejores alternativas a los archivos XLS para semejante volumen de datos.

«Excel siempre estuvo destinado a personas que jugaban con un montón de datos para que su pequeña empresa viera cómo se veía», comentó el profesor Jon Crowcroft de la Universidad de Cambridge.

«Y luego, cuando necesitas hacer algo más serio, construyes algo para que funcione como por ejemplo bases de datos; hay docenas de otras cosas que podrías hacer. Pero no usarías XLS. Nadie comenzaría con eso», añadió el profesor Crowcroft.

[Fuentes]: ACN | The Guardian | BBC | Redes

No dejes de leer: Se terminó la batalla legal por el copyright de «Escaleras al Cielo» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de «asalto aéreo robótico»

Publicado

on

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de "asalto aéreo robótico"
Foto: Fuentes.
Compartir

El Ejército de EEUU y el DARPA están desarrollando la siguiente generación de drones de asalto aéreo robótico; maquinas letales con capacidad furtiva, alta maniobrabilidad y velocidad, pero además con un armamento muy letal abordo. Los líderes militares estadounidenses apuestan a esta nueva forma de guerra como un estándar en el futuro cercano.

Los desafíos incluyen garantizar que las fuerzas y plataformas puedan sobrevivir a los aterrizajes, mantenerse en operatividad durante largos períodos de combate, proteger otras unidades aliadas y garantizar el paso seguro para las fuerzas de infantería, mismas que también incluirán elementos robóticos para asistir a los soldados, expresó la coronel Stephanie Ahern, secretaria del grupo de iniciativas del ejército, el pasado 14 de octubre.



Ejército de EEUU desarrolla tecnologías de asalto aéreo robótico

Examinamos drones de asalto aéreo robóticos, con la ayuda de icónica unidad de Infantería Aerotransportada 101, para evaluar cuáles eran algunos de los atributos que necesitaríamos. Estamos incorporando esas lecciones para comprender cómo operaremos en el futuro”, dijo el Dr. Jean Vettel, científico jefe del Centro de Conceptos Futuros y líder científico de la empresa «Ignite».

Ahern y Vettel hablaron sobre el trabajo en curso con el programa «Future Vertical Lift» del Ejército, un esfuerzo de prueba y desarrollo para desplegar una nueva flota de aeronaves de alto rendimiento, que incluye nuevos helicópteros de reconocimiento y ataque, así como aeronaves de largo alcance. Este programa, incluye el avance en Inteligencia Artificial (IA), aplicado a las tecnologías de vuelo autónomo y no tripulado.

En otras palabras, mas temprano que tarde una pequeña flota de helicópteros de asalto robóticos estará transportando soldados, municiones, armas y equipos sobre un río, así como también usando tecnología de carga pesada para lanzar plataformas más grandes, mediante eslingas.

El helicóptero Chinook del Ejército, esta sirviendo de plataforma de prueba robótica,con unidades de control de IA, que son capaces de mover cañones de artillería M777 y vehículos tácticos.

Ingeniería de combate robótica

Se llama un «cruce de brecha húmeda», el punto en el que las fuerzas blindadas, la infantería y los vehículos tácticos necesitan cruzar una masa de agua como un río durante el ataque. Esta circunstancia natural, que se encuentra a menudo en combate, no solo causa desafíos logísticos para las fuerzas de maniobra, sino que también aumenta la vulnerabilidad al ataque enemigo.

¿Qué tan rápido podría una unidad mecanizada construir un puente? ¿Qué pasa si una ruta conocida tiene que abandonarse debido a circunstancias cambiantes de amenaza, lo que requiere que las unidades atraviesen el agua?.

Hacer que las unidades de combate crucen los ríos es una operación muy peligrosa porque estás expuesto. Podemos usar la robótica y hemos lanzado una iniciativa de desarrollo tecnológico basada en drones robóticos de asalto aéreo”, dijo a los medios la coronel Ahern.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído