Usuarios alarmados: la última actualización de Windows 10 causa fallas
Connect with us

Tecnología

Usuarios alarmados: la última actualización de Windows 10 causa fallas

Publicado

on

Usuarios alarmados: la última actualización de Windows 10 causa fallas
Foto: fuentes.
Compartir

Según ha trascendido a través de las redes sociales, la última actualización de Windows 10 no se instala adecuadamente en todos los equipos y en algunos casos ha provocado reinicios aleatorios.

Esta situación ha generado que varios usuarios de Windows 10 aún experimentan problemas luego de haber instalado la última actualización “Actualization Patch” desde el jueves pasado

Usuarios de Windows 10, están informando a través las redes sociales, que han enfrentado problemas relacionados con las actualizaciones acumulativas correspondientes al mes de agosto de 2019 para Windows 10 (de acuerdo a la revista digital Windows Latest).

Falla causada por la última actualización

La última actualización acumulativa no pudo ser instalada por algunos usuarios, mientras que otros experimentaron reinicios aleatorios; después de instalar el último parche de Windows 10liberado por Microsoft desde el jueves.

Los usuarios de Windows 10, a través de la red social Reddit y en los foro de la comunidad de Microsoft; informaron que la actualización acumulativa del jueves no se pudo instalar en sus PC.

Tal como reportan los mismos usuarios, varios mensajes de error aparecieron durante las instalaciones fallidas, incluidos los códigos de error 0x800f0982; 0xe0000100 y 0x80073701.

Reacción en las redes sociales

Además de que la actualización no se instaló, algunos usuarios en Reddit informaron que sus PC se reiniciaron al azar luego de la instalación.

Algunos comentarios en otras redes como twitter, indican que el problema ha sido observado específicamente en Windows 10 versión 1903.

Otros usuarios a través de twitter, crearon un hilo para describir los errores reportados por sus sistemas; durante la instalación de las actualización acumulativa más reciente.

Estos problemas parecen afectar a un grupo específico de usuarios en función de la versión de Windows que tienen instalado.

Sin embargo, no está claro cuántos dispositivos podrían realmente estar afectados, ya sea porque no han exteriorizado sus quejas; o bien porque aun poseen fallas latentes (aún no manifestadas) luego de actualizar su Windows.

Con información de: ACN|Genbeta|WindowsCentral

No dejes de leer: InstaMon: te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram

Noticias en vídeos

¡Más la bulla….! Restos del cohete chino caen en el Índico (+ vídeo)

Publicado

on

Restos del cohete chino cayó en el Indico - noticiacn
Compartir

La mayor parte de los restos del cohete chino caen en el Indico. El Larga Marcha 5B se desintegró hoy al colisionar con la atmósfera y cayeron en el océano, poniendo fin a las especulaciones sobre si su regreso a la Tierra podía causar daños.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informó en un comunicado de que los restos o «escombros» reentraron en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) de esta mañana y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte.

Las coordenadas quedan entorno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India; apunta la prensa local, mientras que el organismo señala que la mayor parte de los restos se desintegraron al colisionar con la atmósfera terrestre.

El sitio web Space-Track del Escuadrón de Control Espacial estadounidense confirmó hoy las coordenadas a través de un tuit.

Restos del cohete chino caen en el Indico

El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora- motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo; entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

Esta agencia ya adelantó el pasado viernes que los restos del cohete caerían en una región de la Tierra cubierta en su mayor parte por el océano o áreas deshabitadas; que la probabilidad estadística de un impacto en suelo en áreas pobladas era baja.

«Práctica común! según los expertos chinos

China también aseveró el mismo viernes que era «altamente improbable» que los restos del cohete causaran daños en su regreso a la Tierra; que lo más plausible era que se desintegraran durante su reentrada a la atmósfera.

En ese sentido, el experto chino Song Zhongping comentó hoy al diario Global Times que es «completamente normal» que restos de cohetes regresen a la Tierra; lo cual es «una práctica común que llevan a cabo muchos otros países, como por ejemplo Estados Unidos».

Según este diario, el cohete estaba compuesto de «materiales livianos»; que por tanto, «era de esperar que la mayor parte de los restos se desintegraran al entrar en contacto con la atmósfera».

Estos días, los medios locales han acusado a la prensa extranjera de sensacionalismo; calificado las informaciones al respecto de «exageraciones que solo buscan desacreditar al país asiático».

Fuertes críticas de la NASA

Algunos expertos consideraron los restos del Larga Marcha 5B, utilizado para lanzar al espacio uno de los módulos de la futura estación espacial china; como uno de los mayores trozos de escombros en regresar a la Tierra, y de ahí su vigilancia continuada.

También científicos estadounidenses criticaron que el programa especial chino permitiera el reingreso incontrolado de un cohete tan grande; hoy el administrador de la NASA Bill Nelson reprendió al país asiático por «no estar cumpliendo con los estándares de responsabilidad respecto a sus desechos espaciales».

Las críticas vienen dado que esta familia de cohetes carece de un sistema de propulsión adicional que les permita regresar a una zona concreta de la Tierra; lo que ya provocó en el año 2000 que uno de ellos cayera en el océano Atlántico y sobre Costa de Marfil.

Tampoco es la primera vez que una nave china queda en el punto de mira de servicios de vigilancia de todo el mundo; en abril de 2018 el laboratorio orbital Tiangong 1, que estaba en desuso desde 2016 y que vagaba sin control, reentró en la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico sur.

«Los países con capacidades espaciales deben minimizar los riesgos para las personas y las propiedades de la reentrada de objetos espaciales, así como maximizar la transparencia sobre esas operaciones»; señaló hoy Nelson en un comunicado.

«Es fundamental que China actúe de manera responsable y transparente para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior»; agregó.

Ambicioso programa chino

Es que el ambicioso programa chino tiene previstos hasta once lanzamientos de este tipo entre 2021 y 2022; a fin de completar la construcción de su estación espacial antes del comienzo de 2023.

De esas 11 misiones previstas entre este año y el que viene; cuatro serán tripuladas y otras cuatro serán de carga.

Según la agencia Xinhua, la estación espacial orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros; está diseñada para durar unos 10 años, aunque los expertos confían en que pueda aguantar más de 15.

A saber

  • La estación espacial es solo una de las patas del programa espacial chino, que, por ejemplo, prevé llegar a Marte en las próximas semanas mediante la sonda Tianwen-1. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El Mundo pendiente del cohete chino…¿Pasará por Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.