Vacuna resulta exitosa en monos contra el coronavirus
Connect with us

Internacional

Vacuna contra el coronavirus resulta exitosa en monos en Oxford

Publicado

on

vacuna resulta exitosa en monos
Compartir

Este lunes el The New York Times informa que una vacuna resulta exitosa en monos, contra el coronavirus; la misma es desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

cabe destacar, que los expertos prevén compartir los resultados con la comunidad científica la próxima semana; y someter el estudio a la correspondiente revisión de pares.



Una inoculación de dosis únicas fue aplicada el mes pasado a seis macacos Rhesus en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en Montana. Posteriormente, los animales son expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2; con las que ya han enfermado otros monos en las instalaciones.

28 días después, los seis macacos que portaban la vacuna permanecieron sanos. «El macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos», asegura uno de los investigadores, Vincent Munster.

Después de este éxito, los científicos planean probar la inoculación; en más de 6 mil personas a fines del próximo mes.

Vacuna resulta exitosa en monos y podría estar disponible en septiembre

En caso de que se ratifique su efectividad; los expertos creen que millones de dosis de la vacuna podrían estar disponibles para humanos en septiembre.

Cabe destacar, que para ello, sería necesario contar con una aprobación de emergencia de los organismos reguladores.



En caso de conseguirlo, la universidad británica se convertiría en la primera institución en lograr una vacuna contra el coronavirus; y lo haría mucho antes de lo previsto por los organismos de salud; que pronostican un plazo de varios meses más antes de dar con una inmunización; que ayude a controlar la pandemia.

Sin embargo, los especialistas han aclarado que la inmunidad alcanzada en los monos no garantiza; que la vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos.

ACN/RT

No dejes de leer: El Pentágono publicó tres vídeos de avistamientos de OVNIS (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído