Vacuna resulta exitosa en monos contra el coronavirus
Connect with us

Internacional

Vacuna contra el coronavirus resulta exitosa en monos en Oxford

Publicado

on

vacuna resulta exitosa en monos
Compartir

Este lunes el The New York Times informa que una vacuna resulta exitosa en monos, contra el coronavirus; la misma es desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

cabe destacar, que los expertos prevén compartir los resultados con la comunidad científica la próxima semana; y someter el estudio a la correspondiente revisión de pares.



Una inoculación de dosis únicas fue aplicada el mes pasado a seis macacos Rhesus en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en Montana. Posteriormente, los animales son expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2; con las que ya han enfermado otros monos en las instalaciones.

28 días después, los seis macacos que portaban la vacuna permanecieron sanos. «El macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos», asegura uno de los investigadores, Vincent Munster.

Después de este éxito, los científicos planean probar la inoculación; en más de 6 mil personas a fines del próximo mes.

Vacuna resulta exitosa en monos y podría estar disponible en septiembre

En caso de que se ratifique su efectividad; los expertos creen que millones de dosis de la vacuna podrían estar disponibles para humanos en septiembre.

Cabe destacar, que para ello, sería necesario contar con una aprobación de emergencia de los organismos reguladores.



En caso de conseguirlo, la universidad británica se convertiría en la primera institución en lograr una vacuna contra el coronavirus; y lo haría mucho antes de lo previsto por los organismos de salud; que pronostican un plazo de varios meses más antes de dar con una inmunización; que ayude a controlar la pandemia.

Sin embargo, los especialistas han aclarado que la inmunidad alcanzada en los monos no garantiza; que la vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos.

ACN/RT

No dejes de leer: El Pentágono publicó tres vídeos de avistamientos de OVNIS (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.