¡Increible! Encuentran un enorme monolito metálico en Utah (+Video)
Connect with us

Internacional

Encuentran en Utah un monolito metálico de origen desconocido (+Video)

Publicado

on

Encuentran en Utah un monolito metálico de origen desconocido
Foto: Fuentes.
Compartir

Un extraño monolito metálico, fue descubierto en el desierto de Utah por la tripulación de un helicóptero gubernamental, dejando a las autoridades locales desconcertadas por el increíble e inexplicable hallazgo.

Los funcionarios del departamento estatal para el control de la vida silvestre, detectaron desde el aire el «inusual» objeto mientras contaban ovejas salvajes durante una misión de conservación en un área remota del sureste del estado de Utah.

La tripulación que descubrió el objeto grabó un video donde se observa una estructura tipo monolito de metal perfectamente pulido, que había sido incrustada en el suelo entre las rocas de arenisca roja, en un enclave estrecho donde escurre una pequeña fuente natural de agua.

¡Increible! Encuentran un monolito metálico en el desierto de Utah. Foto: Cortesía/ BBC/Utah Gov.

¡Increible! Encuentran un monolito metálico en el desierto de Utah. Foto: Cortesía/ BBC/Utah Gov.

Encuentran misterioso monolito metálico en el desierto de Utah

De acuerdo a los testigos, no existen indicios de quién instaló el monolito de metal pulido de 3,6 metros de altura en aquel apartado lugar.

En una entrevista realizada por el canal de noticias local KSLTV, el piloto de helicóptero, Bret Hutchings, dijo: «Eso ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo».

El piloto describió cuando uno de los tripulantes (biólogo) le gritó desde la parte trasera de la aeronave «¡Espera, espera, espera, da la vuelta, da la vuelta! (…) Hay una cosa muy extraña allá atrás, tenemos que ir a verla!», dijo el Sr. Hutchings.

El capitán Hutchings, especuló que el monolito pudo haber sido la obra de «algún artista de la nueva era», o un fanático de la película «2001: Una Odisea en el Espacio», del director Stanley Kubrick (1968).

En la película aparecen imponentes monolitos negros creados por una especie alienígena invisible, basada en la obra del novelista Arthur C. Clarke.

En algunos medios especializados, como el portal The Art Newspaper, especulan que la estructura monolítica pudiese ser la obra de artistas de la misma corriente «excéntrica» del popular escultor californiano John McCracken.

La ubicación exacta no fue revelada por motivos de seguridad

El Departamento de Seguridad Pública de Utah, publicó imágenes del objeto metálico de forma rectangular en un comunicado de prensa de la semana pasada.

«Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea», dijo el departamento en el comunicado.

El departamento gubernamental, aún no ha revelado la ubicación exacta del monolito, por temor a que los exploradores puedan intentar buscarlo y perderse en el peligroso desierto.

A través de internet, los entusiastas de Google Earth conforman verdaderos «escuadrones de búsqueda» con la esperanza de que la estructura haya sido plantada antes de la pandemia y aparezca en las últimas imágenes satelitales del área.

Hasta el momento, ningún grupo ó entidad particular se ha atribuido la responsabilidad por la instalación de la peculiar y asombrosa estructura de varias decenas de kilogramos de peso, en aquel apartado lugar de desierto norteamericano.

[Fuentes]: ACN | BBC | The Art Newspaper | Redes

No dejes de leer: Trump autorizó el comienzo de la transición hacia el gobierno de Biden

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.