Vacuna china CoronaVac muestra eficacia de hasta el 97%
Connect with us

Internacional

Vacuna china CoronaVac muestra eficacia de hasta el 97%

Publicado

on

Vacuna china CoronaVac - ACN
Compartir

La vacuna CoronaVac contra el covid-19, fabricada por la empresa china Sinovac, mostró hasta un 97% de eficiencia, según lo anunciado por la farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma.



“Nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió, en un mes, que los datos provisionales muestran hasta un 97% de eficiencia”, dio a conocer en una rueda de prensa Iwan Setiawan, portavoz de Bio Farma,

Ahora, la farmacéutica está en espera de que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia emita la autorización de uso de emergencia de la vacuna, a finales de enero para comenzar con la vacunación masiva, según Reuters.

Llegan 1.2 millones de dosis CoronaVac

El domingo, el gobierno indonesio reveló que llegaron 1.2 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac.

«Estamos muy agradecidos, gracias a Dios; la vacuna ya está disponible para que podamos frenar de inmediato la propagación de la enfermedad del covid-19», anunció en un discurso televisado el presidente Joko Widodo. El mandatario adelantó que se espera la llegada de otros 1,8 millones de dosis a principios de enero.

Ahora el gobierno también espera varios millones más de dosis de la vacuna en forma de materias primas; que serán procesadas por la farmacéutica Bio Farma.

Según el texto de RT, el país coopera con Sinovac en los ensayos clínicos de fase 3 del fármaco; realizando desde agosto pasado, pruebas en mil 620 voluntarios en la ciudad de Bandung, en Java Occidental.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Cuáles son las farmacéuticas que pelean por la vacuna de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.