Usuarios reclaman apagones diarios en todo Carabobo
Connect with us

Carabobo

Usuarios reclaman apagones diarios en todo Carabobo

Publicado

on

Apagones diarios en Carabobo
Compartir

Desde hace varias semanas apagones diarios se han dado en el estado Carabobo y usuarios a través de las redes alzan su voz, pues ciudadanos expresan que son dejados sin energía eléctrica varias veces al día.

Los cortes arbitrarios del servicio eléctrico en Carabobo continúan, pues por octavo día consecutivo se registran fallas del suministro energético en diferentes municipios de la entidad, sin previo aviso.

Pese a los reclamos, la estatal aún no ofrece explicación alguna.

Apagones diarios en Carabobo

Al norte del municipio Valencia se reportan cortes no programados en los sectores La Trigaleña, Trigal; Lomas del Este y Las Chimeneas.

Otros sectores como Los Nísperos, Los Mangos, Los Colorados, Agua Blanca, Sabana Larga, La Manguita, Valle Blanco, Valles de Camoruco, El Parral, El Solar, El Bosque, El Viñedo, La Viña; Kerdell, Las Acacias, Los Sauces, San José de Tarbes y zonas aledañas, han reportados fallas en las últimas 12 horas.

El problema tiene también su reflejo al centro y sur del municipio. El casco histórico de Valencia tiene sectores sin luz desde las 4:00 p.m. del pasado martes 17  de agosto; al sumar más de 19 horas sin servicio.

Por segundo día consecutivo el Mercado Periférico de la candelaria operó sin suministro eléctrico. Un hecho similar se denunció en el sector La Pastora.

Cabe destacar, que Naguanagua también reporta zonas con cortes y suspensiones de luz. Parte del Sector La Granja; Güere y La Vivienda rural de Bárbula han tenido cortes parciales.

Usuarios expresan su preocupación, pues dichos cortes repentinos podrían causar el deterioro de sus artefactos eléctricos.

Hasta el momento Corpoelec no ha emitido información al respecto; por lo que los ciudadanos recurren a los medios de comunicación y redes sociales para presionar por respuestas.

ACN

No dejes de leer: Hoteles de Carabobo sufren deficiencia de los servicios públicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ciudadanos compran agua de pozo por falta de suministro en sus hogares

Publicado

on

Ciudadanos compran agua
Compartir

La falta de agua potable en Carabobo obliga a los ciudadanos a pagarla en los negocios, muchas veces, no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir toda el agua que necesitan.

El señor Ramón Díaz pasa horas en el banco a la espera de obtener bolívares en efectivo ya que el agua es más económica de esta manera que pagándola por transacción electrónica.

Ciudadanos compran agua

Ramón Díaz acude de dos a tres veces al día a la casa cercana a su comunidad en el sur de Valencia donde venden agua.

Su sueldo es insuficiente para comprar el agua que necesita, como es más económica en efectivo, él va al banco a hacer cola de horas para obtener algo de su dinero en físico.

También cambia un billete de un dólar pero no se lo pagan al precio del mercado negro.

Los vecinos deben hacer varios viajes hasta una casa con pozo para cargar con los pipotes de agua, así es el caso de Diorlanys Bernal.

Ella tiene tres hijos y pasa media mañana llenando los pipotes, por lo que no le alcanza el tiempo para hacer otras diligencias.

Dependiendo de la cantidad de personas la espera para llenar los pipotes puede durar hasta seis horas.

Nota de prensa

Miguel Cabrera da otro imparable en victoria de Tigres

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.